martes, 9 de diciembre de 2014

PABLO IGLESIAS, ¿EURODIPUTADO O PERRO?.

El Consejo de Informativos de TVE, que no sé muy bien que es, cuáles son sus funciones y quien lo dirige, y los sindicatos, han pedido la dimisión o destitución del periodista Sergio Martín, director de Canal  24 horas, debido a la forma como planteo la entrevista que le hizo al eurodiputado Pablo Iglesias, el pasado viernes 5 de Diciembre, en el programa La Noche en 24 Horas. Según estos, supongo que trabajadores de RTVE, por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE. Así se lo han hecho saber al Director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración de  RTVE.

En mi opinión considero que el personal de RTVE, bien sean los  sindicatos, o eso que denominan El  Consejo de Informativos, no tiene legitimidad para pedir nada. En los últimos años RTVE  no ha cesado de acumular déficit y perder calidad en su programación. En el 2006 RTVE tuvo que ser saneada y fue objeto de un importante ERE, utilizado para reducir la plantilla e integrar en dicha empresa pública personal más joven, decían que era la solución. No lo fue, su programación es cada día de peor calidad y su gestión nefasta,  hoy vuelve a estar al borde de la quiebra y a necesitar otro ERE. RTVE vuelve a estar en la más completa ruina principalmente porque está controlada por una pequeña mafia que se dedica a subvencionar producciones de amiguetes. RTVE necesita depuración, en primer lugar despedir a estos que piden la dimisión o destitución de Sergio Martín, no sé si incluso requerirá que sea cerrada, como ocurrió con Canal Nou, para luego crear otra nueva cadena de televisión pública con gente completamente nueva.

Sergio Martín es un periodista  que no me gusta, me parece muy soso. Dicho eso, yo vi la entrevista y me gusto como la planteo. Trato al eurodiputado Pablo Iglesias de la misma forma que ha tratado en programas anteriores a otros políticos españoles, lo que no me gusto fue el comportamiento de Pablo Iglesias.

Uno debe saber comportarse en función del escenario en el que se encuentre. El plato de una cadena de televisión no es el sitio para hacer demostraciones de agresividad, para eso hay otros sitios, el deporte, los Teatros de Operaciones Militares, etc. El eurodiputado Pablo Iglesias se comportó de forma agresiva, arrogante, y desafiante, tocando de forma provocativa a otros  periodistas que participaban en la entrevista, además de no contestar de forma clara a ninguna pregunta.

Como ciudadano, que con sus impuestos contribuye a pagar al personal de RTVE, no considero que haya ninguna razón para pedir la dimisión de Sergio Martín por la entrevista que hizo a Pablo Iglesias. No solo eso, me parece indignante y un ataque a la libertad de prensa, pues es normal que un periodista le pregunte a un político español si se alegra o no de que sean puestos en libertad prisioneros de ETA. No entiendo por qué hay trabajadores de RTVE que piden la dimisión o destitución de Sergio Martín, que quieren, ¿Defender la credibilidad e independencia de los servicios informativos de TVE o engordar el liderazgo de un coletas, de un eurodiputado, Pablo Iglesias,  que ha venido a enturbiar la vida política española defendiendo otra vez antiguas ideas comunistas? Me parece más bien lo segundo, que  la putrefacta burguesía  española que apoya a Podemos, afín al PP,  está intentando fortalecer, engordar, el liderazgo de Pablo Iglesias cargándose al periodista  Sergio Martín.

Si yo hubiera tenido la posibilidad de participar en esa entrevista le hubiera preguntado a Pablo Iglesias: ¿Tú que eres, un eurodiputado o un perro? , pues el comportamiento de Pablo Iglesias en la tertulia  fue el propio de un perro mal adiestrado. Si yo hubiera sido Sergio Martín, el director del programa La Noche en 24 Horas,  le hubiera dicho a Pablo Iglesias: en esta mesa ni un aspavientó más o se acaba la entrevista ya.

Desde mi punto de vista, la opinión pública española, y en concreto el mundo periodístico debe reflexionar sobre lo que está ocurriendo en RTVE, sobre el hecho de que se pida la destitución de un periodista simplemente por el hecho de hacer una pregunta lógica y  oportuna a un político español, cuya respuesta es de elevado interés público. Ciudadanos y periodistas debemos de reflexionar sobre qué tipo de política queremos que se haga en España: ¿Queremos en España una política de gente como Pablo Iglesias, basada en la agresividad y no en los argumentos?

Hay sectores de la izquierda española que no aprenden, si te comportas como un perro en las entrevistas periodísticas provocaras que un día en vez de periodistas te manden a hacer la entrevista  también perros.

No hay comentarios: