jueves, 23 de marzo de 2017

ATENTADO EN LONDRES. “TODO PASADO ES SUSCEPTIBLE DE REPETIRSE”

Ayer, un individuo cuya identidad todavía no se ha hecho pública, después de atropellar a varias personas causando la muerte a dos de ellas y dejando numerosos heridos, ataco con un cuchillo a un policía causándole la muerte, todo ello en el centro de Londres, a  las puertas del Palacio de Westminster. A pesar de que las autoridades del Reino Unido, mantienen oculta la identidad del atacante ya sabemos que ha sido un nuevo caso de terrorismo islamista, pues esta vez el Estado Islámico se ha apresurado en reivindicar la acción. El hecho en sí, no merece la pena analizarlo. Ha sido una acción simple, muy parecida a otras realizadas por el terrorismo islamista en otros países, disfrutando como en ocasiones anteriores de una enorme cobertura mediática propagandística, y produciendo reacciones también similares de las organizaciones policiales y los dirigentes políticos, tanto británicos como del resto de Europa. Pero si quiero hacer 5 reflexiones al respecto.

1ª El Estado Islámico ha reivindicado ya el  ataque de Londres, a pesar de ello las autoridades del Reino Unido siguen manteniendo oculta la identidad del ejecutor ¿Por qué? Un completo absurdo, que solo se puede deber a que estén cocinando la respuesta, es decir, buscando manipular de alguna forma a la opinión pública.

2ª Los terroristas islamistas siempre facilitan, de una u otra manera, su identificación, algo ilógico, ya que de esta forma dejan un rastro, dan información importante a la policía sobre su entorno. ¿Por qué lo hacen entontes? La razón está clara, no temen a las  consecuencias. Se sienten seguros, no temen que se produzcan reacciones policiales ni de otro tipo  contra su entorno. Sí, la policía  suele decir que investiga su entorno  y actúa contra sus apoyos, pero si esto fuera realmente así, ellos lo ocultarían en vez de facilitar que se conozca. Quiero con lo anterior decir, que  la realidad es muy distinta a la información oficial que se suele difundir. La realidad  es que   dentro de nuestras fronteras no se atacan las raíces, los apoyos, del terrorismo islamista. Lo cual conduce  a la idea de que el problema no es el terrorismo islamista, sino los apoyos con los que este cuenta entre grupos de poder europeos y cristianos. El problema no es el terrorismo islamista sino el pro-islamismo, es decir,  los grupos sociales y políticos europeos que le dan apoyo impidiendo justas y proporcionales reacciones para combatirlo y erradicarlo.

3ª Sabemos quién mata, el terrorismo islamista. Sabemos por qué matan, quieren sembrar el terror en Occidente y logar unas reivindicaciones que existen pero que no son hechas públicas por las elites dirigentes a las que van dirigidas. Lo que no sabemos es quien pone los muertos, y lo digo, porque las respuesta social contra el terrorismo islamista es siempre la misma, silencio, o sea, grandes declaraciones de las elites políticas, de los gobernantes, que no se traducen en nada. ¿Cómo es que no hay una mayor indignación y movilización social? ¿A qué se debe que la sociedad no reivindique acciones más duras para combatir la amenaza que representa el terrorismo indiscriminado islamista? ¿Es tanto el poder de los pro-islamistas?

4ª En los últimos años el terrorismo islamista ha tenido una clara evolución, no solo hacia una más simple forma de actuar, sino también en cuanto a la reivindicación. Últimamente, el Estado Islámico se está atribuyendo  la autoría de las acciones que realiza el terrorismo islamista en territorio europeo. ¿Pero que es el Estado Islámico? El Estado Islámico no es otra cosa que el precio que ofrecen pagar grupos de poder del Mundo islámico y sus apoyos occidentales por los abusos que están cometiendo en territorio occidental, en este caso, en Europa.


5ª Desde Septiembre del 2001, por fijar una fecha,  la UE  ha cogido una deriva equivocada, que está provocando división interna, incremento de la inseguridad y la permisividad frente a la amenaza del terrorismo indiscriminado islamista, y  provocando su decadencia como actor colectivo exterior. El terrorismo islamista, y sus apoyos occidentales, los pro-islamistas,  se sienten cada vez más fuertes, con capacidad para actuar donde quieran sembrando el terror sin temer a ningún tipo de consecuencias, no lo digo yo, lo transmiten los medios de comunicación, lo dicen los responsables de la lucha antiterrorista, que no cesan en su intento de crear un ambiente en el que los ciudadanos se sientan débiles, vulnerables e indefensos. Europa ha cogido una deriva equivocada, o corrige pronto o acabara pagando un elevado precio, pues todo pasado es susceptible de repetirse. 

No hay comentarios: