lunes, 22 de mayo de 2017

SÁNCHEZ, OTRA VEZ SECRETARIO GENERAL DEL PSOE ¿UN SÁNCHEZ ZOMBI O UN PSOE ZOMBI?

En contra de toda lógica política, Pedro Sánchez  se ha vuelto hoy a convertir en Secretario General del PSOE, cargo del que fue expulsado hace unos meses, entre otras cosas, por dos razones,   por su negativa a permitir con su abstención la investidura de Rajoy y por buscar una alternativa para formar Gobierno  pactando con Podemos. Lo ocurrido evidencia que Pedro Sánchez no es quien decía el PSOE, alguien que pasaba por Ferraz, y de repente decidió presentarse a  Secretario General. Yo no sé quién es Pedro Sánchez, pero todo da a entender que cuenta con más apoyos en el socialismo  que los que da a conocer, de caso contrario la cúpula del partido hoy le hubiera dado ya la puntilla definitiva.

Además, lo ocurrido permite dos lecturas: Una, ha sido todo una operación política  controlada, realizada  para que el PSOE  pudiera permitir sin quemar a Sánchez, con su abstención,  la investidura de Rajoy,  es decir, Sánchez dio un paso atrás para luego volver a ser Secretario General, cosa que ha conseguido. O dos, a partir de hoy el PSOE estará liderado por un Zombi, es decir, por un Sánchez que no es consciente de que esta políticamente muerto, y  ha vuelto a coger el control del PSOE en contra de la opinión de  sus principales líderes históricos. Evidentemente, no tardaremos mucho en saber cuál es la acertada. Sea como fuere, lo ocurrido da a entender que el socialismo español se debilita,  fraccionándose, pasando a estar controlado por los sectores que desean alcanzar, rápido,  el poder a cualquier precio, incluso pactando con Podemos, partido que es una clara franquicia del comunismo internacional en España. A partir de ahora en el  PSOE pueden ocurrir  dos cosas: Que Sánchez tenga que volver a abandonar rápido su cargo o que logre realmente  liderar el PSOE, hundiéndolo todavía más en las próximas elecciones, hasta convertirlo en un partido  Zombi, es decir, en un partido  que siga formando parte del mapa político español pero con una influencia minima en la política y en la sociedad española.  


“Cuando las horas decisivas han pasado es inútil correr para alcanzarlas” (Sófocles). Da la impresión de que Sánchez no es consciente de ello, y cree que sin cambiar las circunstancias puede logar ahora lo que no logro antes, ser presidente del Gobierno de España.

No hay comentarios: