lunes, 2 de febrero de 2015

DUERME PUEBLO DUERME, PODEMOS ES UNA TRAMPA PARA ESPAÑA.

Sigo con mucho interés lo que los medios de comunicación han denominado el fenómeno Podemos, es decir, la rápida y fuerte entrada de un nuevo actor en el mapa político español. Un nuevo actor político que no lo es realmente, pues la estructura de Podemos se apoya en viejas estructuras políticas y sociales, residuales, del comunismo español, que no crecían por su ideología, por sus ideas, obsoletas, desacreditadas y rechazadas mayoritariamente en la sociedad española.

Podemos todavía no gobierna en ningún sitio en España, todavía no tienen un solo diputado, ni un solo concejal, a pesar de ello sus dirigentes disfrutan de un injustificable e insólito apoyo mediático, sin precedentes en la historia de la política tanto nacional como internacional. Es evidente, que los medios de comunicación están contribuyendo a sobredimensionar el fenómeno Podemos informando a la sociedad de forma interesada y sin objetividad, dando a esa fuerza política una relevancia que por ahora no tiene.

El pasado sábado, 31 de Enero,  Podemos organizo una concentración en Madrid. La concentración fue convocada bajo el eslogan “Marcha por el cambio”. Los datos difundidos sobre participación, como siempre ocurre con este tipo de actos políticos, han sido muy dispares, según los organizadores participaron 300.000 personas. Un número, 300.000, que de ser cierto puede parecer importante pero que si lo analizamos en profundidad no lo es. En la concentración participaron muchos inmigrantes sin derecho a voto. Además, en democracia la fuerza del apoyo ciudadano no depende solo del número, sino que también se ve afectada de forma importante por otros dos factores: La calidad, el rol social de los ciudadanos que dan su apoyo a una fuerza política, y su distribución geográfica. El apoyo ciudadano de Podemos está muy disperso por la geografía española, eso disminuye la fuerza de su voto en procesos electorales. Además, en principio, sus militantes y simpatizantes parecen ser personas con poca influencia y poder en la sociedad española.

El sábado los dirigentes de Podemos hablaron  de cambio, pero al único cambio al que se refirieron  es al consistente en que ellos sustituyan a los que hoy gobiernan. Los dirigentes de Podemos no dan a conocer sus propuestas a la sociedad, muchas de ellas mayoritariamente rechazadas por los ciudadanos, buscando crecer así únicamente al calor de la crítica política. Es evidente que con la concentración del sábado los dirigentes de Podemos solo querían hacer una demostración de poder. Primero, ante los suyos, para fortalecer su liderazgo,  transmitiendo el mensaje de “Mirar cuantos acuden a nuestra llamada”. En segundo lugar, ante la opinión pública para justificar así la elevada cobertura mediática de que disfrutan. Apoyo mediático que encubriéndolo bajo la intención de realizar critica política le dan cadenas como 13tv, de la Conferencia Episcopal, ante lo que debemos de preguntarnos ¿Dona el  Estado español a la Iglesia Católica,  a la Conferencia Episcopal, dinero para que esta pueda tener una costosa  cadena de televisión dedicada principalmente a la propaganda política, para más inri de Podemos?  

Para analizar un fenómeno político como el de Podemos debemos de buscar  respuestas a preguntas como: ¿Por qué sé produce? ¿Cuál es su ideología? ¿Tiene Podemos espacio político propio? ¿Quién lo compone? ¿Con que apoyo cuenta en la sociedad? ¿Quién lo financia? ¿Para que surge, con qué objetivos?  Preguntas todas ellas de difícil respuesta pues Podemos surge de un proceso de manipulación política de la sociedad española. Desde hace tiempo se percibe en la sociedad española que  Podemos surge de un oculto proyecto político liderado por sectores de las elites dirigentes de la derecha española, afines al Partido Popular,  aunque no solo, pues es evidente que a dicho proyecto también se han sumado sectores de la izquierda. Proyecto político destinado a crear de forma rápida un nuevo partido político y hacerlo crecer introduciendo a sus principales dirigentes en  entes de poder político, como el Parlamento Europeo. Proyecto completamente personalista, pues no busca defender una ideología concreta, ni unas políticas concretas, sino simplemente potenciar e  impulsar el liderazgo del actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. No es que Podemos surja del 15-M, como continuamente transmiten algunos medios de comunicación, todo lo contrario, el 15-M, y movilizaciones sociales similares, son organizadas con el principal objetivo de dar vida a Podemos. Podemos tomo vida en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en vez de en otro tipo de elecciones nacionales,  no por casualidad  sino por táctica política, pues eran las elecciones en las que su crecimiento electoral iba a afectar de forma menor, menos dañina,  a aquellos partidos políticos que gracias a su influencia social les cedieran votos.

Podemos es un partido sin programa político, que dice no tener ideología, lo han llegado a definir como un  descafeinado ideológico, algo que considero que es equivocado, pues  sus dirigentes son claramente de ideología comunista. Los dirigentes de Podemos buscan un nuevo espacio político no diferenciándose  por su ideología o propuestas sino presentándose ante la sociedad española como contrarios a la actual casta política, contrarios a aquellos que hoy controlan la política en España. Podemos buscar crecer electoralmente oponiéndose cínicamente a una casta política de la que recibe un fuerte apoyo y financiación, y a la que siempre han pertenecido.

Debo de reconocer que comparto con Podemos el diagnóstico de la situación de España. La democratización de España ha fracasado. Con el paso del tiempo la elite política española, la casta, se ha ido alejando de los valores y principios recogidos en la Constitución del 78. Hoy en España desde los poderes del Estado se defienden comportamientos fascistas, se ordenan violaciones de los derechos humanos, se ordena terrorismo de Estado, se ordenan abusos médicos propios de un Nazismo moderno. Pero lógicamente las soluciones a los problemas de los ciudadanos no van a venir del comunismo internacional, un comunismo que allí donde ha gobernado siempre ha defendido lo mismo: Derechos y privilegios para los del partido que gobernaba, es decir, becas, viviendas de protección social, empleo público,  ayudas sociales, etc,  para aquellos que tengan carnet del partido. Siendo un claro ejemplo en España el ayuntamiento de Rivas. Aun mas, considero que cosas como que el comunismo internacional este apoyando a Podemos a través de corruptos sectores de las elites dirigentes  españolas es una de las principales causas de la actual situación de España.

La sociedad española vive un proceso de manipulación política realizado por el comunismo internacional en unión con sectores de la casta política española, en concreto de la derecha, el cual tiene por fin favorecer que el partido político Podemos pueda llegar a gobernar pactando con una de las principales fuerzas políticas españolas, PP o PSOE. Ante tal evidencia solo se puede decir una cosa: Duerme pueblo duerme, Podemos es una trampa para España.

No hay comentarios: