domingo, 12 de febrero de 2017

PP Y PODEMOS, DOS CONGRESOS CON UN MISMO SIGNIFICADO: CONTINUISMO.

Este fin de semana han tenido lugar los congresos, del PP y Podemos, dos importantes congresos cuyos resultados van a condicionar, entre otras cosas, el devenir político de España. Dos congresos, que en contra a toda lógica propagandística y mediática, por casualidad o muy probablemente deseando escenificar algo, han coincidido en la fecha de su realización. Los partidos políticos organizan congresos, más que para debatir sobre ideas y programas electorales, para que sus principales dirigentes se den un baño  de masas, y se ratifique y escenifique su poder, tanto a nivel interno como a hacia fuera, aprovechando para mandarle a la sociedad sutiles  mensajes como los de “Mirar que grande somos”, “Que poder tenemos”, “Que unidos estamos”, mensajes que no siempre responden a la realidad interna del partido que los envía. Los congresos de PP y Podemos,  no solo han coincidido en la fecha de su realización sino también en tener resultados similares. Lo ocurrido en ambos partidos se puede resumir en una única frase “Los que entraron con poder, salieron con el mismo poder”. O incluso en una simple palabra “Continuismo”.

El XVIII Congreso del PP ha dado a conocer que su actual presidente Mariano Rajoy, tiene el control total, nadie, como si había ocurrido en épocas anteriores, cuestiona ahora su liderazgo, y es lógico, no hay nada que una tanto como gobernar y tener la posibilidad de repartir la tarta que representa la gestión de los Presupuestos Generales del Estado.  La duda sobre si María Dolores de Cospedal podría  compatibilizar su cargo de Secretaria General con el de Ministra de Defensa, ha quedado aclarada, con la decisión de que los cuadros del PP puedan tener a la vez y compatibilizar diferentes cargos. En el discurso de cierre del Congreso, el  presidente, Mariano Rajoy, además, de decir lo que se suele decir en este tipo de actos, y defender las ideas de siempre, ha reiterado   la lealtad a la Corona del partido que lidera, y ha dedicado mucho tiempo a Cataluña, en la línea de la postura que viene adoptando desde hace ya tiempo frente a los deseos separatistas del nacionalismo catalán. Reiterándose en su decisión de que el Gobierno de España impedirá que se celebre un referéndum secesionista en Cataluña. Lo más anecdótico del XVIII Congreso ha sido, sin lugar a dudas, la ausencia de su anterior presidente y ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. Personaje, José María Aznar, al que Rajoy ha recordado en su discurso. A pesar de que Aznar dejo la presidencia de honor del PP hace unas semanas, es una extraña ausencia, que pueda significar alejamiento ideológico o acercamiento de Aznar al banquillo de la justicia.

En el Congreso de Vistalegre II  de Podemos, el chico de la coleta, Pablo Iglesias, que recibía becas del ex presidente Aznar, y de su entorno, como por ejemplo, del ex presidente del Consejo de Administración de  Caja Madrid, Miguel Blesa,  se ha confirmado y consolidado como líder indiscutible de Podemos. Siempre he pensado que Podemos era un partido creado como anillo al dedo para Pablo Iglesias, partido que en su lanzamiento conto con un fuerte apoyo de sectores de la derecha española, apoyo que incluso llego a traducirse en votos, traspasados  a través de influencias de naturaleza clientelar de la derecha a Podemos. Pero también debo de reconocer, que el hecho de que el diputado nacional Íñigo Errejón, que dirigía la Secretaria Política, le echara, por lo menos en apariencia, un pulso de poder, me hizo dudar. Dicha duda ha quedado hoy aclarada, Podemos ha sido creado para ser liderado por Pablo Iglesias. No hay duda,  Iglesias y su equipo, entre el que se encuentra nada más y nada menos que un ex JEMAD, el general del Ejercito del Aire,  Julio Rodríguez, están arriba, son los de arriba, representan hoy la cúpula de comunismo internacional en España. Y han llegado a esta posición, a ocupar dicho rol en el mapa político español, gracias a contar con el apoyo de  importantes y poderosos sectores de la corrupta derecha española, como es por ejemplo, el fuerte y continuo apoyo mediático que les da el Grupo Planeta, incluido, de forma muy sutil,  el monárquico periódico,  La Razón. Un cierre del Congreso de Podemos que considero una muy  mala noticia. Podemos, era y seguirá siendo, por algunas de sus ideas y por sus vinculaciones internacionales, una amenaza para la democracia española. Vinculaciones internacionales, entre otras,  de financiación exterior de países como Irán, que casualmente el Poder Judicial español no considera importante investigar. Podemos es, sin lugar a dudas, un barco, un Prestigie, que nos amenaza, que amenaza España, que amenaza el sistema democrático, la convivencia, la seguridad, la paz. Es un Prestige al frente de cuyo timón va Pablo Iglesias, pero que navega gracias al combustible que le suministran sectores de la corrupta derecha española, combustible que de diferentes formas y a través de diferentes fuentes  paga el comunismo internacional y  afines, como por ejemplo, Irán.

No hay comentarios: