viernes, 8 de mayo de 2015

HAY PELIGRO DELANTE: EL DE LA INGOBERNABILIDAD DE ESPAÑA.

Los partidos de la oposición han impedido que Susana Díaz sea investida como presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz necesitaba 16 abstenciones para poder formar Gobierno, no lo ha logrado, todos los partidos políticos que constituyen la oposición han votado en contra. Es evidente que tanto Podemos como Ciudadanos han entrado en la vida política española para utilizar su capacidad para dificultar la gobernabilidad como un instrumento para hacer algún tipo de chantaje a la fuerza más votada, en el caso de Andalucía, al PSOE. En cuanto al comportamiento del Partido Popular, o Moreno Bonilla cree que puede formar Gobierno logrando un pacto con Podemos y Ciudadanos, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta tanto la ideología de Ciudadanos como los apoyos de Podemos, o el comportamiento del Partido Popular andaluz es de una elevada irresponsabilidad política. Y lo más grave de todo esto es que según las encuestas sobre intención de voto el escenario que se está dando en Andalucía se puede trasladar al Congreso de los Diputados, es decir, España en las próximas elecciones generales.

Lo ocurrido en las últimas elecciones andaluzas es todo muy extraño y confuso, desde el adelanto innecesario y no argumentado de las mismas hasta los  resultados, con más apariencia de tongo que fruto de un proceso electoral legal y justo. Tal vez, a partir de ahora, para evitar dichas dudas la abstención, más de 35% del censo,  debería constituir también un partido para así poder tener interventores en los diferentes colegios electorales.

A Susana Díaz le han salido mal los cálculos, pues de Gobernar en coalición con Izquierda Unida ha pasado a una situación en la que tiene que pactar con el Partido Popular o formar un tripartito. En su discurso Susana Díaz ha dado a entender que estaría dispuesta a ceder al chantaje de Podemos, que estaría dispuesta a proporcionar los hechos que tanto reivindica Teresa Rodríguez, pero  no le  llega solo con los votos de Podemos, necesita también a Ciudadanos o IU, y parece que es de ahí de donde surge la dificultad de Susana Díaz para poder formar Gobierno, de la imposibilidad de poder contentar a Podemos y Ciudadanos a la vez. En cuanto a IU sus dirigentes saben que si  entra en una coalición con Podemos ello significaría su rápida desaparición, pues Podemos absorbería IU.

Ciudadanos y Podemos son más similares de lo que a simple vista parecen, dicen ser los salvadores, los elegidos, estar en posesión de la verdad, y dicen no ser ni de derechas ni de izquierdas para así dejar la puerta abierta  a cualquier tipo de idea política. Ciudadanos presentándose a elecciones fuera de Cataluña se ha convertido en el partido de los arrimados, pues es un partido político de origen burgués y barcelonés, al que se han ido sumando, arrimando, personas de diferentes e incluso distantes  sectores políticos de la sociedad española. Ciudadanos es una formación política cuyos dirigentes a nivel nacional no comparten ni valores ni ideas, sino solo objetivos comunes. Por ejemplo, el candidato de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana es Carolina Punset, una persona cuya ideología está por ver, solo sabemos que es ecologista, pero que pertenece a una familia con estrechos vínculos con el comunismo internacional, durante la transición muchos líderes comunistas, como Eduard Punset, se camuflaron dentro de la UCD, y también sabemos qué hace no mucho se presentó a unas elecciones legislativas en Francia, es decir que concibe la política, presentarse a unas elecciones,  como el que echa un currículum para una empresa. En mi opinión, Ciudadanos es un partido que fuera de Barcelona  tendrá una vida muy efímera, tan pronto que coja un poco de poder las luchas internas por cargos y liderazgo lo dinamitaran.

Por otro lado, Podemos es un partido formado por dirigentes de ideología comunista que está creciendo gracias al apoyo mediático y en forma de votos  que recibe de sectores de la derecha española, los cuales reciben dinero a través de diferentes canales del comunismo internacional. Algo fácilmente constatable. Por ejemplo, Podemos tiene un fuerte apoyo mediático televisivo de La Sexta, cadena que fue creada en 1994, entre otros, por Jaume Roures y el grupo mediático mexicano Televisa (40%). Jaume Roures,  es un ciudadano catalán con  estrechos vínculos con la trotskista liga Comunista Revolucionaria, partidaria de extender el comunismo por todo el mundo, al cual le llaman el millonario rojo, el cual controla a través de Mediapro los derechos televisivos de la mayoría de los clubs de futbol, según el periódico El País posee 250 millones en 150 cuentas en paraísos fiscales, sin que hasta ahora haya sido investigado ni por Hacienda ni por la policía. Roures también está detrás del periódico digital Publico, que da un fuerte apoyo a Podemos, además,  cede de forma gratuita  instalaciones de su propiedad a la productora televisiva del eurodiputado Pablo Iglesias ¿Se nos habrá hecho trotskista el Parlamento Europeo? Si es así que lo digan de forma clara. Hoy La Sexta esta fusionada con Antena 3 y controlada por el Grupo Planeta, que precisamente no es un grupo empresarial de ideología comunista. Pero no es solamente el Grupo Planeta, hay otros muchos grupos empresariales españoles, por ejemplo INDITEX, de la derecha española, que le está dando su apoyo a Podemos a cambio de favores que recibe en el exterior del  denominado comunismo internacional, recordemos que ya el 15-M, donde estaban todos estos de Podemos, recibió un fuerte apoyo desde INDITEX.

Podemos es un partido que tiene en España un apoyo social muy pequeño, y aun que cuenta con buenos padrinos, su poder económico es mínimo. A pesar de ello los dirigentes de Podemos tienen la boca muy grande, intentando imponer las reivindicaciones de su minoría a la mayoría de la sociedad española. Evidentemente, una de esas dirigentes que tiene la boca muy grande es Teresa Rodríguez, la cual quiere que Susana Díaz le resuelva los problemas de su amiga María Montaña sin considerar que  con ello se discrimina a otros ciudadanos andaluces. Hay muchos ciudadanos españoles que se levantan a las 6 de la mañana, a algunos de ellos tal vez le guste el programa de Podemos, pero estoy seguro que a la gran mayoría el programa que si les gusta es el de su empresa, el de quien les da trabajo, y el mundo de Podemos da trabajo a muy, muy, poca gente en España. Quiero con ello decir, que Podemos tiene un suelo muy bajo, se hundirá tan pronto que los sectores de la derecha que ahora les votan dejen de darle su apoyo, bien por intereses electorales o simplemente por intereses económicos debido a que han cambiado otra vez las alianzas. Podemos, más que un partido emergente debería ser considerado un partido de los emergentes, un partido apoyado por el comunismo internacional desde economías emergentes, Rusia, China, Méjico, etc. Una completa locura, que será negativa para España y también para aquellos que apoyan a Podemos a través de corruptos sectores de la derecha española, una locura, pero no por ello algo nuevo, ni extraño, pues ya Leon Blum, entre otras cosas primer ministro de Francia, consideraba en su época, en el denominado periodo de entreguerras, que el Partido Comunista Francés era un partido nacionalista extranjero, dirigido desde Moscú, lo cual da a entender que esos tiempos han vuelto en muchos aspectos en España.  

La sociedad española está siendo objeto de un proceso de manipulación política encaminada a dar a entender que Podemos, bien como tal o en alguna de las diferentes formas que adopta para presentarse a las elecciones, por ejemplo Ahora Madrid, o Barcelona en Común, tiene más poder y respaldo social que el que realmente tiene en la sociedad española ocultándose a los ciudadanos sus orígenes y apoyos comunistas. Por mucho que cante Ada Colau lo de “La gente sencilla, la gente común, la gente honrada, tenemos el poder” la realidad es que Podemos tiene muy poco poder en la sociedad española. ¿A cuántas personas  Ada Colau o Jaume Rouses han ayudado a pagar su hipoteca dándoles trabajo? Tal vez a algún futbolista, pero poco más, lo que querían es que los bancos que no son suyos, que no están bajo el control del comunismo internacional, les pagaran las hipotecas de su gente. Algo que todo ciudadano español no debe olvidar a la hora de votar, pues no es precisamente Colau la que tiene el poder, la que tiene la capacidad para poder ayudarles en España.

Considerando que la clase política, Colau, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Carolina Punset, etc, etc, etc,  no son otra cosa que la cara visible de las elites dirigentes, de los Rouses, de los Ortega, etc., es evidente que las elites dirigentes españolas han tardado poco en sumir la democracia española que surgió en el 78, en el más profundo caos, provocando innecesaria e irresponsablemente el fraccionamiento del mapa político. Si se cumplen los resultados de las últimas encuestas sobre intención de voto, por ejemplo del CIS, en España se va a producir un escenario político de elevada inestabilidad e incertidumbre, en el que Ciudadanos y Podemos intentaran chantajear a la fuerza política  más votada, PP o PSOE, intentando  imponer sus intereses sobre los de la mayoría a cambio de su voto.

Los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto con libertad, sin condicionamientos, pero también deben de tener en cuenta a la hora de hacerlo que todas las ideas son respetables menos las del enemigo, menos las de aquellos grupos políticos que de forma oculta hacen reivindicaciones ilegales e inaceptables en una democracia. Es evidente que hay peligro delante. La elites dirigentes españolas no quieren que la democracia española siga avanzando, han provocado una involución, quieren volver atrás,¿hasta donde?, es difícil saberlo. Y quieren utilizar el fraccionamiento de un mapa político que ellos mismos provocan para justificar decisiones injustas y antidemocráticas. Hay peligro delante, la sociedad española va hacia una nueva situación de difícil gobernabilidad, de alta inestabilidad política, de elevada incertidumbre, lo cual, que no haya duda alguna, afectara de forma negativa tanto a la economía como al mercado laboral. Hay peligro delante, pero no debe haber miedo, hay vida más allá de la política, hay vida y también capacidad de lucha, la ha habido antes y la volverá a haber en el futuro con cuatro fuerzas políticas importantes de ámbito nacional: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Creo que es apropiado  terminar este modesto artículo de  crítica a la política española con una parte del conocido poema “La segunda venida” de William Butler Yeats:

Girando y girando el circulo se amplia,
el halcón no puede oír al halconero;
se disgrega todo; se disipa el centro;
se abate sobre el mundo la anarquía.

No hay comentarios: