jueves, 19 de febrero de 2015

LA UE, INCAPAZ DE REACCIONAR, SIGUE SUMANDO VICTIMAS DEL TERRORISMO ISLAMISTA.

El terrorismo islamista sigue golpeando el denominado Mundo occidental. En el 2013 fue en Boston. En enero del 2015 en Paris, en la capital de la libertad y la tolerancia. Hace unos días en Copenhague. Los datos son lo de menos, todos ellos han tenido una característica común: Ciudadanos pertenecientes a familias de origen islámico, es decir, de algún país perteneciente a lo que se conoce como el Mundo islámico, es decir, de religión musulmana, han atentado de forma indiscriminada, para provocar terror, contra indefensos ciudadanos, desarmados, no combatientes, que no tenían responsabilidades políticas.

Los datos son lo de menos, lo importante es analizar  las causas. ¿De qué tipo de terrorismo se trata?  El terrorismo islamista es financiado, planificado y ordenado por grupos que tienen sus intereses políticos, económicos, etc., muy lejos de los territorios que actúan. Son atentados realizados por grupos terroristas extranjeros en territorios occidentales contra ciudadanos con los que no mantienen ningún tipo de relación, miento, una, son ciudadanos que pagan impuestos de los que estos grupos a veces reciben ayudas sociales ¿Por qué y para que se producen este tipo de atentados terroristas indiscriminados, contra indefensos ciudadanos? El objetivo perseguido por el terrorismo islamista es siempre  el mismo: Generar terror para logar reivindicaciones, chantajes, que las elites gobernantes mantienen en secreto. Decir, como por ejemplo a dicho recientemente el presidente Obama, que la causa de los atentados se debe a la falta de integración y discriminación de ciudadanos de origen islámico, mensaje también defendido por algunos dirigentes políticos de la UE, es una enorme falacia, que solo conduce a fortalecer a los que intentan generar terror con sus acciones y a favorecer que sus reivindicaciones y chantajes sean satisfechos, concedidos, por aquellos que gobiernan las sociedades cristianas que son objeto de dicho terror.

La principal causa que provoca que el terrorismo islamista este golpeando las sociedades occidentales no es otra que la debilidad. La actual UE  es débil frente al terrorismo islamista. Desde que se produjo el sangriento atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo ni el Gobierno de Francia ni la Unión Europea han adoptado ninguna medida eficaz para luchar contra el terrorismo islamista. Algunos gobiernos de la UE han planteado dos medidas: Una, crear un registro de pasajeros europeos de origen islámico potencialmente peligrosos por saberse que han viajado al extranjero a recibir instrucción terrorista. Y dos, modificar el código Schegnen, para que ciudadanos de origen islámico tengan más control a la hora de cruzar las fronteras de la UE. Dos medidas acertadas, pero insuficientes, cuya aprobación ni siquiera cuenta con el suficiente apoyo en el Parlamento Europeo.

La actual UE, defendiendo el equivocado principio de ser tolerante con lo intolerable, es débil frente al terrorismo islamista. La UE no actua como debiera para luchar contra el terrorismo islamista y eso se debe principalmente a que grupos de países del Mundo islámico están apoyando económicamente, o sea, comprando, a sectores de las elites dirigentes de la UE, a sectores políticos que ejercen poder en diferentes países de la UE. Es importante resaltar que el terrorismo islamista no tiene capacidad para actuar sin contar con el apoyo de sectores de las elites dirigentes de los países en que realiza sus atentados. No solo eso, sino que la UE también es débil debido a la existencia de una constatada falta de reciprocidad política. La falta de reciprocidad política, el no cumplir compromisos y acuerdos, impide que en la actual UE pueda haber ningún tipo de acción colectiva, y ello lógicamente también es una causa de su debilidad frente al terrorismo islamista.

Desde hace tiempo ya se dice que la UE es únicamente un gran supermercado, y es cierto desde una perspectiva comercial. Un supermercado que desde el 2007 sufre una fuerte crisis económica, que personalmente no creo que este superada, aunque algunos indicadores den esa impresión, pero también ocurre que hay datos que indican lo contrario, cito algunos: la deuda de algunos Estados miembros no cesa de subir, no cumpliéndose los objetivos de déficit, el desempleo sigue siendo muy alto, Francia acaba de aprobar un plan con importantes recortes al gasto público, el Banco Central Europeo acaba de aprobar  un plan para inyectar dinero a la economía europea comprando deuda pública, pues  todavía esta descapitalizada 7 años después de haber comenzado la crisis. Además, desde una perspectiva política la actual UE es únicamente una gran ONG que gestiona un importante volumen de recursos económicos que no genera, que recibe de los Estados miembros. En la actual UE ya no hay ni valores comunes, ni principios comunes, ni siquiera intereses comunes. En la actual UE es imposible ningún tipo de acción colectiva. Políticamente hablando, en la actual UE solo hay algo en común, la permisividad hacia lo que yo denominaría el Nazismo moderno, es decir, la permisividad hacia los abusos médicos que cometen algunos sectores de las elites dirigentes europeas, por ejemplo las españolas.

La actual UE sufre un proceso de decadencia y descomposición provocado por la debilidad que ella misma genera con sus políticas frente a cosas como el terrorismo islamista y la crisis económica. En las pasadas elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos europeos dieron un no mayoritario a la actual UE y sus políticas, pero desde entonces no ha cambiado nada, la UE sigue con las mismas políticas en temas tan importantes como seguridad, defensa, inmigración, importaciones, flujo de inversiones, etc. La UE sigue definiendo como objetivos alcanzables cosas que ni siquiera deberían ser consideradas como objetivos debido a las consecuencias negativas que con ello se provocan. La UE sigue sumando victimas del terrorismo islamista y fracasos políticos y económicos.  

No hay comentarios: