jueves, 3 de octubre de 2013

EL GAL SE FORTALECE, PERO ESPAÑA SE EMPOBRECE Y DEBILITA.

Lamentablemente, España se empobrece. Se empobrece como país, se empobrece su economía, incrementándose vertiginosamente el endeudamiento público, disminuyendo la calidad de los servicios públicos, reduciéndose el Estado de Bienestar y bajando el poder adquisitivo de trabajadores por cuenta ajena y pensionistas. Además, el país es incapaz de generar los puestos de trabajo que necesita la sociedad, España  es el segundo país de la zona euro con más paro, más de un 25% contabilizado.

Indiscutiblemente, aunque sectores de la burguesía española sean cada día más ricos, España es cada día un país más pobre. Pero no solo se empobrece su economía, también se empobrece ideológicamente, también se empobrece en cuanto a valores y principios, también se empobrece socialmente, también se empobrece políticamente, también se empobrece socialmente.
Si viajamos por España comprobamos que los focos de pobreza, incultura, y violencia, aumentan por toda la geografía española, generados por la inmigración masiva, organizada, no deseada por los ciudadanos que la tienen que recibir y fomentada por sectores de las elites de la sociedad española. Aunque no solo, ya que muchos nacionales están siendo también condenados por el Estado  a similar destino. La democracia española se empobrece en su conjunto, disminuye su calidad, el Estado de derecho esta anulado, la separación de poderes esta anulada, la corrupción política es escandalosa y no cesa de incrementarse siendo tolerada por el Poder Judicial, el cual, cuando ya es innegable,  retarda en el tiempo de forma injustificada e intencionada sus actuaciones, convirtiendo España en una verdadera cleptocracia. Cleptocracia en la cual está también integrada la Casa Real, entre otras cosas, a través del conocido caso Nóos.   

Y una muestra de dicho empobrecimiento ideológico, de valores, principios, e institucional es el hecho de que el Gobierno de España haya sacado a pasear por los medios de comunicación los trapos sucios del conflicto existente entre sectores de la sociedad española, sectores que contaban con el apoyo del Estado y la organización terrorista ETA. Ha sacado a pasear por los medios de comunicación a los asesinos del GAL, como es el caso del asesino Luis Morcillo, al cual el Gobierno de España encargo y pago  la ejecución del médico Santiago Brouard. Y también a  algunos de sus jefes operativos como es el caso del ex comisario José Amedo.

ETA, ETA, ETA, la perseguida ETA, la temida ETA, mantuvo durante décadas un conflicto armado con sectores de la sociedad española que contaban con el apoyo del Estado. Conflicto que no sabemos en estos momentos si esta en stand by o ha finalizado. ETA según la información hecha pública nunca llego a tener más de 300 efectivos operativos, a pesar de ello el Gobierno de España que contaba con el Ejercito, la Guardia Civil,  la Policía, los servicios secretos, etc., ya en democracia,  siendo presidente Felipe Gonzales, decidió aumentar sus efectivos, contratando asesinos profesionales para ordenarles ejecuciones selectivas. Ordenando incluso  la ejecución de personas únicamente por la afinidad ideológica que mantenían con dicha organización.
Bertrand Russel en su libro El Poder, defiende que es necesario domar el poder, domar  el poder legítimo, el del Estado, para que su actuación no sea peor que aquello contra lo que dice luchar, para que no ocurran cosas como el GAL. Para ello dice, textualmente: “Adquirir inmunidad con respecto a la elocuencia es de la mayor importancia para los ciudadanos de una democracia”. Es decir, los ciudadanos debemos aprender a no dejar manipularnos por  las palabras, por  los mensajes que emitidos desde los poderes e instituciones del Estado tienen por objeto únicamente distorsionar y tergiversar la realidad de los hechos.

El ex comisario Amedo, jefe operativo del GAL, el cual parece que ha aumentado su elocuencia al dejar la policía, ha escrito un libro titulado Cal Viva. No suelo leer libros de este tipo, en ellos es muy difícil distinguir lo que es verdad o mentira, y por tanto solo contribuyen a dificultar la objetividad y la capacidad de interpretación y análisis de la realidad que dicen querer narrar sus autores. Cuando a través de ellos dan a conocer una  verdad, por ejemplo una ejecución,  suele ocurrir que esa verdad es una gota en una mar de hechos  similares. Además, desde que se difundió que la conocida  operación Ogro fue planificada y ordenada por el entonces Gobierno de España, por grupos de poder del mismo, me creo muy poco de lo que se difunde y escribe sobre la organización terrorista ETA.
El título del libro del ex comisario Amedo, Cal Viva, nos  lo dice todo. Nos habla de la intención de su publicación y de sus métodos. Lógicamente quiere amenazar a los ciudadanos españoles dando a conocer de una forma clara como hacían desaparecer a personas que ejecutaban. Ayer el ex comisario Amedo concedió una entrevista para hablar de su libro a 13tv, televisión que ya no sé si es de la Iglesia o de los masones, pues están según parece mezclados en dicha cadena. El ex comisario Amedo sin lugar a dudas con la publicación de dicho libro y la entrevista de ayer ha hecho un gran favor a la organización terrorista ETA, dejando claro que en España ha habido una guerra entre sectores de la sociedad española y ETA, guerra que no sabemos si ha acabado. Contribuyendo además a empobrecer España con algunas de sus afirmaciones, según parece también publicadas en su libro. Ninguna democracia seria, Occidental, hubiera permitido lo que el Gobierno de España  ha permitido, sino también ordenado, al ex comisario Amedo.

El ex comisario José Amedo se presentó ayer en 13tv con  una chulería y arrogancia no propia de alguien que ha sido condenado por el Estado  por delitos graves, lo cual es preocupante, pues hace sospechar que Amedo cuenta con el respaldo del actual Gobierno de España, lo que  me lleva a hacerme la pregunta de ¿Mantiene el actual Gobierno de España todavía activado el GAL o alguna organización  de similar características?
Amedo dijo ayer cosas tan graves en una democracia como: Desde la Audiencia Nacional, me amenazaban, en concreto el juez Garzón. El Gobierno de España creo el GAL, la Casa Real estaba informada. La cúpula del Gobierno conocía la existencia del GAL, incluido el presidente Felipe González.  

La Casa Real estaba informada, no es de extrañar. Recientemente el medio periodístico El Confidencial ha difundido que la Casa Real, su secretario general José Joaquín Puig de la Bellasca, negocio a través de intermediarios con ETA en la época de los Juegos Olímpicos del 92. Evidentemente todo esto es intrigante, preocupante y desestabilizador para España abriendo numerosas incógnitas ¿Qué papel juega en el conocido como  conflicto armado vasco la Casa Real? ¿Es únicamente informada o dirige la lucha contra la organización terrorista ETA? ¿Qué relación tiene con todo esto la boda entre la infanta Cristina e Inaki Urdangarin, cuya familia pertenece a la burguesía vasca? ¿Qué papel jugo la Casa Real en el pacto que a nivel internacional cerro en la época de Aznar el Gobierno de España con sectores de la  organización terrorista ETA?
ETA y el GAL pueden parecer lo mismo, ETA también mato a mucha gente, pero éticamente no lo son. La gente de ETA actuaba por motivos ideológicos, para defender los derechos y libertades de un sector de la sociedad española. Sus miembros eran personas implicadas e identificadas con la organización, con sus ideas y objetivos. El GAL era un grupo de asesinos  financiados, pagados,  por el Estado , de quien recibían ordenes no estando claro de quien , del Gobierno de España, de su presidente en aquel momento, Felipe González, tal vez  únicamente del Ministerio de Defensa o de Interior, de la Casa Real. La investigación sobre el asunto del GAL se paró para que no se conociera su estructura real y hasta donde llegaba, dejaron conocer a la opinión pública que había en las cloacas, gente como Amedo, Morcillo, etc., pero ocultaron lo que había en las azoteas a pesar de que olía igual de mal.

La organización terrorista ETA ha anunciado recientemente que ha puesto fin a la lucha armada. Evidentemente es una consecuencia del pacto que en la época de Aznar el Gobierno de España cerro a nivel internacional con esa organización para poner fin al conflicto vasco. Pero la forma como el Estado español  está dirigiendo el fin del conflicto vasco obligando a los sectores de ETA con los que pacto, para entendernos de una forma rápida, a que  se arrodillen, a que se bajen los pantalones, exigiendo que sean personas  de su confianza los que  lideren desde dentro de la organización terrorista ETA la evolución del fin del conflicto, imponiéndole a dicha organización  objetivos temporales, como el asunto de la T-4, eso que llaman la  entrega de las armas, u otros sutilmente mantenidos ocultos, va a hacer mucho daño a la democracia española, y lógicamente también a la economía española y al país en su conjunto, pues el GAL se fortalece pero España se empobrece y debilita a nivel internacional.   

No hay comentarios: