domingo, 7 de abril de 2013

¿FINANCIO EL PRESIDENTE FEIJÓO SU CARRERA POLITICA CON DINERO DEL NARCOTRAFICO?

Mucho dinero  negro,  de procedencia ilegal, circula  dentro del Partido Popular desde hace años. Es lo que da a entender el periodista Raúl del Pozo en una reciente columna titulada “Bárcenas no quiere ser Torres o si”,  publicada por el periódico El Mundo. El Partido Popular es una cloaca, no lo digo yo, lo dicen los hechos, hechos dados a conocer  a la opinión pública  como consecuencia de actuaciones judiciales o fruto de profundas investigaciones periodísticas. Dichas informaciones y hechos dan a entender que el Partido Popular es una cloaca, en la que se cobran comisiones por lo que se conoce como tráfico de influencias, se blanquea  dinero del crimen organizado internacional y se pagan sobresueldos en dinero negro a muchos dirigentes del partido. El Partido Popular es una cloaca cuyo hedor ya solo es disimulado por la actuación, o mejor dicho la no actuación,  de jueces y mandos policiales, de una u otra forma,  controlados por el Partido Popular. 

El Partido Popular es una cloaca en la que la última expulsión de hedor la ha producido la difusión de unas  fotos del nada más y nada menos que el actual presidente de la Xunta, Núñez Feijóo,  alternando , disfrutando de su tiempo libre , con un antiguo contrabandista condenado hoy por narcotráfico, Marcial Dorado.
Evidentemente dichas fotos en principio son irrelevantes. El presidente Núñez Feijóo, la máxima autoridad que manda en Galicia los organismos policiales, pues los delegados de Gobierno, aunque no son nombrados por el, al ser también del PP, están subordinados políticamente hablando a él, puede compartir su tiempo libre e irse de viaje y vacaciones con quien  desee. Y he dicho en principio, porque lo  relevante y que interesa a la opinión pública  es saber si ha habido algo más que ocio. ¿Por qué no lo sabemos después de tantos años? Indiscutiblemente porque  el juez a  quien la policía entrego las fotos en su momento, Vázquez Tain, no ordeno las investigaciones policiales pertinentes. Según el juez Tain no se investigó a Núñez Feijóo porque no había indicios que hicieran pensar que hubiera cometido un delito. Hay que ser muy mal profesional  y, o ser muy corrupto para no entender que los indicios son las fotos. El juez Tain lógicamente debió haber ordenado investigar en su momento a Núñez Feijóo, y su más estrecho entorno político.

Pero no lo hizo, y ahora surgen numerosas preguntas cuyas incógnitas generan sospechas sobre el presidente de un Gobierno autonómico, Núñez Feijóo. Sobre la persona, la autoridad que manda los organismos policiales de Galicia. Preguntas como las de: ¿Por qué un estirado, un niño pijo,   como Feijóo se relaciona con un personaje como Marcial Dorado, que no era de su familia, ni su amigo y que sepamos, tampoco su amante? ¿Se relacionaba Feijóo con Dorado para hacer negocios en nombre del Partido Popular? ¿Adopto Feijóo u otros cargos públicos de su entorno decisiones para favorecer los intereses de Marcial Dorado, es decir hubo algún tipo  tráfico de influencias? ¿Financio Feijóo su carrera política y sus campañas electorales con dinero procedente de actividades ilegales, entregado por  Dorado u otra gente del narcotráfico? ¿Quién hizo las fotos?   ¿Por qué se dan a conocer las fotos ahora, hubo algún pacto político, judicial, etc.,  para retrasar su difusión? ¿Pago algún tipo de chantaje el presidente Feijóo para impedir antes su difusión?

Las relaciones del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, con gente del narcotráfico, así como la no actuación del juez Vázquez Tain al tener constancia de dichas relaciones, nos permiten entender muchas de las cosas que ocurren en tierras gallegas. ¿Por qué en Galicia hay más contrabando de tabaco, de telas y narcotráfico que en otras zonas de España? Indiscutiblemente la respuesta es clara: Las autoridades encargadas de impedir esas actividades, jueces, mandos policiales, y autoridades políticas las permiten obteniendo beneficios económicos a cambio de su no actuación.
La gestión y decisiones de un político están siempre condicionadas por los apoyos con los que ha contado para alcanzar el poder. El presidente Núñez Feijóo, debe el miércoles dar explicaciones creíbles a la opinión pública en el Parlamento gallego o irse, en el mejor de los casos para casa, o si procede para donde  ya está Marcial Dorado. La política no es como la Legión, aquí no llega con decir olvidar mi pasado, juzgarme por el presente. No llega con decir antes me gustaba la nieve ahora me gusta la playa. Pues alguien que haya financiado su carrera política con dinero del narcotráfico no debe ocupar un cargo público.

No hay comentarios: