viernes, 10 de junio de 2016

26-J, EL CIS PREVÉ ALTA PROBABILIDAD DE QUE TODO VAYA A PEOR.

En 1975, a la muerte del general Franco, en España se restauró la Monarquía, poniendo fin a  décadas de dictadura militar. Desde entonces España comparte con Grecia tener en la Jefatura del Estado una Casa Real que reino en ese país, la Casa Glücksburg, al estar unida a la Casa Borbón en la figura de la reina Sofía de Grecia, casada con el rey Juan Carlos I. Según la última encuesta sobre intención de voto realizada por el CIS hoy España corre el riesgo de compartir con Grecia todavía algo más. El CIS vaticina que el 26-J Podemos, partido de ideología similar al partido que hoy gobierna en Grecia, Syriza,  se convertirá en segunda fuerza política, superando al PSOE. De cumplirse los resultados de la encuesta España entraría en una situación política compleja, de alta inestabilidad, en la que o el PSOE acepta pactar con la derecha o de una forma u otra el comunismo pasaría a jugar un rol relevante en la sociedad española, con capacidad de decisión en la política nacional. Lógicamente, hay una tercera opción, lo que se podría denominar un  Gobierno provisional de naturaleza tecnócrata, pero ello requeriría además del apoyo de diferentes poderes del Estado también un pacto de lo que hasta ahora ha sido el bipartidismo, PP-PSOE.

Se ha hablado mucho ya de lo que se conoce como la Transición, todos los analistas coinciden en que fue un éxito. Y es cierto, pero en mi opinión, las elites dirigentes que entonces gobernaban España, y la dirigieron y permitieron, cometieron dos graves errores, tal vez inevitables, pero errores: Restaurar la Monarquía como forma de Gobierno y legalizar en España el  Partido Comunista. Restaurando la Monarquía borbónica y legalizando el comunismo España recupero en el 78 dos de los elementos políticos más desestabilizadores de la década de los 30 del pasado siglo. Hoy la Casa Real  se ha convertido en uno de los principales focos de corrupción del Estado. Ya no es solo el caso Nóos, es decir, el cobro de impuestos en forma de comisiones, que realizaba Iñaki Urdangarin, sino que miembros de la familia Borbón empiezan a salir por todas partes implicados en oscuros asuntos relacionados con la ocultación de capitales de dudosa procedencia a la Hacienda Pública.  Por otro lado, el comunismo vuelve a ser con el crecimiento de Podemos, un elemento desestabilizador de la vida política española. Comunismo y democracia no son cosas compatibles. Las políticas que propone el comunismo solo generan represión de libertades y derechos de los ciudadanos, destrucción de empleo, pobreza, inseguridad ciudadana y conflictividad social. Es cierto que décadas de bipartidismo PP-PSOE han generado en España una elevada corrupción política, muchos de sus dirigentes deberían ya estar en la cárcel, y también una elevada desigualdad económica. Pero no nos llamemos a engaño, creciendo el comunismo la situación de España todavía puede ir a peor.  Aquello que tanto atacan los dirigentes de Podemos, corrupción política y desigualdad, donde tienen mayores niveles es en los países de la órbita ideológica de Podemos, en los países que dan su apoyo a Podemos a través de corruptos sectores de la derecha española,  en las denominadas economías emergentes, etc.

España ha entrado en una situación de elevada inestabilidad política, evidentemente no ha sido debido a un proceso espontaneo sino provocada por diferentes actores de poder de la sociedad española. Por lo tanto debemos de preguntarnos ¿A quién beneficia la desestabilización política de España? Hay dos claros actores a los que les podría interesar. El primero, el comunismo internacional. Desestabilizar políticamente un país ha sido una táctica utilizada en el pasado, en reiteradas ocasiones,  por el comunismo  para intentar hacerse con el control de su gobierno. Segundo, a los sectores de las elites dirigentes españolas que de forma directa o indirecta controlan, dan ordenes, a los militares. Curiosamente, Podemos tienen en la cocina de su catálogo programático a un ex JEMAD, el general Rodríguez. Unos y otros deberían de recordar que la España actual no es la España del 36. Hoy España es miembro de la NATO, y desde ya hace décadas en España hay desplegados militares americanos. Hoy, un pequeño incidente puede provocar que la comunidad internacional de su apoyo a una  intervención militar  en un país extranjero para así garantizar la estabilidad o por razones humanitarias.  

No se equivocaba Pablo Iglesias cuando decía aquello de “Espera Tsipras, que ya llegamos”, desde entonces Podemos no ha cesado de crecer en la vida política española, asemejando España, su política y su economía, a Grecia. ¿Sera adivino Iglesias o únicamente supo contar sus apoyos?. Ayer, Antena3, cadena de televisión que pertenece al Grupo Planeta, grupo que le está dando un fuerte apoyo mediático a Podemos, especialmente a través de La Sexta,  realizo un debate con dirigentes mujeres de los cuatro principales partidos de dimensión nacional, PSOE, Podemos, Ciudadanos y PP. La primera reflexión que me provoco el debate fue la de ¿Habrá comenzado ya en España la segregación sexual? Es decir, se va a trasladar esto a todos los ámbitos de la vida española, va a empezar a haber universidades, empresas, oposiciones únicamente para mujeres. En cuanto al debate fue repetitivo, tanto en cuanto a preguntas del moderador como al discurso de las participantes. A quien vi mejor representado fue a la independencia del Poder Judicial,   en la figura de Margarita Robles. Ayer Margarita Robles era una juez que encarnaba la independencia dentro de entes como el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, hoy es una importante,  activa y beligerante dirigente del PSOE. Y me quedo una duda, ¿Había alguien en el público que le gustaba a Andrea Levy?

Las propuestas de Podemos para solucionar los problemas de España no están claras, pero su encuadramiento ideológico internacional sí. Podemos es  un instrumento del comunismo internacional. Aun mas, en una época de conspiraciones como la actual, si me dejo llevar por mi instinto canido, incluso diría más, detrás de Podemos hay un fuerte tufo a monárquicos. Hace unos meses dicen que el amor fluía en el Congreso, en concreto entre la miembro del PP,   Andrea Levy, y el dirigente de Podemos, Miguel Vila, no sé si ya también fluye el amor  entre  Javier Maroto y Pablo Iglesias, pero no sería de extrañar que los corruptos sectores de la derecha Española que están dando su apoyo y votos a Podemos, mañana forzaran que el amor también fluyera entre el PP y Podemos, para juntos formar un pinza con la que alcanzar objetivos comunes. El problema es que las economías emergentes están comenzando a sumergirse, algo que va a suponer, sin lugar a dudas, importantes pérdidas para grandes empresas españolas, para algunas de esas grandes empresas españolas que desean un romance Podemos-PP. 

No hay comentarios: