martes, 9 de abril de 2013

LOS ESCRACHES DISTORSIONAN LA REALIDAD SOCIAL.

Nunca he pedido una hipoteca. Como muchos otros  españoles todavía  no he podido comprarme una vivienda, por tanto no conozco en profundidad la polémica que existe con este producto bancario, no sé si los empleados de banca han engañado a sus clientes con lo que se conoce como la letra pequeña o estos perfectamente informados de las condiciones del contrato, lo han aceptado para poder hacerse con una vivienda en propiedad, y ahora, que sus condiciones económicas se han complicado se niegan a cumplirlo. La Constitución Española en el artículo 47  reconoce el derecho de todo español  a disfrutar de una vivienda digna, pero lógicamente no dice que esta tenga que ser nueva, de lujo, estar situada en el centro de la ciudad  o en propiedad. Según mi opinión cada ciudadano debe intentar acceder al tipo de vivienda que le permita cosas como su poder adquisitivo y su situación laboral. Si comparto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) su reivindicación de la necesidad de vivienda social. Según mi opinión el Gobierno debería crear un Parque Público de Vivienda de Alquiler , con alquileres baratos accesibles para los ciudadanos pertenecientes a  los sectores menos pudientes de la sociedad , regulada su concesión mediante criterios claros , justos, sin hacer ningún tipo de discriminación ni distinción, algo que ya existe en otros muchos países, y que contribuiría,  además de a facilitar el acceso a una  vivienda a personas que tienen dificultades para hacer frente a los actuales precios del alquiler,  a favorecer la movilidad laboral, muy baja en España.

De lo que si estoy seguro es de que la difusión informativa, periodística,  que se le ha dado y está dando  a las actuaciones de algunos miembros de la PAH , los mal denominados escraches , y  digo mal denominados porque el acoso siempre se produce del poderoso al débil y no viceversa ,  están haciendo mucho daño a la sociedad española. Me explico, está haciendo mucho daño a la sociedad española porque distorsiona la realidad, distorsiona la realidad del ambiente social que hay en España al transmitir unos falsos niveles de libertades y derechos de los ciudadanos. No nos llamemos a engaño, en España existe una enorme represión judicial y policial dirigida, ordenada por las elites gobernantes.
Los mal llamados escraches , sin lugar a dudas , dirigidos, ordenados, por gente que tiene estrechos vínculos con el Partido Popular, se realizan con tres objetivos, objetivos que seguramente muchos de los que participan en ellos desconocen. Primero, lograr protagonismo mediático por parte de aquellos que los lideran. Segundo, adoptando los políticos del partido que Gobierna, PP,  una posición de falsa debilidad y falso victimismo, denunciando ante los medios de comunicación que son objeto de acoso, rara vez proceden a denunciar ante la policía o el juzgado,  justificar la actual represión policial y judicial y poder incrementarla, lógicamente no contra los que lideran los escraches sino contra otros ciudadanos no afines ideológicamente hablando al PP, contrarios a sus intereses,  a los que desean someter. Tercera, crear un ambiente social , de riesgo para los dirigentes políticos , que permita al actual Gobierno justificar el privilegio de conceder escoltas pagados con recursos públicos  a dirigentes políticos de menor nivel, que no disfrutan de dicho privilegio en estos momentos.

No hay comentarios: