jueves, 25 de junio de 2015

PODEMOS, CON EL APOYO DE LA DERECHA INTENTA SOMETER A LA IZQUIERDA.

Es ya una realidad, con los resultados de los últimos procesos electorales celebrados en el 2015, el mapa político español ha cambiado de forma significativa, tanto a  nivel autonómico como municipal. Surgiendo dos nuevas fuerzas, Podemos y Ciudadanos, con suficiente representación como para gobernar o forzar gobiernos de coalición. Podemos entrara en minoría en gobiernos de coalición  con el PSOE en Baleares, Valencia, Aragón y tal vez también en Castilla la Mancha. Ciudadanos ha cerrado pactos de investidura en Andalucía y Madrid, pero ha renunciado a entrar a formar parte de alguno de los  gobiernos de esas comunidades, seguramente intentando dejar abierta la opción a poder entrar a formar parte del Gobierno de España que surja de las próximas elecciones generales, pactando con PP o PSOE. El mapa político municipal también ha cambiado, Podemos, de forma directa o través de alguna de sus tapaderas, marcas que controla,  gobernara en numerosos e importantes ayuntamientos, como son Barcelona, Zaragoza, Madrid, La Coruña, Santiago, etc. Valencia tendrá como alcalde a Joan Ribo, de Compromís, una coalición de izquierdas de carácter nacionalista, muy afín a Podemos.

Hace cuatro años, el cambio político que ha tenido lugar en España era imposible de prever y todavía más difícil de pensar, pues quien iba a pensar que en pleno siglo XXI, el comunismo internacional iba a incrementar su poder en España, representado por un partido como Podemos, con una débil estructura y con unos dirigentes que hace dos años eran unos completos desconocidos para la sociedad española. En unas recientes declaraciones el expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha dicho que Podemos se parecía a su partido, el Partido de los Trabajadores, algo que en cierta medida es cierto, el PT representa en Brasil lo mismo que Podemos en España, son ambos partidos trostkistas, integrados en el  comunismo internacional. Además, el expresidente Lula  ha dicho que Podemos era el enemigo electoral número 1 de la izquierda del Partido Socialista Obrero Español. Parece ser que los actuales líderes del PSOE no lo creen así y van a favorecer que Podemos entre a formar parte de los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Baleares, Valencia, y Aragón, a pesar de no tener en ninguna de ellas más del 15% de los votos emitidos.

El comunismo internacional ha incrementado su poder en España, es ya una realidad, pero ¿Cómo debemos interpretarlo? ¿Se debe ello a que en la sociedad española ha aumentado el número de ciudadanos de ideología comunista? En mi opinión lo único que ha aumentado son los intereses de sectores de la burguesía  española en el exterior, en países donde el comunismo internacional es fuerte, como Rusia, Brasil, China, etc., y con ello el apoyo que en España recibe el comunismo internacional, o sea, Podemos. Podemos está aumentando su poder político principalmente gracias al  apoyo mediático y los votos que recibe de corruptos sectores de la derecha burguesa española.

Como ha dicho la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Podemos es un partido sin programa, que ha sido creado para gobernar y defender ocultos y antidemocráticos intereses que el comunismo internacional tiene en España. En las próximas elecciones generales es muy difícil que Podemos pueda ganar, ni siquiera con Bárcenas libre y repartiendo sobres. Los grandes partidos, PP y PSOE, tienen un suelo electoral que no quieren ni pueden permitirse perder, pues ello representaría una enorme pérdida de poder, cargos, y recursos económicos. Para logar gobernar Podemos tendrá que entrar en minoría  en un gobierno de coalición con el PSOE o incluso con el PP, no olvidemos que son sectores de la derecha  los  principales padrinos en España de Podemos. Las últimas encuestas sobre intención de voto le dan a Podemos entre un 15% y un 21% de los votos emitidos. La cúpula de Podemos, su secretario general, Pablo Iglesias, y otros dirigentes todavía en la oscuridad de Podemos, ya saborean el éxito en las próximas generales, y no quieren hablar de coaliciones con otros sectores de la izquierda, no quieren hablar de ningún tipo de Unidad Popular. Eso sí, saben que la dispersión del voto y el crecimiento de Ciudadanos a nivel nacional, pueden provocar que con el voto seguro que  Podemos tiene de la derecha no le llegue, como ya ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde va a gobernar el PP con el apoyo de Ciudadanos. Y ello está provocando que Podemos esté intentando captar votos de otros sectores de la izquierda española, por ejemplo, de la Izquierda del País Vasco y de IU, eso sí, sin integrar nueva gente y manteniendo sus siglas. Es evidente que Podemos intenta con el apoyo de sectores de la derecha someter al resto de partidos de la izquierda española.

En línea con lo anterior, es evidente, que para favorecer a Podemos el  secretario general de IU, Alberto Garzón, está intentando generar confusión entre el electorado de su fuerza política, IU, con la existencia de una falsa Unidad Popular,  para así canalizar su voto hacia Podemos. No me extrañaría que en plena campaña de las próximas generales Garzón reconociera ante los medios de comunicación que no sabe para quién pedir el voto, como ya ocurrió en las pasadas autonómicas a la Asamblea de Madrid, algo que favoreció que Podemos obtuviera en esa comunidad más de un 18% de los votos, el mejor resultado de toda España, quedando IU fuera de la Asamblea de Madrid. También en línea con lo anterior, para ganar votos de la izquierda del País Vasco, seguramente con la intención de desplazar a Bildu, están las recientes declaraciones hechas por Pablo Iglesias a un medio de comunicación británico, manifestándose a favor de un mejor trato para los prisioneros de la organización terrorista ETA. Pablo Iglesias no es trigo limpio, no es de fiar, como dice el viejo dicho “Dime con quién andas y te diré quien eres, o el otro de “Dime quien te apoya y te diré como vas a gobernar”. Pablo Iglesias no es de fiar, es un cínico,  hoy defiende una cosa y mañana la contraria, oculta sus verdaderos apoyos, y ha llegado a la vida política española a través de oscuros caminos, entre los que se encuentra la C/ Génova, y con malas intenciones, con reivindicaciones antidemocráticas. A pesar de ello, debo de reconocer que comparto su posición respecto a los prisioneros de ETA. ETA, ETA, ETA, el denominado Conflicto Vasco, no terminara hasta que los prisioneros de esa organización terrorista reciban el mismo trato que ha recibido el general Galindo, como todos sabemos, responsable también de la muerte de muchos ciudadanos y a pesar de ello en libertad. Las víctimas, toda víctima, se merece el mayor respecto a su dolor, y la indemnización que le corresponda por ley, y desgraciadamente poco más. Las víctimas  no tienen derecho a dirigir la política de un país, no tienen derecho a fijar que medidas o pactos se deben o no adoptar para poner fin a un conflicto armado, es el conjunto de los ciudadanos, la sociedad, quien debe decidir a través del su Gobierno democráticamente elegido. Soñar no cuesta, pero el denominado Conflicto Vasco no terminara hasta que haya una amnistía general para todos los prisioneros de la organización terrorista ETA.  

Entrando a gobernar diferentes ayuntamientos, Podemos, se ha dado a  conocer rápido a través de sus primeras decisiones. Sus políticas además de ser populistas están dirigidas a provocar lo que se conoce como decrecimiento, es decir consumir menos, producir menos, gastar menos, etc., y debilitar el concepto de autoridad, es decir crear un ambiente de coleguismo, en el que nadie decide ni asuma responsabilidades. Además, se observa un elevado interés de los dirigentes de Podemos por solucionar lo urgente olvidando lo importante, y ello siempre acaba provocando que lo urgente aumente. Eso sí, para hacer nombramientos no convocan asambleas, tienen bien  claro antes de tomar posesión de una cargo a quien deben nombrar para cada puesto. Por ejemplo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha tardado en nombrar al marido de su sobrina, Luis Cueto, como jefe de gabinete, algo que no sé si será o no ilegal pero que es un claro caso de puerta giratoria familiar, es decir, de un descarado tú me apoyas a mí y yo luego en el poder te apoyo a ti. Además, Ahora Madrid, formación que controla Podemos, ya ha sido noticia por otros dos incidentes. La concejal Rita Maestre está procesada por emitir insultos y enseñar las tetas en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, es decir, por actuar a lo FEMEN, no sé si tiene orígenes ucranianos. El hecho en sí es insignificante, incluso me resulta gracioso, lo grave es el mensaje que  se está enviando a la sociedad, que no es otro que el de “Actúa de forma violenta contra la Iglesia Católica y te haremos concejal”, un discurso a mi parecer muy peligroso. Luego está el asunto del concejal  Zapata y sus tuits que no leía nadie, según parece para algunos ofensivos, y que aquellos que apoyan a Podemos han decidido darle publicidad. Hasta el punto que la fiscal de la Audiencia Nacional, Blanca Rodríguez, ha solicitado  al juez Pedraz que le cite a declarar como imputado. Lo que le gusta a estos tipejos ir a la Audiencia Nacional, lo que me lleva a pensar que ir a la Audiencia no debería nunca salir gratis. Además, no deja de ser curioso que las tertulias televisivas estén dando mucha publicidad a los casos de  Zapata y Maestre, no conozco a Maestre, no sé si hay alguna razón para ello, y en cambio no hablan nada sobre una denuncia que se ha presentado contra el consejero de Podemos del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Brito,  por presuntos abusos sexuales. Como consecuencia de dicha denuncia Podemos ha suspendido de militancia a Brito, pero a pesar de ello Brito ocupara una vicepresidencia en el Cabildo de Gran Canaria. Lo importante no es el asunto de la denuncia en sí, sino conocer por que en las tertulias televisivas dicho asunto, a mi parecer de enorme interés público, es silenciado, lo que me lleva a preguntarme ¿Por qué Podemos disfruta de tanta propaganda mediática televisiva favorable, quien la paga?

Cuando veo como sectores de las elites dirigentes españolas, en pleno siglo XXI, abrazan el comunismo internacional, o sea, a Podemos, pienso: Sea por avaricia o por ignorancia, es evidente que no han aprendido nada de las lecciones de la historia. Podemos es el enemigo, el principal enemigo de la democracia española. El problema no es que Podemos no tenga un proyecto político para España, sino que tiene un proyecto para los ciudadanos, el del comunismo internacional. La entrada de Podemos en las instituciones del Estado español es malo para sociedad española, no solucionara nada, y  provocara empobrecimiento e incremento del desempleo. El comunismo internacional ha aumentado su poder político en España, pero no su poder económico, las inversiones de países de la órbita comunista en España son mínimas, y el volumen de empleo que crean es muy bajo, todo lo contrario, contribuye a destruir empleo e incrementar el paro  con las importaciones que provienen de dichos países, por ser productos más competitivos que los españoles.

No hay comentarios: