domingo, 7 de junio de 2015

CALMA, O SE HUNDE PODEMOS O SE HUNDIRÁ ESPAÑA.

Como primera consecuencia de los resultados de las últimas elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado 24 de Mayo, una gran parte de España puede  pasar a  estar gobernada por coaliciones de izquierdas. Importantes ciudadanos españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Santiago de Compostela, etc., pueden el próximo 13 de Junio pasar a estar gobernadas por partidos de ideológica comunista, y lo harán gracias a contar con el voto del partido político que hasta hoy es la segunda fuerza del país, el PSOE. Además, de producirse hoy unas elecciones generales la primera encuesta sobre intención de voto, realizada por Metroscopia, da unos resultados parecidos a los de las locales, sin mayoría absoluta, con cuatro fuerzas de dimensión nacional que tendrían que llegar a algún tipo de pacto para poder gobernar. Según dicha encuesta el Partido Popular obtendría 24,5% de los votos, el PSOE un 23%, Podemos un 21,5%, pasando a ser tercera fuerza política de dimensión nacional, y Ciudadanos 13%, Izquierda Unida caería a un 4,1%.

Como bien es conocido gracias a la historia, hay opciones políticas y también sus consecuencias, y por tanto debemos de preguntarnos ¿Sera ello positivo para la sociedad española o negativo que vaya a haber numerosos gobiernos de coaliciones de izquierdas? En mi opinión, será muy negativo para la sociedad española, por tres razones. Primera, porque generara inestabilidad política, pues la historia nos da a conocer que los partidos de izquierdas tienden a juntarse pero no a unirse, es decir, son incapaces de llegar a un consenso que produzca una coalición, un gobierno, estable. Segunda, por la ideología de aquellos que van a gobernar, una ideología comunista,  fuerte en Europa en la década de los 30 del pasado siglo, y gobernado ahora con Syriza, en una Grecia en quiebra y a punto de salir de la zona euro. Tercera, al gobernar una colación de partidos, será más difícil que hay consensos sobre temas importantes y además se disparara el gasto público, como se suele decir coloquialmente, la ronda saldrá más cara, cada partido deseara apoyar con recursos públicos a los suyos, y si ello no va acompañado de un incremento de los ingresos, algo no previsible a corto plazo, va a provocar un incremento del déficit, lo cual representara más deuda pública, conflictos con las instituciones de la UE y tal vez incremento de la prima, del coste de la financiación, algo muy grave teniendo en cuenta que la deuda publica española supera ya el billón de euros.

Es evidente que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, da mucha importancia a las encuestas, y aunque el porcentaje de votos de Podemos se traduzca en un menor porcentaje de diputados, sabe que para poder gobernar a partir de las próximas elecciones generales necesitara como mínimo un pacto con Podemos. Algo, un Gobierno de España fruto de una coalición PSOE-Podemos, que no es una sorpresa pero que es muy alarmante. No es una sorpresa, pues desde hace tiempo es constatado que en España se está produciendo una operación política planificada por sectores de las elites dirigentes para que  Podemos, es decir Pablo Iglesias, pueda gobernar España de alguna de las formas posibles, y hoy por hoy la única posible  es que lo haga en  coalición con un de los grandes partidos políticos, PP o PSOE. La reunión mantenida entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido muy personalista, no propia de una democracia y más propia de un régimen totalitario.  En democracia, los pactos no son entre personas sino entre partidos políticos, pueden ser secretos pero a ellos siempre deben asistir terceras personas para que así pueda quedar constancia histórica de lo acordado, o incluso de lo simplemente hablado. Conocemos lo que comieron Sánchez e Iglesias, pero no la decoración de la mesa, no sabemos si en la mesa había o no un jarrón, o algo parecido, que pueda dar lugar en el futuro a comprometidas revelaciones para alguno de los dos líderes.

No es opinión sino información constatada, el comunismo internacional y sus afines han comprado en España a través de corruptos sectores de la derecha española, afines al Partido Popular,  una operación política para meter en el Gobierno de España a Pablo Iglesias. Pero según parece a Pablo Iglesias, a Podemos, no le llegaba únicamente con los votos que recibe de la derecha española para ganar poder, necesitaba y necesita  más votos, de ahí cosas como Ahora Madrid, Barcelona en Común, Las Mareas en Galicia, coaliciones lideradas y controladas por Podemos con la finalidad de intentar ganar votos también de otros sectores de la izquierda española. Recordemos que Podemos surge de Izquierda Anticapitalista, un partido insignificante, residual, en la izquierda española, y que ha crecido gracias al apoyo de importantes poderes económicos españoles, como Inditex, el Grupo Planeta, etc. El poder económico del comunismo internacional y de sus afines, es tal, que en Galicia no solo ha logrado corromper y cargarse el gobierno municipal del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, del PP, que surgió de las elecciones del 2011, sino que va a lograr algo insólito, que Martiño Noriega, ex miembro del BNG, alcalde de Teo en el 2011 por Anova, pase a ser alcalde de Santiago de Compostela por Podemos, es decir, algo así como de ayuntamiento a ayuntamiento y repito porque me toca.  A Podemos no le llega únicamente con los votos de la derecha y de ahí que exista una operación política de demolición de Izquierda Unida, liderada por personajes como su actual secretario general, Alberto Garzón, Tania Sánchez, etc.

Muchas dirigentes de IU dejaron claro en la pasada campaña de las elecciones locales y autonómicas que hay una operación política destinada a hacer caer ese partido en beneficio de Podemos. Alberto Garzón y Tania Sánchez, liderazgos que cuentan con un fuerte apoyo mediático,  fueron dos de ellos. En las pasadas elecciones locales,  ante la oposición de la federación de Madrid a integrarse en Ahora Madrid, Alberto Garzón de forma clara no pidió el voto para su partido en Madrid sino para Ahora Madrid. Tania Sánchez siendo elegida como candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dimitió para pasarse a Ahora Madrid, ahora su vida política  está acabada debido a que ha sido imputada en un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Rivas, uno de los pocos sitios en los que hasta ahora ha gobernado la gente afín a Podemos, no sabemos si  habrá ocurrido algo parecido en Teo. Con Cayo Lara ya  retirado de la política, y con Gaspar llamazares refugiado en su feudo autonómico asturiano, Alberto Garzón, calificado, con razón, como un miserable por Raquel López, ahora está proponiendo una candidatura de unidad popular de la izquierda para las próximas generales, detrás de lo cual  se esconde una forma sutil de intentar dirigir el voto de su partido IU hacia Podemos. IU se asemeja a un Ejército en el que los generales desertan para provocar que los soldados, los votantes, también lo hagan.

Lo que está ocurriendo con Podemos, y sus diferentes formas, Ahora Madrid, Las Mareas, Barcelona en Común, no tiene precedentes en la historia de la política. No tiene precedente en la historia de la política que un partido sin representación, todavía en proceso de creación, reciba el apoyo  nacional e internacional que le están dando a Podemos. El Parlamento Europeo le dio un injustificado premio a Ada Colau. Podemos tiene una  intensa propaganda todos los días en diferentes cadenas privadas españolas, incluso en la que controla la Conferencia Episcopal, 13tv. El secretario general del PSOE, segunda fuerza del país, se reúne de forma pública pero no transparente para pactar con el secretario general, Pablo Iglesias,  de un partido  que todavía no tienen representación en el Congreso de los Diputados ¿Para qué tanta prisa? Representantes del desacreditado  FMI se reúnen con miembros de Podemos para conocer su política económica, entiendo que serían representantes del FMI controlados por países afines al comunismo internacional, pero aun así, ¿Por qué no se han reunido antes con los miembros de IU? Es evidente que el comunismo internacional tiene un fuerte interes en que pueda gobernar Pablo Iglesias ¿Por qué? ¿Qué le ha prometido la corrupta derecha española que puede conseguir? No lo sé, lo que si se es que el comunismo internacional y sus afines tienen interés y capacidad para hacer crecer a Podemos, pero no tienen ni interés ni capacidad para hacer crecer la economía española y crear empleo. Podemos es una clara fuente de inestabilidad política, de conflictividad social y de empobrecimiento de la sociedad española. No es por tanto el momento de desertar, como está pasando en IU, sino de tener calma, pues o se hunde Podemos o se hundirá España.

La vida política española necesita menos titulados en ciencias políticas  y más en historia, para que estos últimos aporten sensatez basada en el conocimiento del pasado. Sensatez basada en el conocimiento de cosas como que el frente popular,  o unión popular, o amplia coalición de izquierdas, que inconscientemente proponen dirigentes como el actual secretario general de IU, Alberto Garzón, cuando se ha producido, siempre ha acabado en fracaso, en el caso de España también en guerra civil. Calma en las filas, después de un general siempre viene otro, que también buscara la victoria. 

No hay comentarios: