domingo, 9 de noviembre de 2014

¿QUE ESCONDEN TRAS LA REIVINDICACIÓN DE INDEPENDENCIA?

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha sacado las urnas a la calle para que los ciudadanos residentes en Cataluña, mayores de 16 años, se pronunciaran en algo que se ha denominado Consulta Popular sobre la Independencia de Cataluña. Debo de reconocer que nunca pensé que el presidente Mas se atrevería a sacar las urnas a la calle, y menos todavía que el Gobierno de la Nación se quedaría paralizado, sin hacer nada, y permitiría que los ciudadanos votaran, dándole así oxígeno, un éxito, al presidente Mas, principal líder, y defensor, como presidente actual  de la Generalitat de lo que se ha denominado el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Nada de lo hoy ocurrido en Cataluña era previsible. El presidente Mas, en la actualidad líder del partido político mayoritario en Cataluña, CiU,  actuando con valentía  y coraje ha desafiado al actual Gobierno de España poniendo así en riesgo la autonomía de Cataluña.  Lo lógico es que el Gobierno de España, de acuerdo con el discurso público que ha mantenido hasta hoy, hubiera adoptado medidas para impedir la votación y suspender de forma inmediata la autonomía de Cataluña, no lo ha hecho.  ¿Por qué? Lo desconozco, pero mi interpretación de todo lo ocurrido desde el 27 de Septiembre del 2012 con el deseo del Gobierno de la Generalitat de convocar un Referéndum independentista  es que todo ha sido consecuencia de un proceso político pactado entre las elites burguesas españolas, entre los diferentes sectores de poder de la sociedad española, nacionalistas y no nacionalistas, incluida la Casa Real, para escenificar algo, que nada tiene que ver con la independencia de Cataluña, tal vez más poder para la Generalitat, un nuevo sistema de financiación que favorezca a Cataluña, etc, etc, etc.

Las elites dirigentes nacionalistas catalanas han realizado su particular Referéndum, el pactado con el Estado, el pactado con el actual  Gobierno de España. El Si-Si  será mayoritario, bien, ¿Y ahora  qué? El presidente Mas considera que ello le da fuerza, apoyo, el suficiente respaldo para seguir dilatando en el tiempo la persecución de algo imposible tal como está planteado, la independencia de Cataluña, reivindicación tras la cual las elites dirigentes nacionalistas catalanas no dicen que se esconde pero está claro que no es  la creación de un nuevo Estado, no es que Cataluña se convierta en un Estado soberano e independiente.

En el asunto de la reivindicación del derecho a decidir del pueblo de Cataluña hay mucho doble lenguaje, a la opinión pública se le transmite una cosa mientras que  en los despachos se pacta otra muy distinta. ¿Que han pactado las elites dirigentes burguesas nacionalistas catalanas con la Casa Real y con el Gobierno de España para que se arriesgaran a sacar las urnas a la calle sin temer que el Gobierno de España suspendiera de forma inmediata la autonomía de Cataluña?.  Además, es evidente que si las elites dirigentes burguesas catalanas realmente desearan independizarse del resto de España no estarían los últimos años extendiendo e incrementando su poder económico por el resto del Estado español. ¿Que esconden entonces las elites dirigentes catalanas tras la hipócrita, cínica y falsa reivindicación de independencia? ¿Qué quieren?  ¿Sino van ni  contra la Casa Real, contra los Borbones,  ni contra el Gobierno de España, contra quien quieren ir?

No sé a quién quieren declarar la guerra las elites dirigentes burguesas  catalanas, lo ocultan. Ordenan y solicitan  abusos e injusticias, los dirigentes políticos del resto de España y la Casa Real les contestan hablando en catalán,  pero las elites burguesas catalanas  no reivindican sus acciones, creen que así sus responsabilidades y las consecuencias negativas  para sus intereses serán menores, grave error, pues como se suele decir la policía no es tonta y al final todo se sabe. Lo que ya está claro es que todo este proceso confuso de reivindicación de un evidente falso independentismo tendrá consecuencias negativas para la sociedad catalana  y la economía de esa región de España.

No hay comentarios: