viernes, 29 de mayo de 2015

SE ARREPENTIRÁN DE HABER CREADO PODEMOS.

La forma de gobernar del ex presidente Rodríguez Zapatero se ha caracterizado principalmente por su improvisación y equivocados análisis, lo que dio lugar a políticas equivocadas con resultados negativos para la sociedad española. En septiembre del 2007 Zapatero decía “España está en la champions league de las economías mundiales”, lo basaba, entre otras cosas, en que España era en aquel momento la 8ª economía del mundo. Pero su análisis era erróneo porque no consideraba cosas como la ya evidente burbuja inmobiliaria, el elevado endeudamiento privado, un exceso de inversión de la economía española en el exterior, y la caída de competitividad de la economía española debido a que el cambio de moneda se había hecho sobrevalorando la peseta con respecto al euro. Un año después la crisis económico-financiera mundial golpeaba duramente la economía española hundiéndola, destruyendo empleo, disminuyendo los ingresos fiscales del Estado y elevando el déficit,  y aumentando aceleradamente el paro. La crisis obligo a Zapatero a pasar de una equivocada política de derroches a una política de recortes, para reducir el déficit, la cual fue un total fracaso. Sin intentar menospreciar la gestión del expresidente Aznar, entre otras cosas, responsable directo de la burbuja inmobiliaria, es evidente que el expresidente Zapatero ha sido el peor presidente de la restaurada democracia española, un verdadero inepto.

Zapatero ha sido el peor presidente de la democracia española, un verdadero incompetente. Y no lo digo solo yo, lo dice también él, con sus continuos y equivocados análisis políticos y económicos. Y no lo digo solo yo, lo dan a conocer también  los resultados negativos de sus políticas. Los  equivocados análisis políticos de Zapatero le llevaron a proponer cosas como la Alianza de Civilizaciones o aprobar leyes como la de la Memoria Histórica, una ley innecesaria e inoportuna, que solo sirvió para revivir dolores que ya no debían de existir en la sociedad española y dar empleo a  concretos colectivos de profesionales, geólogos, expertos en medicina forense, etc. El considerar de forma equivocada que la economía española era más fuerte de lo que realmente era llevo a Zapatero a aplicar una política de derroches que España no se podía permitir. Por ejemplo, España paso a ser uno de los países que más gastaba en ayuda el desarrollo. O por ejemplo, su ocurrencia de devolverle 400 euros a cada contribuyente en la declaración de IRPF, independientemente de sus ingresos.  O por ejemplo, su ocurrencia de darle un cheque bebe de 2500 euros a todo recién nacido o adoptado, independientemente de cual fuera el poder adquisitivo de sus padres. O por ejemplo, a pesar de tener España un paro de 8%, su equivocado análisis de la economía y del mercado laboral, le llevo a considerar que España necesitaba más mano de obra inmigrante, y aplico una política de puertas abiertas a la inmigración, equivocada política cuyas consecuencias todavía está  pagando hoy la sociedad española, con un porcentaje de mano de obra inmigrante incapaz de absorber el mercado laboral. O el famoso Plan E con el que el ex presidente Zapatero creyó que iba a reactivar la economía y superar la crisis, y que debido a la forma como estaba planificado solo sirvió para derrochar recursos públicos, para que los ayuntamientos gastaran en cosas que no eran prioritarias.

En Marzo del 2010, debido a los efectos de la crisis mundial la situación de España era crítica, y ello obligo  a Zapatero a cambiar su política económica de derroche, para adoptar otra de recortes, buscando reducir en dos años el déficit de entorno al 11% al 6%. Para buscar el mayor consenso para su nueva política, Rodríguez Zapatero reunió a los representantes de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados en el Palacio de Zurbano, (C/ Zurbano Nº7). De aquellas conversaciones salió el denominado Plan Anticrisis, que constaba de 54 medidas, entre las que se encontraban bajar el suelo a los funcionarios un 5%, congelar las pensiones, suprimir el cheque bebe, etc. Plan Anticrisis al que se opusieron, entre otros,  PP, PNV, ERC, e IU, y que logro salir aprobado únicamente gracias a la abstención de CiU, UPN y CC. Plan Anticrisis que fue tremendamente injusto, pues los recortes afectaban especialmente a funcionarios y pensionistas, y además supuso como todos sabemos un completo fracaso, pues entre otras cosas, el Gobierno de Zapatero no logro alcanzar el objetivo de déficit marcado en un 6% para el 2011.

Muchos se preguntaran ¿Por qué recordar ahora esto, cuando hace 4 años que ya no gobierna Zapatero? La razón está clara, Zapatero ha vuelto con sus equivocados análisis, esta vez para dar su apoyo al nuevo partido político Podemos, diciendo falsedades como que Podemos no es populista sino socialdemócrata, y que considera positivo un pacto entre el PSOE y Podemos.  Podemos es un partido político de ideología comunista. Podemos es una sucursal de comunismo internacional en España, además, cuenta con el claro apoyo de corruptos sectores de la derecha española. El apoyo de Zapatero a Podemos es tremendamente intrigante e ilógico, y lógicamente, insensato e irresponsable, pues el crecimiento de Podemos es negativo tanto para España como para su partido, el PSOE, entonces: ¿Por qué querrá Zapatero, importante dirigente del PSOE, alimentar un animal político que puede acabar por devorar a su partido o como mínimo va a impedir que muchos dirigentes del POSE puedan ocupar cargos públicos? Es Zapatero también, junto con sectores de la  derecha española, uno de los creadores de Podemos.


Que el expresidente Zapatero, organizador de las conversaciones del Palacio de Zurbano, este dando su apoyo público a Podemos, me surgiere una serie de incógnitas: ¿De qué pactos se habló en las denominadas conversaciones del Palacio de Zurbano? ¿Se habló entonces ya de un pacto para apoyar la creación de Podemos? ¿Qué partidos se declararon a favor de apoyar a Podemos y cuales en contra? ¿Por qué y a cambio de qué? ¿Qué papel juega en todo esto la actual, dividida y debilitada UE? ¿Estará Zapatero en la lista de cargos públicos y ex cargos públicos que se acogieron a la denominada amnistía fiscal? Complicadas preguntas, para las que desgraciadamente no tengo respuesta. Pero algo si se, el comunismo internacional y los sectores políticos y empresariales españoles que le dan su apoyo se arrepentirán de haber creado Podemos.

No hay comentarios: