miércoles, 12 de abril de 2017

DESARME DE ETA: LA SOMBRA DE AZNAR SIGUE CONDICIONANDO LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

El pasado 8 de Abril dicen, yo no estaba allí,  que se ha producido el desarme definitivo de la organización terrorista ETA. Mediadores internacionales han querido escenificar un desarme de no se sabe muy bien quien, ni con qué fin, mediante un acto simbólico de entrega de armas y explosivos. Y digo que no se sabe muy bien de quien porque nadie ha hablado de forma clara en nombre de ETA. Ello se puede deber a dos razones. Una, temen represalias por parte de sectores del Estado. Dos, los que organizaron el desarme no tienen la voz de toda la organización, no siendo ni siquiera la voz mayoritaria.

Desde un primer momento el actual Gobierno de España ha dicho, reiteradas veces,  que se desmarcaba de dicho acto, que no participaría ni colaboraría en su realización. Pero para no hacerlo, los medios de comunicación públicos le han dado una amplia, intensa e inexplicable cobertura a lo que estaba ocurriendo. Sin ir más lejos, hoy un tipejo, de EH Bildu, al que han metido en el Senado, ha salido hablando en lo que se conoce como los  Desayunos de 24H de  RTVE, sobre el desarme. Pero ello no es de extrañar, sino totalmente lógico. El acto de desarme de ETA es  todavía hoy fruto de la era Aznar. Fruto de  esa época que ha sido la de mayor corrupción política de la historia de España. Mientras el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato , se dedicaba a robar e enriquecerse, el  expresidente José María Aznar negociaba a nivel internacional, con el ex primer ministro Tony Blair, uno de los peores gobernantes que ha tenido Reino Unido, con Rusia, con el comunismo internacional, etc., el final de conflicto armado vasco. Se dedicaba a negociar a nivel internacional, con lo que   Aznar denomino eufemísticamente Movimiento de Liberalización Nacional Vasco, negociaciones que han dado lugar a  todo lo que hoy está ocurriendo, compromisos del Gobierno con sectores de la organización terrorista ETA, y compromisos de la derecha española con el comunismo internacional, que ha dado como fruto que sectores de la derecha haya apoyado la  creación  de la nueva fuerza política Podemos, de ideología comunista, y su posterior entrada en las instituciones.

Las víctimas de la organización terrorista ETA, han dicho que no aceptaban el acto del desarme porque consideran que con ello solo se busca cambiar el relato de lo que durante décadas ha ocurrido en España. No sé a qué se refieren. Se cuente como se cuente, la historia es única,  lo hechos están ahí, son de conocimiento público. Y los hechos son que restaurada en España la democracia en el 78 y aplicada la Ley de Amnistía , el Estado español, o mejor dicho, sectores del Estado, pues el Estado somos todos, se han dedicado a ejercer represión judicial y policial, se han dedicado a cometer sutiles, flagrantes, sistemáticas, e impunes  violaciones de los derechos humanos, se han dedicado, como dice el otro, a romperle las piernas, sutilmente, pero con alevosía y premeditación,  a más de uno, como forma de demostrar su poder, como forma de privarle de dignidad e intentar someterle, y han cometido actos de terrorismo de Estado. Eso es lo que ha pasado en España en las últimas décadas, terrorismo de Estado, y  violaciones sistemáticas de los derechos humanos apoyadas con acciones de represión judicial y policial. La oculta exigencia del desarme de ETA por parte de concretos sectores del Estado español, representa, indiscutiblemente, los sentimientos más involucionistas, retrógrados, tiránicos, y pueriles de la sociedad española, y en concreto de la política. Pues son las elites políticas, cara visible del poder, las que mandan y dirigen las riendas del país. Sectores políticos de la sociedad española, que desde la oscuridad piden el desarme, que deben ser considerados herederos ideológicos del nazismo. Es evidente que hay sectores de las elites dirigentes españolas que se equivocan en su interpretación y concepción  del conflicto armado vasco. ETA, la organización terrorista ETA, es como la tapa de wáter, si hay tapa  se caga, y si no está uno caga igual, pero de forma diferente.

El pueblo español se irá dando cuenta poco a poco, que España vive, otra vez, una época oscura de su historia, en la que se ejerce represión judicial y policial, y se cometen impunes y flagrantes violaciones de los derechos humanos,  contra  ciudadanos no integrados  en el fascista juego de las elites dirigentes, no integrados en la casta política. En el Congreso de los Diputados, principal basurero de la política española, los señores diputados se manifiestan, un día si, otro también, preocupados por los derechos humanos fuera de las fronteras españolas, en sitios como Venezuela, Siria, etc., pero nada les importan las violaciones que se comenten en España. Y es que la tarta de la represión policial y judicial es muy grande y da para todos, para todos aquellos que se sientan en la Institución que representa la soberanía del pueblo español, el Congreso.


El problema de todo esto, es que vamos hacia una nueva Guerra Fría de carácter global,  en la que tendrán que redefinirse  las alianzas, en la que no habrá lugar para medias tintas, en la que el Gobierno de España tendrá que definirse, de forma pública, dejando claro con quien esta. Y todo indica que por el momento el Gobierno de España ha elegido el lado equivocado, situándose el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al lado de Siria y del comunismo internacional. 

No hay comentarios: