lunes, 18 de mayo de 2015

ELECCIONES 24-M, LA RESPUESTA DEBE SER: ABSTENCIÓN.

El próximo 24 de Mayo se celebrara en España un nuevo proceso electoral. Se convocaran elecciones municipales en toda España y elecciones autonómicas en 13 comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es decir, habrá elecciones en todas las comunidades excepto en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía. Una vez más los ciudadanos españoles se tendrán que hacer la pregunta de si deben o no acudir a votar y a quien, a qué partido político, pues en España el sistema electoral está establecido de tal forma que los ciudadanos no pueden elegir personas sino únicamente partido políticos. En toda democracia en la que las elites dirigentes, o sea las mayorías,  gobiernan sin respetar la legalidad vigente esta pasa a serlo  únicamente en apariencia transformándose en una tiranía, transformándose en lo que se conoce como la tiranía de las mayorías.

Tocqueville consideraba impía y detestable la máxima según la cual  “En materia de gobierno la mayoría de un pueblo tiene derecho a hacerlo todo”. Es decir, las decisiones de la mayoría deben de estar siempre sometidas a los límites de la justicia y de la razón. ¿Cómo se logra eso, como se logra poner límites al poder político? Evidentemente con separación de poderes  (Montesquieu), y con un Poder Judicial fuerte que haga respectar un ordenamiento jurídico sometido a la Declaración Universal de los derechos Humanos, mínimo marco jurídico que debe de existir en todo Estado para que pueda ser considerado democrático.

La democracia surgió ante todo para poner de acuerdo a las elites dirigentes, para elegir que elite, que partido político,  debía gobernar, respectándose lo que se denomina  el principio de las mayorías. Pero que un Estado sea o no una tiranía no depende de la forma en que los ciudadanos elijen a sus gobernantes sino de la forma en que estos gobiernan. Al existir un sistema de gobierno democrático los ciudadanos tenemos derecho a influir en el reparto del poder político eligiendo que elite política deseamos que gobierne, pero poder elegir no es garantía de buen gobierno, y un claro ejemplo lo tenemos con España. España es un país en el que las elites dirigentes cometen abusos de todo tipo con total impunidad, es decir, anulando por completo lo que se conoce como el Estado de Derecho, contra ciudadanos pertenecientes a los extractos  menos pudientes y por tanto más vulnerables de la sociedad española. España es un país en el que se cometen sistemáticas y flagrantes violaciones de los derechos humanos. España es un país en el que hay terrorismo de Estado, ahí tenemos el 11-M. España es un país en el que se recurre a la medicina punitiva, término utilizado en la Unión Soviética para definir abusos médicos de diferente naturaleza ordenados desde los poderes del Estado.  España es un país en el que desde el Estado se ejerce represión policial y judicial para defender los intereses de las elites gobernantes. Represión policial y judicial que el actual Gobierno de España acaba de fortalecer con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la cual entre otras cosas busca reprimir las libertades y derechos de los ciudadanos mediante elevadas sanciones económicas. En España reina la injustica, transformando la democracia española en una tiranía.

Además, España es un país en el que hay una elevada corrupción política. La casta política española, considerándola la imagen visible de las elites dirigentes, está totalmente podrida, no hay ningún partido político que haya gobernado que no tenga dirigentes imputados judicialmente por asuntos relacionados con la corrupción política. No solo eso, sino que desde las elites políticas, por decisiones de estas, la corrupción se ha extendido a otros actores de la sociedad española, sindicatos, personas del mundo empresarial, del mundo del deporte, de la cultura, etc. Es decir, España es de forma clara una tiranía corrupta.

En este ambiente de tiranos y corruptos el descredito de la democracia   es ya tan elevado que la palabra más de moda a nivel político es regeneración. Numerosos  dirigentes políticos, de derechas y de izquierdas, de Podemos y de Ciudadanos, reivindican una urgente renovación democrática del país, pero para la gran mayoría de ellos regeneración es un concepto filosófico, intangible, vacío,  es únicamente sinónimo de relevo. Podemos y Ciudadanos apelan a la regeneración para exigir que sean aceptadas sus opiniones a pesar de que representan una minoría de la sociedad española, y los nuevos líderes de partidos tradicionales como el PP y el PSOE, entienden por regeneración únicamente relevo generacional.
  
Las encuestas sobre intención de voto siguen reflejando que Podemos y Ciudadanos absorberán en próximos procesos electorales  un número tal de votos  que impedirá que ningún partido político logre estar cerca de la mayoría absoluta, siendo necesario por ello alianzas entre partidos para poder gobernar. El bipartidismo se debilita a corto plazo, en el mapa político español se está produciendo un cambio, real o fingido por las elites, no lo sé, pero negativo, que complicara notablemente la gobernabilidad de España, ante ello la pregunta que debemos de hacernos los ciudadanos es ¿Podemos y Ciudadanos contribuirán a transformar el actual Estado tiránico español en una democracia? En mi opinión, no. Como ya se está viendo en Andalucía, Podemos y Ciudadanos, no han surgido para regenerar la democracia española, aboliendo la actual tiranía, sino que simplemente buscan sumarse a la actual tiranía de las mayorías con sus chantajes y reivindicaciones ilegales y antidemocráticas.

Tanto Podemos como Ciudadanos son dos partidos que no tienen un proyecto para España, con una ideología que intentan ocultar, han surgido únicamente para defender los intereses de los suyos, para intentar imponer las reivindicaciones de unas minorías de la sociedad española a la mayoría. Albert Ribera intenta hacer una copia mala de la disuelta UCD, integrando en un partido que solo es fuerte en Barcelona a ex dirigentes, desertores, de otras fuerzas políticas, PP, PSOE, incluso de  UPyD, o a personas que ya perteneciendo a las elites dirigentes de las que emanan las elites políticas, ahora han decidido adquirir mayor visibilidad liderando un partido político. Entre los dirigentes de Ciudadanos no hay vínculos fuertes. El liderazgo de Albert Ribera solo es aceptado en Barcelona, tan pronto como Ciudadanos tenga un poco de poder y sus dirigentes tengan que decidir sobre cosas importantes es de prever que surjan conflictos internos que provoquen su rápida desintegración. Podemos no representa en España otra cosa que el viejo comunismo del pasado siglo, el cual ha reducido diferencias ideológicas con sectores  la derecha española gracias al poder económico que ha logrado en los últimos años el comunismo internacional. Podemos, liderado por Pablo Iglesias, crece únicamente gracias al apoyo que el comunismo internacional está comprando de la corrupta derecha española.

En la sociedad actual, hoy más que nunca,  puede que detrás de un gran líder político no haya una gran mujer, pero lo que siempre habrá es un gran medio de comunicación dispuesto a apoyarlo con su propaganda. Es lo que ocurre con Pablo Iglesias, líder de Podemos, un claro producto de marketing político, apoyado especialmente por la cadena de televisión La Sexta. Los líderes de Podemos han pasado de no ser nada a codearse con importantes personajes de la vida política española y con líderes de opinión en importantes tertulias televisivas. Podemos, disfruta de  un fuerte apoyo mediático de diferente medios en toda España, la propaganda política televisiva no es gratis, podemos cuenta con un fuerte y oculto apoyo económico. La Sexta es con diferencia la cadena que más apoya a Podemos. La Sexta hoy integrada en Antena 3 y controlada por el Grupo Planeta, fue creada entre otros por Jaume Roures, dueño de Mediapro, un personaje con estrechos vínculos con el comunismo internacional y con fuertes y oscuros intereses en el mundo del futbol, acaba de comprar el Gerona F.C por 4,5 millones asociado con Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Múnich, Pep Guardiola.  Es curioso, ricos millonarios apoyando a una fuerza política, Podemos,  que dice querer defender los derechos de los sectores más desfavorecidos y vulnerables  de la sociedad española.

Que Podemos recibe el apoyo de sectores de la derecha española es ya evidente, tanto, que se puede prever que allí donde Podemos en alguna de sus formas, Ahora Madrid, Barcelona en Común, o Las Mareas en Galicia, etc,  suba en votos bajara el Partido Popular. Lo intrigante, lo preocupante, es si la derecha española está apoyando a Podemos únicamente por intereses económicos, por el apoyo que el comunismo internacional le da a empresas españolas en el extranjero, o si hay algo más. Da la impresión de que hay algo más, de que sectores de la derecha española quieren enfrentar a los comunistas de Podemos con concretos sectores de la sociedad española con los que tienen algún conflicto de interés. ¿A quién cree la derecha española que puede amenazar con los rusos, con los chinos, con el comunismo internacional y sus aliados?

El doble lenguaje y la hipocresía imperan en el discurso político en España. El pasado fin de semana Pablo Iglesias y el ex presidente Aznar se intercambiaron ataques dialecticos a través de los medios de comunicación, a pesar de que tienen un pasado conocido en común. Aznar y su amigo Blesa le dieron importantes becas al comunista Pablo Iglesias, y cuando Aznar era presidente Pablo Iglesias no se encontraba en desiertos lejanos sino que compartían Génova. Como dice el expresidente González, Aznar e Iglesias, se parecen más de lo que aparentan. Personalmente, que el ex presidente Aznar vuelva a participar en mítines del PP me resulta indiferente, lo que me gustaría saber es si Aznar, o gente de su familia, o miembros de sus gobiernos, o miembros de ese Podemos al que hipócritamente Aznar critica están o no en la lista de los acogidos a la denominada amnistía fiscal e investigados ahora por Hacienda  por posible blanqueo de capitales. La tolerancia internacional frente a los paraísos fiscales se está acabando, lo ocurrido con el HSBF, investigado por blanqueo, o la intervención del BPA y del Banco de Madrid, ha hecho correr el pánico entre las elites políticas que tienen dinero en paraísos fiscales, y desean  regularizar el dinero que tienen en el exterior por temor a perderlo, por ello es tan importante e interesante conocer que cargos públicos y ex cargos públicos están siendo investigados por Hacienda.


El próximo 24 de mayo los miembros de la casta política, considerando la casta política la imagen visible de las elites dirigentes, volverán a pedir el voto a los ciudadanos españoles, no para cambiar las cosas, sino únicamente para dotar de legitimación democrática su gobierno, la tiranía de las mayorías. Volverán a pedir el voto de los ciudadanos españoles no para cambiar las cosas sino únicamente para distribuir de una forma pacífica y democrática el poder político. Aquellos que nos oprimen, aquellos que nos privan de dignidad, aquellos que ejercen contra nosotros represión policial y judicial, aquellos que son responsables de las violaciones de los derechos humanos que se producen en España, aquellos que nos quieren convertir en cucarachas para poder oprimirnos con mayor facilidad, nos volverán a pedir el voto, volverán a pedir el votos a los ciudadanos españoles. ¿Qué debemos contestar? Dicen, que pudiendo participar en la elección de los gobernantes no hacerlo es de tontos, es posible, pero en el caso de España no, pues no debemos contribuir con nuestro voto a la legitimación democrática de una tiranía de la que participan en mayor o menor medida todos los partidos políticos. La sociedad española ha suspendido las pruebas PISA-2012, no suspendamos también el examen sobre la democracia española  del próximo domingo 24, no legitimemos democráticamente lo que no es una democracia, la abstención también es una forma de presión,  y por tanto la respuesta acertada es: Abstención.  

No hay comentarios: