lunes, 25 de mayo de 2015

ELECCIONES 24-M: EL PUEBLO ESPAÑOL EL GRAN PERDEDOR.

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, en concreto en 13 comunidades autónomas, celebradas el 24 de Mayo han dejado claro que el mapa político español se fracciona. Partido Popular y PSOE, obteniendo en torno a 6.000.000 (26.499 concejales) y 5.500.000 (21.767 concejales) votos respectivamente, siguen siendo con diferencia las fuerzas con mayor poder político a nivel nacional. A la vez han surgido otros nuevos partidos políticos de dimensión nacional, Podemos y Ciudadanos, con un voto muy concentrado en grandes ciudades, pero todavía con poco poder político a nivel nacional. La táctica de Podemos de no presentarse con sus siglas en las elecciones municipales impiden saber cuál es su poder real a nivel nacional, si se sabe con certeza que Podemos controla Barcelona en Común, Ahora Madrid, y Las Mareas en Galicia, lo que le permite tener un tercio del poder político en ciudades como Barcelona, Madrid, Coruña y Santiago de Compostela. En cuanto a Ciudadanos, aunque su presidente, Albert Rivera, se ha presentado como un gran ganador, como la tercera fuerza del país, no ha llegado  al 7% de los votos emitidos, lo que convierte a Ciudadanos en un partido todavía muy débil a nivel nacional.  Un dato relevante de las últimas elecciones es que a pesar de que han entrado nuevos actores en el mapa político la abstención no baja, sino que únicamente hay un mayor reparto del porcentaje de votantes, es decir, los nuevos partidos políticos Podemos y Ciudadanos están creciendo principalmente gracias a votos provenientes de otras fuerzas políticas. Produciéndose un dato relevante, allí donde baja el Partido Popular crece Podemos, es decir, hay un claro trasvase de votos de la derecha española a Podemos, ¿Acaso la corrupta derecha española se ha vuelto roja o que está pasando?

Las elecciones celebradas el pasado 24 de Mayo han puesto en evidencia algo que ya sospechaba desde hace tiempo, los creadores y dirigentes de Podemos ejercen un total control sobre lo que se denominó el Movimiento 15-M. En mayo del 2011 la Junta Electoral Central se opuso a la realización de la concentración convocada por el 15-M, a pesar de ellos sus líderes siguieron adelante con ella, y líderes de la hoy casi desaparecida Izquierda Unida, recurrieron dicha decisión ante la Fiscalía. Mayo Global 2015-M con los mismos objetivos reivindicativos que en el 2011 convoco para el 23 de Mayo del 2015 una concentración en la Plaza de Sol, oponiéndose otra vez la Junta Electoral, pero dicha iniciativa a no interesarle a Podemos no conto con ningún apoyo, ni mediático, ni político, ni de ningún otro tipo. Es evidente que el 15-M no fue un movimiento espontaneo sino un acto de propaganda política para justificar y  favorecer la entrada de Podemos en la vida política española.

El mapa político español se ha fraccionado con la entrada de nuevos actores políticos, pero la abstención no baja, sino que únicamente se produce un mayor reparto del voto emitido. En las elecciones de ayer hubo un gran perdedor, el pueblo español. Las elites dirigentes españolas  han actuado con enorme insensatez e irresponsabilidad al favorecer e impulsar el fraccionamiento del mapa político español. Fraccionamiento político que no tiene nada que ver con lo que se denomina pluralismo político, con razones ideológicas, y si en cambio mucho con otras cosas, con la búsqueda de mayores cuotas de poder, la defensa de intereses económicos y reivindicaciones antidemocráticas de sectores de las elites dirigentes de la sociedad española. El fraccionamiento del mapa político español es muy negativo, por tres razones. Primera, provocara inestabilidad política dificultando la gobernabilidad y la llegada a consensos para poder dar solución a importantes problemas que afectan a la sociedad española. Segundo, permitirá la entrada en las instituciones españolas de un partido político como Podemos, financiado por el comunismo internacional y grupos islamistas, con una clara ideología antisistema y antieuropea. Tercera, al no haber mayorías absolutas la necesidad de alianzas pueden dar a los emergentes, a Podemos y Ciudadanos, un poder político muy superior al que realmente tienen en la sociedad española, algo muy grave, pues tanto Podemos como Ciudadanos no llegan a la vida española con espíritu constructivo, sino todo lo contrario, con espíritu chantajista, buscando imponer a la mayoría de la sociedad las políticas que interesan a las minorías que representan, e intentando  imponer reivindicaciones antidemocráticas.

Inexplicablemente el comunismo ha vuelto a resurgir con fuerza en el sur de la UE, en países como Grecia, Italia, España, curiosamente en los países de la UE en donde es más elevada la corrupción política. En estos países se está produciendo un falso y manipulador revisionismo de lo que represento el comunismo allí donde gobernó, que no fue otro cosa que represión de libertades y derechos, violencia y fracaso económico. El enorme desarrollo económico que han tenido países en los que el comunismo internacional es fuerte está provocando que la ideología comunista este siendo hoy más aceptada en Occidente que en el pasado. En el caso de España, es evidente que las relaciones económicas entre corruptos sectores de la derecha española y el comunismo internacional están dando sus frutos. El comunismo internacional, y sus aliados islamistas, han impulsado en España el crecimiento de partidos políticos de ideología comunista, Podemos y sus diferentes marcas, Compromis en Valencia, partido que seguramente se una a Podemos, etc. Un dato, allí donde ha crecido el comunismo, ha bajado en casi igual proporción el Partido Popular. ¿Se habrán convertido en comunistas sectores de la derecha española o únicamente su cambio de voto obedece a intereses económicos de diferente índole? O sea, maletines de dinero negro, apoyo a empresas en el extranjero, inversiones en España, las cuales aunque pequeñas, son muy beneficiosas para algunos sectores de las elites políticas.

El comunismo ha crecido con fuerza en España. De forma insólita,  en pleno siglo XXI, conocedores de todo lo que ha supuesto el comunismo en el mundo, calentándose a la guerra fría en Ucrania, Siria, en Sudamérica, dos de las principales capitales europeas, Madrid y Barcelona, pueden pasar en breve a tener como alcaldes dos personas de ideológica comunista, antisistema y antieuropea.  Ada Colau, la líder impulsora de los escraches, la líder comunista que quiere que todos los españoles paguemos las hipotecas de los suyos, puede hacerse en breve con el control del gobierno del ayuntamiento de Barcelona. No es de extrañar que en Barcelona haya crecido Barcelona en Común, o sea Podemos,  ciudad en la que  tienen un enorme poder el Grupo Planeta, que controla La Sexta, principal instrumento de propaganda de Podemos, y el llamado millonario rojo, Jaume Roures, actual propietario de Mediapro y fundador de La Sexta. El comunismo también ha crecido en Coruña, principalmente gracias al poder e influencia de grupo Inditex, empresa que ha dado desde un principio  su apoyo tanto a el denominado 15-M como a Podemos, o sea Las Mareas. Sorprendentemente, Santiago, una de las ciudades más representativas del cristianismo, debido a la corrupción de sectores de la derecha afines al Partido Popular, puede pasar a estar gobernada por un partido político de ideología comunista. Y en Madrid, ciudad en la que el comunismo chino ha hecho importantes inversiones y mantiene estrechas relaciones económicas con sectores de las elites dirigentes madrileñas, Manuela Carmena, líder de Ahora Madrid, es decir Podemos, puede pasar a ser la alcaldesa de Madrid si logra un pacto con el PSOE.


Pasado, presente y futuro están siempre entrelazados, de tal forma que conocer el pasado es siempre imprescindible para entender el presente, para entender como hemos llegado hasta aquí, y poder predecir el futuro. Pero también ocurre a veces que el conocimiento del presente ofrece argumentos para poder explicar y entender mejor el pasado. Es el caso de España, país en el que las relaciones entre sectores de la derecha española y el comunismo internacional, que se conocen hoy, ayudan a explicar y entender por qué ocurrió lo que ocurrió en el pasado. La buena salud de la democracia española exige hoy más que nunca que se hagan públicos los nombres de los cargos y ex cargos públicos que se han acogido a la denominada amnistía fiscal, para así poder conocer a través de que puertas ha vuelto a entrar y está creciendo en España, otra vez, el comunismo internacional. ¿Estará el ex presidente Aznar o alguien de su familia en la lista de la amnistía fiscal?

No hay comentarios: