viernes, 23 de septiembre de 2016

A PARTIR DEL 25-S, ESPAÑA TODAVÍA MAS INGOBERNABLE.

España lleva ya varios meses con un Gobierno en funciones, a pesar de haberse realizado ya dos convocatorias electorales, y parece que la actual situación va a seguir como mínimo hasta que haya unas terceras. Desde las elecciones generales del 20-D, al no obtener ningún partido mayoría absoluta, el sistema electoral español es incapaz de dotar a España de un nuevo Gobierno debido a la falta del suficiente consenso entre las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados. Además, sean cual sean los resultados de las autonómicas vascas y gallegas, que tendrán lugar el próximo domingo 25 de Septiembre, las encuestas hacen prever que la situación política de España ira a peor. La situación política de España ira a peor porque según las encuestas el PSOE obtendrá tanto en  Euskadi como en  Galicia  el peor resultado comparativo de su historia. Si hasta hoy era difícil que surgiera un Gobierno fruto de un pacto constitucionalista, PP, PSOE y Ciudadanos, todavía será más difícil a partir del 26 de Septiembre con un PSOE más débil. Por otro lado, una mayor  debilidad del PSOE va a conducir  a que  algunos de sus líderes, que ven que su tiempo pasa, intenten buscar pactos con Podemos, lo cual sería muy negativo para España, pues allí donde gobierna  Podemos los resultados  de su gestión están siendo muy negativos. Parece ser que las elites dirigentes españolas, con tendencia, como los nazis, a  intentar resolver los problemas con procedimientos médicos, medicina punitiva, abusos médicos, etc.,  en esta ocasión no encuentran la vacuna adecuada para sacar a España de la actual situación de ingobernabilidad.

Aquellos sectores de la sociedad española que defendieron que el fraccionamiento del mapa político español sería algo positivo para la democracia, y que iba a contribuir a resolver los principales problemas de la sociedad española, es ya evidente, que se equivocaron. España ha entrado en una situación de muy difícil gobernabilidad democrática. Los denominados partidos políticos emergentes, Ciudadanos y Podemos, critican mucho pero no solucionan nada. La función de los partidos políticos no debe ser solo criticar la gestión del adversario, sobre todo si este gobierna, sino también contribuir a solucionar los problemas de los ciudadanos. Por ejemplo, favoreciendo el nombramiento democrático de un nuevo Gobierno. Por ejemplo, contribuyendo a la generación de actividad económica y la creación de empleo. Podemos, uno de los emergentes, gobierna en importantes Ayuntamientos  de España, pero si analizamos su gestión comprobamos que en dichos ayuntamientos no ha contribuido a crear ni un solo puesto de trabajo que no sea con dinero público, es decir, no atraen inversión ni favorecen con sus políticas  la creación de empleo, algo que acabara notándose con un importante incremento del paro en dichos ayuntamientos. Parece ser que el comunismo internacional, y sus aliados, están dispuestos a gastar dinero para apoyar a Podemos con apoyo mediático, propaganda, y comprando votos, principalmente a sectores de la derecha española, pero por el contrario no están dispuestos a invertir en España para crear actividad económica y empleo, apoyando  a algunas empresas españolas con un mínimo incremento de las importaciones y favoreciendo que puedan invertir en los países de su órbita.

EL próximo 26 de Septiembre la situación política de España será todavía peor que hoy, lo sabe el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y lo saben también el resto de líderes de dicho partido. Pedro Sánchez sabe que la caída del PSOE será histórica y ello debilitara su liderazgo al frente del partido y sobre todo cuestionara la política de alianzas de su partido. Podemos gobierna en numerosos ayuntamientos, Barcelona, Madrid, Zaragoza, La Coruña,  Valencia,  (Compromís no es otra cosa que un satélite de Podemos) gracias al apoyo del PSOE, y ello parece que no está contribuyendo a fortalecer ni social, ni política,  ni electoralmente a dicho partido, sino todo lo contrario, pues todo indica, lamentablemente,  que los socialistas están perdiendo influencia y poder en la sociedad española. Sánchez no quiere bajarse de la burra, y sabe que la única forma de mantenerse en su puesto, y seguir defendiendo los mismos posicionamientos que hasta hoy, es gracias a que se produzca un milagro. Ese milagro seria que Núñez Feijoo, candidato del PP, no obtuviera mayoría absoluta en las próximas elecciones, y Leiceaga, candidato del PSOE, lograra gobernar gracias a  una coalición con En Marea (Otro satélite de Podemos). Milagro más que difícil. Abel Caballero, Alcalde de Vigo y hombre fuerte del socialismo gallego, ha dicho públicamente que no da su apoyo ni a Leiceaga ni a la lista del PS de Galicia. Por tanto lo más probable es que En Marea sea la segunda fuerza más votada. Con ese resultado muy probablemente sería  su líder, Luis Villares, el que intentara formar Gobierno buscando el apoyo de otras fuerzas políticas. Está claro, que Galicia entrara en una situación de muy difícil gobernabilidad si el PP no logra mayoría absoluta,  pues si se produce el anunciado sorpaso, que el PSOE de su apoyo a En Marea, o sea, Podemos, supondría el comienzo de su muerte política a nivel nacional. Mientras todo esto ocurre, mientras llega el 25-S, Sánchez sigue con lo suyo, engañando a la sociedad española con un posible pacto PSOE, Podemos, Ciudadanos. Algo hasta hoy difícil, debido al rechazo del líder de Ciudadanos, Albert Ribera, a pactar con los comunistas de Podemos y que puede pasar a ser rechazado por el propio PSOE, si como es de prever, Portugal, donde los socialistas  gobiernan gracias a un pacto con los comunistas, Broco y PC, necesita en los próximos meses un nuevo rescate de la UE.

No hay comentarios: