viernes, 21 de abril de 2017

IGNACIO GONZALEZ DETENIDO: UNA JUSTICIA A DESTIEMPO, OPORTUNISTA Y POCO CONVENIENTE.

En esta vida, no se en la otra, independientemente de que la veamos o no, todo tiene una explicación. De lo que ocurre en España, de cosas como el terrorismo de Estado, las sistemáticas violaciones de los derechos humanos, la represión judicial y policial, los elevados índices de  pobreza y desigualdad económica, la crisis bancaria, con bancos, todavía hoy, en quiebra técnica, como es el caso del Popular, etc., la explicación no es otra que la existencia de una elevada corrupción política que se ha convertido en sistémica, abarcando todas las instituciones del Estado, debido a la influencia que sobre ellas ejercen las elites políticas, tanto de izquierdas como de derechas.

Allí donde los partidos políticos, independientemente de que sean grandes o pequeños, de izquierdas o de derechas, tienen oportunidad, roban, como forma  de lo que se conoce como financiación ilegal o a título individual, o sea, enriquecimiento personal de aquellos que ocupan cargos públicos. Unión Mallorquina en Baleares, CiU en Cataluña, el PSOE en Andalucía, el PP en Madrid, por citar algunos casos,  son claras evidencias que lo confirman. Si no hay más casos de corrupción no es porque no existan sino porque no se investigan, y no se investigan porque el Poder Judicial condiciona su actuación al principio del oportunismo, es decir, actual cuando ello beneficia a los intereses de uno u otro juez, o magistrado. Desde hace tiempo es conocido que  el Partido Popular es una organización política que da cobertura a organizaciones criminales que se dedican a blanquear dinero del crimen organizado internacional. Lo extraño no es eso, sino como personas, dirigentes de ese partido,  implicadas en dicha actividad, logran ocupar importantes cargos al frente de las  instituciones del Estado. En cualquier ministerio español, antes de contratar a la persona que ocupa el cargo más bajo, se le investiga, en cambio el Estado no investiga a aquellos que son llamados a ocupar las cúpulas de las instituciones políticas españolas. Por ser el  caso más reciente, si los organismos pertinentes del Estado hubieran investigado a Ignacio Gonzales, en tiempo oportuno, alguien hubiera deducido que no reunía el perfil mínimo necesario para ser vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué no se hizo? ¿Por qué alguien no le dijo a González Vd. no puede dedicarse a esto? No lo sé, pero todo indica que se debe a la existencia de una corrupción política sistemática.

La detención de Ignacio González, dando  a conocer sus actividades ilegales y su patrimonio, contribuye a explicar muchas cosas, y una de ellas, seguramente la que más le interesa a los ciudadanos, es por qué a los políticos, a la casta política, a la cara visible de las elites dirigentes, o sea, del poder, no les importa el elevado precio de la vivienda. O logran de alguna forma financiación ilegal, como hizo  González y su entorno cercano, o como la gran mayoría de los dirigentes comunistas de Podemos, consiguen una vivienda de protección oficial, viviendas que se le niegan a ciudadanos más pobres no relacionados con las elites políticas.

La codicia ha erosionado gravemente la democracia española. Si España fuera un edificio, a los españoles se les impediría vivir en él, por el riesgo que correrían al hacerlo. España se ha convertido en un país en el que la política lo abarca todo,  corrompiéndolo. España necesita de forma urgente depurar la vida política. ¿Pero cómo hacerlo si lo primero que habría que depurar es el Poder Judicial? Un Poder Judicial carente de independencia, imparcialidad, discreción, que desoye el principio de la conveniencia en su actuación, y que en cambio se rige por el del oportunismo. Oportunismo siempre en beneficio de espurios intereses, uno de ellos, dar su apoyo al emergente partido de ideología comunista, Podemos. Como depurar la vida política española, si la principal institución que debe contribuir a ello, la Policía, esta también afectada de forma grave por la corrupción, hasta tal punto, que allí donde hay una organización que tiene por objetivo vivir de la realización de actividades ilegales, allí también hay siempre, trabajando y cobrando,  miembros de la Policía española.

La democracia, única forma de Gobierno que permite una alternancia en el poder de forma pacífica, requiere de la existencia de unos extraños especímenes, llamados políticos, a los que la erótica del poder les suele llevar a olvidar otro tipo de apetitos, como es el  enriquecimiento personal. Si este tipo de personajes desaparecen de la vida política española, España estará condenada a ser otra cosa, una tecnocracia o incluso algo peor. Por un motivo u otro, España está avanzando en ese sentido. El Poder Judicial con decisiones oportunistas, tomadas a destiempo, sin tener en cuenta el principio de conveniencia; que aconseja que la justicia no investigue casos ya prescriptos; que aconseja que la justicia no actué si va a provocar un mal mayor para la sociedad que el que evita con su actuación, está contribuyendo a ello. Está contribuyendo a erosionar la democracia española. ¿Por qué? ¿Simple irresponsabilidad o incluso incompetencia, o persigue algún tipo de fin, siendo todo fruto de una plan? Curiosamente, el Poder Judicial, y uno de sus brazos ejecutores, la Policía, y digo uno, porque el Poder Judicial español recurre también y con frecuencia al sistema sanitario para materializar de forma sutil sus decisiones, no considera importante investigar las relaciones de dirigentes de Podemos con el comunismo internacional, países de su órbita, como son, Irán, Corea del Norte, la actual Rusia, etc. Pero como le va a interesar investigar si, por ejemplo, por citar un caso reciente, es en países de la órbita del comunismo internacional, como Brasil, donde gente como Ignacio González, realizaban sus actividades de blanqueo de capitales. Es evidente que España necesita que se ponga la lupa, también,  sobre jueces y mandos policiales, en concreto sobre su patrimonio y actuaciones.


Con un socialismo español, PSOE, dividido, con luchas internas por el liderazgo, sin un proyecto para España, entre otras cosas debido a que hay sectores del PSOE,  que al igual que sectores  de la derecha española, desean que Podemos entre a gobernar las instituciones españolas, y también afectado de importantes casos de corrupción, por ejemplo, en Andalucía,  la elevada corrupción del PP es un asunto preocupante, pero todavía es más preocupante que haya sectores de la derecha apoyando a Podemos, favoreciendo su crecimiento y maduración, favoreciendo que sus dirigentes puedan entrar a dirigir las instituciones del Estado. ¿Qué buscan sectores de la derecha española con su apoyo a Podemos, solo cobrar por ello o también quiere desestabilizar España?

No hay comentarios: