viernes, 1 de mayo de 2015

MONEDERO DIMITE, EL MAL OLOR EN PODEMOS YA INSOPORTABLE.

Recordando la cita “Que mal huelen los ideales cuando estos están podridos”, de Jean Jacques Rousseau, la política española se debe de definir como un basurero que desprende un inaguantable hedor. Basurero en el que sobreviven algunas personas sanas, dirigentes políticos honrados, honestos, partidarios de hacer lo correcto, partidarios de respetar la legalidad vigente determinada por la Constitución de 1978, pero insuficientes para hacer de la política española algo limpio, transparente, algo beneficioso para la vida de la mayoría de los ciudadanos. Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores conocidos de Podemos, ha presentado su renuncia a ocupar cargos en la dirección de ese partido. Parece ser que Monedero no puede seguir aguantando el mal hedor que desprende Podemos desde su creación en el 2014.

Podemos es un partido político que ha surgido de un inteligente, hábil y exitoso proceso de manipulación política de la sociedad española. Un proceso de manipulación política costoso, muy costoso, pues estuvo acompañado de una intensa campaña de propaganda mediática televisiva destinada a impulsar el liderazgo de sus principales dirigentes, especialmente ante sus militantes y simpatizantes, en concreto el de su actual secretario general, Pablo Iglesias. Campaña de propaganda mediática  encaminada a justificar que fracciones residuales del comunismo español, que tenían un respaldo muy minoritario en la sociedad española, ahora, unidos, crecieran en votos gracias a los votos que les cedían otras fuerzas políticas a través de la influencia que ejercen sobre sectores del electorado. Es una evidencia, fácilmente  constatable, que lo conocido como el comunismo internacional, y afines, por ejemplo Irán,  han impulsado el crecimiento de Podemos comprando el apoyo de corruptos sectores de la derecha española, afines al Partido Popular, aunque no solo, pues Podemos esta también recibiendo un fuerte apoyo de sectores, llamémosle, de la socialdemocracia española. Podemos representa ya en la vida política española una fuente más de un intenso mal olor. Intenso mal olor que algunos medios de comunicación intentan disimular tras la cortina que representa la falacia de que Podemos surgió de un sentimiento de indignación de la sociedad española.

Según las encuestas sobre intención de voto en las próximas elecciones generales, Monedero lo tendría fácil para lograr ser diputado nacional presentándose en la lista de Podemos, aun así ha preferido dimitir de los cargos de la dirección de ese partido político. Comparto con Monedero pocas ideas, desde que no es dirigente de Podemos una más,  ni tampoco sé si hay o no razones ocultas en su dimisión, a pesar de ello considero que su dimisión le honra, y supone una ráfaga de aire limpio en la vida política española, pues en política como en la vida misma los valores, los ideales y los sentimientos deben representar límites infranqueables a la ambición personal. Monedero dimite, la incógnita ahora es ¿Para dar paso a quién? ¿Qué putrefacta sorpresa tiene guardada para la sociedad española Pablo Iglesias?


Podemos es un partido político desideologizado y personalista. Un partido político que no surge para defender un proyecto, un modelo de sociedad, unas ideas, sino simplemente para obtener poder político, y los beneficios que de ello se desprendan, impulsando el liderazgo de Pablo Iglesias. Da la impresión de que en esta operación de manipulación política de la sociedad española han querido utilizar como peón a Monedero, y él ha preferido inteligentemente, como alguien que se movía en el tablero de juego como un rey, retirarse del juego, dimitir. Después de más de 35 años de democracia los ciudadanos españoles no debemos de dejar que nos manipulen. Con los partidos de siempre la sociedad española esta mal, pero con el crecimiento de nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos todavía estará peor, no lo digo solo yo, lo dicen sus líderes con sus propuestas políticas y con sus antidemocráticas y no siempre transparentes reivindicaciones. En concreto, Podemos es, para entendernos con pocas palabras, y metafóricamente hablando, un Prestige que amenaza la democracia española, o se logra hundir a tiempo o con sus reivindicaciones provocara el caos político en la sociedad española, y como es lógico también el hundimiento todavía más de la economía española.

No hay comentarios: