domingo, 28 de septiembre de 2014

BOTELLA: EL CULTURISMO NO ES UN DEPORTE OLIMPICO.

La alcaldesa de la Comunidad de Madrid ha entregado el pasado viernes, 26 de Noviembre,  la primera Medada Embajador Madrid Destino a Arnold Schwarzenegger, por promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional al haber elegido esa ciudad para celebrar el Arnold Classic Europe. Evento deportivo que se celebra en Madrid desde el 2011.

Arnold Schwarzenegger es un personaje raro que se hizo famoso haciendo culturismo, lo que le permitió entrar en Hollywood, y convertirse en un actor mediocre pero muy bien pagado. Schwarzenegger, realmente no es más que un analfabeto austriaco que le echo un polvo a una Kennedy y le hicieron Gobernador de California. Siendo  Schwarzenegger candidato del Partido Republicano, gracias a la influencia política que ejercen  los Kennedy, sectores sociales de California tradicionalmente votantes del Partido Demócrata le dieron también su voto.

La entrega de la primera medalla Madrid Destino a Schwarzenegger, es un claro ejemplo de como las elites de poder tejen redes de relaciones y negocios de Moscú a Washington pasando por Madrid. En este caso la familia del expresidente Aznar. La entrega de la medalla Madrid Destino ha representado  un acto simbólico, de propaganda, de reconocimiento, de la familia del expresidente Aznar a la figura de Schwarzenegger. ¿Qué le está agradeciendo realmente la alcaldesa Botella a Schwarzenegger? no lo sé. Tal vez Schwarzenegger le escribió el discurso que la alcaldesa de Madrid pronuncio ante el COI para defender la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del 2020. Pero claro Ana Botella, la familia Aznar, ignora que ni los EEUU son únicamente Hollywood ni el culturismo es un deporte olímpico.

Ana Botella ha sido la peor alcaldesa que ha tenido la Capital de España, Madrid, desde que se restauró la democracia en el 78. No solo pronuncio ante el COI un discurso propio de haber sido redactado por alguien con mucho musculo pero con pocas luces, alguien como Schwarzenegger. No solo cuando se produjo  la tragedia del Madrid Arena, en cuyo pasillo murieron cinco chichas, Botella se fue de vacaciones  con su esposo a Portugal,  sino que además durante el poco tiempo que lleva al frente del ayuntamiento muchas de las decisiones que ha tomado han provocado un problema para la ciudad de Madrid. Madrid sigue siendo una gran ciudad a pesar de la gestión de  algunos de sus dirigentes políticos únicamente por que disfruta de lo que se conoce como el factor capital. Lógicamente las elites políticas de Madrid no han dejado que Botella se presente como candidata a las próximas elecciones municipales.
España tiene un gran problema con su clase política. Por un lado están los que gobiernan únicamente para defender sus intereses particulares, ignorando las consecuencias que sus decisiones y políticas provocan sobre el interés general, sobre los intereses de todos los ciudadanos. Es el caso de la alcaldesa Botella y su entorno político, y su lobby. Luego están los que quieren gobernar para solucionar únicamente sus problemas, es el caso de los grupos políticos, populistas, como Podemos, Ganemos, y cosas similares. Los cuales proponen cosas como quitémosles las casas a los Bancos y démoselas a los nuestros, a nuestros militantes.

España tiene un problema con sus políticos, la opinión pública española se irá dando cuenta poco a poco de que aquellos que dicen tomar medidas para defender los problemas de los ciudadanos realmente lo que están haciendo es provocarlos, pues la política española está podrida, siendo principalmente fuente de abusos y represión ciudadana.

No hay comentarios: