martes, 1 de julio de 2014

¿POR QUÉ Y PARA QUE APOYAN A PODEMOS?

La primera sesión celebrada por el Parlamento Europeo (PE), constituido de acuerdo al resultado  de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 25 de Mayo, ha transcurrido como era de esperar. Populares, Socialdemócratas y Liberales, como previamente habían pactado, han elegido como presidente del PE al socialista alemán Martin Schulz.

Aunque  el actual Parlamento Europeo está constituido por numerosos grupos que se autodenominan euroescépticos, es decir, contrarios al actual proyecto de la UE y a la gestión que se hace desde sus instituciones, desde instituciones como por ejemplo es el propio PE, su capacidad para influir en las decisiones importantes que se tomen en dicho ente, durante los próximos cinco años, es nula. Populares y socialdemócratas seguirán siendo los dos grupos políticos  que decidirán, en función del reparto de poder que exista en el Consejo Europeo,  como evolucionara en los próximos 5 años la UE.
Como no, los medios periodísticos españoles y algunos extranjeros han considerado que lo más relevante de la primera sesión del PE era la participación del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Interesante, incluso el  recién  nombrado presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schutz,  ha querido que los medios periodísticos  captaran como  saludaba al coleguilla Pablo Iglesias.

En el actual contexto político español el crecimiento  de Podemos, carece de una explicación racional, lógica o política, y solo es atribuible a la existencia de un pacto secreto entre las elites gobernantes españolas. Pacto entre aquellos que constituyen la casta política, pacto  que ha permitido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrion,  haya  contado y cuente  con el apoyo de los medios periodísticos, de caros medios de propaganda política, como es la televisión. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un mensaje retrogrado, simple y repetitivo, muy repetitivo, insisto en ello,  propio de cuando el comunismo estaba en auge en el pasado siglo,  ha logrado mediante una excelente  campaña de marketing político, de propaganda mediática, sobre todo televisiva, obtener visibilidad, hacerse famoso, pero ni si quiera eso explica el elevado número de votos  que ha obtenido su fuerza política. En mi opinión el rápido crecimiento de Podemos no se puede deber a otra cosa que al pacto secreto, oculto , al que he hecho referencia, pacto que ha conducido a que otros partidos políticos le cedieran votos que controlan de una forma clientelar. En mi opinión, Podemos es todavía hoy un fruto de esa época de auge y pactos entre izquierda y derecha que ha vivido España en la época del ex presidente Aznar.

Además, si  uno fuera mal pensado tendría que pensar que dicho pacto, oculto, secreto,  traspasa las fronteras españolas, abarcando a fuerzas políticas de otros países de la UE y con representación en el actual PE, pues es lo único que explica que haya sido elegido Pablo Iglesias  líder de Izquierda Unida Europea.
¿Pero quién es Pablo Iglesias? Pablo Iglesias es un demagogo, un populista, un cínico que ataca a una casta política a la que él pertenece y de la cual recibe un fuerte apoyo. Pablo Iglesias pertenece a una familia comunista, lo cual le permitió entrar muy joven en las juventudes comunistas, en la casta política comunista. Pertenece  tanto a la casta política comunista que estudio en la Universidad Complutense en donde desde los famosos Pactos de la Moncloa los comunistas han tenido mucha influencia, tanta que en la actualidad su rector es Javier Carrillo un hijo de Santiago Carrillo, como se ve  no le ha ido muy mal a estos, los comunistas,  con la casta política española.
 
Sin lugar a dudas Izquierda Unida Europea representa una amenaza, no una amenaza por sus ideas, unas ideas retrogradas y desacreditadas en toda Europa, ni tampoco por el número de votantes, un insignificante 6,92% de los ciudadanos europeos que acudieron a votar, es una amenaza por lo que se pueda ocultar detrás del pacto que ha permitido el rápido crecimiento de Podemos y que Pablo Turrion sea en este momento el líder de Izquierda Unida Europea.

Numerosas políticas y decisiones adoptadas por el PE en el pasado confirman  que esta institución de la UE no defiende  ni los derechos, ni las libertades, ni los intereses,  de los ciudadanos europeos, únicamente defiende los intereses, los derechos y las libertades de familias políticas concretas, como por ejemplo de las familias que hoy constituyen Izquierda Unida Europea. Que un personaje como Pablo Turrion haya llegado a ser candidato a presidir el Parlamento Europeo escenifica la putrefacción que hay en la política europea y en concreto dentro del Parlamento Europeo.
He leído detenidamente el discurso que el  líder de Izquierda Unida Europea, Pablo Turrion, ha pronunciado en el PE. Ha sido más de lo mismo, lo de siempre, la Troika, el totalitarismo financiero, no debemos pagar la deuda, el sur, en este caso de Europa, es pobre porque lo oprime el norte, etc., etc., etc. Gracias a Dios el presente no es de Izquierda Unida Europea,  tendrán voz en el Parlamento Europeo pero nula capacidad para decidir o influir. Es posible que el mañana sea suyo, pero si lo es, será un mañana de pobreza y hambre.

No hay comentarios: