lunes, 23 de marzo de 2015

PODEMOS-15, NO VOTES NI EN LAS ECUESTAS.

Los resultados de las elecciones andaluzas celebradas ayer, todavía pendientes de confirmar, expresan que el mapa político autonómico andaluz se fragmenta. El PSOE vuelve a ganar, obteniendo 47 escaños, el PP se descalabra, obteniendo 33 escaños, y entran con fuerza dos nuevas fuerzas políticas, Podemos con 15 escaños y Ciudadanos con 9. Evidentemente, en las pasadas elecciones andaluzas ha habido dos claros vencedores, PSOE y Podemos, y un gran perdedor, el Partido Popular que pierde 17 escaños respecto a las elecciones del  2012. Un dato a destacar es la elevada abstención, del 36%, porcentaje de votos con el que se podría construir un partido político ganador. La entrada en el Parlamento de Andalucía  de un partido político como Podemos, de ideología comunista y financiado por actores exteriores, el comunismo internacional, Rusia, Irán, etc., con 15 escaños, sin duda alguna representa una amenaza para la democracia española. Con la victoria de Podemos  el barco de la democracia española empieza a hacer agua, sin lugar a dudas, entramos, España entra, en una situación de alerta.

La indiscutible victoria del PSOE evidencia que el electorado andaluz no ha votado cambio sino todo lo contrario, continuidad, más PSOE. Los resultados de las elecciones ponen de manifiesto que en la sociedad andaluza hay un importante porcentaje de voto ideológico y clientelar a favor del PSOE, voto leal, que no cambia a pesar de la nefasta  situación  económica de Andalucía, región que con diferencia tiene más paro de toda España y de los numerosos casos de corrupción en los que se encuentran implicados importantes dirigentes políticos del PSOE, incluido el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, el cual seguramente sea imputado en breve. Aun así, ganando, el desgaste sufrido por el PSOE es importante pues ha perdido respecto al 2008 casi un tercio de los votos.

Los ciudadanos pueden dar su voto a un partido político por una o varias de las tres siguientes razones: Por su historia, por su ideología, o por su programa. Podemos, aunque sus dirigentes llevaban ya mucho tiempo en política obteniendo muy mediocres éxitos, es un partido sin historia, de ideología comunista, son unas ideas que hasta ayer generaban en la sociedad andaluza más rechazo que apoyo. Por otro lado su programa es muy populista, con un elevado porcentaje de propuestas que se ve claramente que son inviables. Entonces, ¿Por qué han votado alrededor de 600.000 ciudadanos a Podemos? La victoria de Podemos es consecuencia de un acto de enorme irresponsabilidad política realizado por sectores de las elites dirigentes españolas, especialmente de la derecha española afín al Partido Popular. Sectores de las elites dirigentes españolas están realizando un proyecto político para impulsar el crecimiento de Podemos, dándole no solo apoyo económico y mediático sino también votos a través de la influencia de carácter clientelar que ejercen sobre la sociedad. Utilizando un símil futbolístico, la victoria de Podemos es un tongo, pues está basada en primas a terceros. No es opinión, es información, actores exteriores, Rusia, Irán, todo lo que engloba el comunismo internacional, están financiando, comprando, el crecimiento de Podemos a través de corruptos sectores de las elites dirigentes españolas, especialmente de la derecha española afín al Partido Popular, de ahí la enorme pérdida  de votos que ha tenido el Partido Popular, aproximadamente 700.000 respecto al 2008, año en el que el PSOE consiguió mayoría absoluta. Algo que de forma clara estoy seguro que reflejaran las variaciones de votos que se hayan producido respecto a elecciones anteriores en las distintas mesas electorales.

El crecimiento de Podemos en Andalucía representa una amenaza para la democracia española. Seguramente, tanto en el PP como en el PSOE hay enemigos, enemigos de la democracia española, pero no nos confundamos, Podemos es el enemigo, el principal enemigo ideológico de la democracia española. Podemos es un instrumento al servicio  del comunismo internacional al que corruptos sectores de la derecha española le están dando su apoyo. ¿Por qué la derecha española está apoyando a Podemos? ¿Solo por intereses económicos, por dinero? Lo desconozco, pero todo da a entender que creen que Podemos, el comunismo internacional, puede reivindicar lo que ellos no pueden, puede llamar a la guerra contra los que ellos no pueden o no quieren.

Si estuviéramos jugando al entretenido juego de la Escoba la victoria de Podemos, con su 15 escaños, seria indiscutible, pero en España se juega a otras muchas cosas, por ejemplo, también a la Brisca, y Podemos por ahora no lleva muchos triunfos. La victoria de Podemos se puede quedar en nada en breve. La llave de la puerta de entrada a la Junta de Andalucía, a gobernar, está en manos del PSOE. Son los socialistas los que deben decidir ahora si pactan o no, si forman gobierno o no, con Podemos. Son los socialistas los que deben decidir  si dicen sí o no a las reivindicaciones del comunismo internacional y sus aliados exigidas en España por Podemos. Son los socialistas andaluces los que deben decidir si apuestan por continuidad o cambio, dejando entrar a Podemos, al frente de la Junta de Andalucía.

La entrada de Podemos en el Parlamento de Andalucía es malo para España, es dañino para la democracia española, y también será muy malo para los actores  internacionales, Rusia, Irán, el comunismo internacional, que están apoyando y financiando el crecimiento de Podemos a través de corruptos sectores de la derecha española, pues Podemos es un virus ideológico que es necesario evitar que se extienda antes de que logre dañar también a otros sistemas democráticos.

El resultado de las elecciones andaluzas, en concreto los 600.000 votos obtenidos por Podemos, evidencia que el electorado no es consciente del valor del voto. Los ciudadanos concedemos nuestro voto de forma gratuita, pero el voto tiene un enorme valor para la organización política o persona que lo recibe, pues con nuestro voto le estamos dando a esa organización o persona poder político, poder para gobernar, para gestionar recursos económicos y decidir sobre la vida de millones de personas. Estando seguro que los 15 escaños obtenidos por  Podemos son consecuencia de un proceso de manipulación política de la sociedad española, mi opinión, que deseo compartir, es: No votes, no votes ni en las encuestas.

No hay comentarios: