jueves, 5 de marzo de 2015

EL EMBAJADOR DE EEUU SE REUNIÓ CON IGLESIAS: “COSTOS, NO NOS TOQUES LOS COJONES”

La elevada corrupción política, el asunto de la convocatoria del referéndum independentista de Cataluña  y la alta cobertura mediática que han tenido movimientos sociales de izquierdas como el 15-M, con eslóganes dirigidos a la clase política  como el de “No nos representan”, han hecho que la actual legislatura se desarrollara en un ambiente político de enorme ansiedad electoral. Ansiedad electoral que ha conducido a que surja en la sociedad española a nivel político, informativo, y de simple elector, la idea de que los próximos procesos electorales, en el 2015 nada más y nada menos que 4, serán más trascendentales que otros anteriores.

A pocos meses de haber ganado las elecciones el Partido Popular, diferentes líderes de partidos políticos de la oposición y algunos líderes de opinión ya cuestionaban que el PP tuviera mayoría absoluta. Afirmaban que la sociedad desilusionada por las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Rajoy ya había vuelto a cambiar de voto, y lo argumentaban basándose en las continuas movilizaciones sociales que se producían, las cuales  disfrutaban de una intensa, amplia  y repetitiva cobertura mediática, a pesar de que solo representaban a un sector minoritario de la sociedad española. Una amplia cobertura mediática que transmitía a la  sociedad española una visión sobredimensionada y falsa  de lo que estaba ocurriendo, de las movilizaciones sociales,  realizada especialmente por cadenas de televisión privadas, entre las que destacaban  Intereconomía, La Sexta, 13Tv, etc., algunas de las cuales han tenido ya graves problemas económicos, Intereconomía ha dejado de emitir a nivel nacional, y La Sexta ha sido absorbida por Antena3.

Los medios de comunicación españoles le dieron al movimiento 15-M, (2011)  y demás  movilizaciones organizadas por los mismos grupos,  una cobertura informativa poco rigurosa y falaz, sin precedentes en las democracias occidentales, intentando manipular a la opinión pública, calificándolas de fenómenos espontáneos, cuando en realidad eran movilizaciones organizadas por el comunismo internacional, al estilo de lo que se ha denominado las primaveras árabes. Pero de repente, a principios del 2014,  surgió la luz, los dirigentes e impulsores de las movilizaciones sociales que habían comenzado en Marzo del 2011 decidieron darse a conocer organizando un nuevo partido político, Podemos, cuyo líder sería un conocido tertuliano, Pablo Iglesias. De forma inesperada Podemos logra en sus primeras elecciones, en las elecciones al Parlamento Europeo de Mayo del 2014, en torno a 1.500.000 votos,  5 eurodiputados. A partir de entonces Podemos se da a conocer, aportando visibilidad sobre sus raíces y crecimiento. Todos sus dirigentes habían participado en las movilizaciones del 15M y  tenían vínculos con grupos residuales del comunismo español, con cosas como Izquierda Anticapitalista, y algunos de ellos como Pablo Iglesias, además, habían tenido vínculos de diferente índole con países como Irán. El exdiputado Pablo Iglesias el cual como profesor de la Universidad Complutense de Madrid ya se dio a conocer con ocasión del incidente terrorista del 11M, siendo según él uno de los organizadores, entre otras cosas, de la concentración realizada en la calle Génova frente a la sede del PP. No sé a qué fue allí, tal vez únicamente a saludar a uno de sus patrocinadores, el entonces presidente Aznar, el cual le había dado varias becas, públicas y a través de Caja Madrid, dirigida por su amigo Miguel Blesa.   

Hoy lo que se ha denominado el fenómeno Podemos, está claro. Medios de comunicación televisivos privados españoles, el 70% de los españoles se informa principalmente a través de la televisión, realizaron una campaña de marketing político y manipulación informativa para lanzar Podemos e impulsar el liderazgo de sus principales dirigentes, principalmente de Pablo Iglesias. Dicha campaña no ha sido gratuita, algún grupo de poder la ha tenido que pagar. Es evidente que detrás de Podemos está el comunismo internacional, cuyas elites han financiado la campaña mediática de apoyo a Podemos a través de corruptos sectores de las elites dirigentes españolas, en concreto de la derecha española. Irán es otro de los países que se sabe que también está apoyando a Podemos, como mínimo financiando el programa La Tuerka, de Pablo Iglesias. Pero el crecimiento de Podemos no se debe únicamente a contar con un fuerte apoyo mediático, recordemos que los dirigentes de Podemos hasta Mayo del 2014, elecciones europeas, tenían muy poco apoyo social, y menos todavía se debe a sus ideas y propuestas,  sino también a que otros partidos políticos le están cediendo votos utilizando su influencia social. En próximas elecciones, como las de la Comunidad Autónoma de Andalucía, allí donde baje el PP subirá Podemos. La cuestión es ¿Por qué y para que sectores de las elites dirigentes de la derecha española están ayudando a un partido político como Podemos para que sus dirigentes puedan llegar a gobernar?

Podemos es un partido de ideología comunista, populista y personalista.  Los dirigentes de Podemos, autodefiniéndose como ni de izquierdas ni de derechas, buscan canalizar hacia su formación política los votos de sectores de la sociedad española descontentos con la forma de gobernar de los partidos tradicionales, PP y PSOE, no es algo nuevo, para entender su táctica política nada mejor que un párrafo del libro Pensar en el Siglo XX, de Tony Judt: El marxismo es un modelo histórico propulsado por el motor del interés y la acción proletaria. ¿Qué pasa cuando el proletario deja de funcionar como motor de la historia? “En manos de los artífices de los estudios culturales y sociales de la década de 1970, la maquina todavía podía seguir funcionando: simplemente había que remplazar trabajadores por mujeres, o estudiantes, o campesinos, o negros, o finalmente, gais, cualquier grupo que tuviera sólidas razones para sentirse insatisfecho con el poder o la autoridad de aquel momento".

Pero Podemos, y en concreto su secretario general, Pablo Iglesias,  no deja de sorprender. Hace unos días se confundió de país, y fue a los Estados Unidos en busca de ideas para su programa económico, en vez de ir a países más de su órbita, Grecia, Irán,  China. El pasado lunes, otra vez, el eurodiputado Pablo Iglesias se volvió a confundir, y en vez de reunirse con alguno de los embajadores de países de su órbita ideológica, se reunió con el embajador de los Estados Unidos, James Costos.

El ex presidente Aznar nombro a su amigo Miguel Blesa presidente de Caja Madrid. Luego Caja Madrid, por decisión de  Miguel Blesa, compro un banco judío en Miami,  el banco City National of Florida. Entre otras cosas, hace unos días el ex presidente Aznar ha dado un discurso en la Conferencia Anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí. Lo que es la amistad, ¿verdad?  ¿Quién ha abierto las puertas de la embajada de los Estados Unidos en Madrid a Pablo Iglesias? Recientemente, el Banco Popular ha comprado Citibank España ¿Apoya el Banco Popular a Podemos, o el embajador James Costos ha recibido a Pablo Iglesias por amistad, porque comparte con él cosas, por ejemplo que ambos son licenciados en Ciencias Políticas? ¿Se abran reunido para hablar de Marx, del comunismo internacional, de Irán?

Si Podemos hubiera surgido en Estados Unidos como partido político, en este momento el FBI ya le hubiera  abierto una carpeta a cada uno de sus dirigentes, aun mas, si algún político americano hubiera tenido contactos frecuentes con miembros de un partido político comunista como  Podemos seguramente el FBI también le hubiera abierto ya  una carpeta. ¿Le ira a abrir el FBI una carpeta al embajador Costos, o les grabaron la conversación? ¿A que estamos jugando, a que juega el embajador de los Estados Unidos? ¿Que está ofreciendo  la Administración Obama a Irán para logar un acuerdo sobre su programa nuclear, acaso también el apoyo a Podemos en España? ¿Está la Administración Obama, como hizo la Administración Clinton, alimentando una nueva guerra con sus acuerdos y concesiones?

Si repasamos la historia observamos que aunque Marx y Engels  difundieron su doctrina, sus ideas, con total libertad en diferentes países de Europa, esta solo se impuso en Rusia. Numerosos intelectuales, como Eric Hobsbawm, defendieron el comunismo en diferentes países europeos, sin tener nunca que vivirlo ni sufrirlo, disfrutando de unas libertades que no tenían los intelectuales que vivían en países con gobiernos comunistas. ¿Está ocurriendo ya algo parecido con Podemos? ¿Están el  Parlamento Europeo y  la Casa Blanca apoyando al partido político comunista Podemos para que gobierne en España? Si España fuera un país serio, con un Gobierno leal al pueblo y defensor del interés general, alguien ya le hubiera dicho al embajador estadounidense “Costos, no nos toques los cojones”, lógicamente, en lenguaje diplomático.

No hay comentarios: