domingo, 29 de octubre de 2017

TODOS JUNTOS Y CÓMPLICES PROVOCANDO UNA INVOLUCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA.

La Declaración Unilateral de Independencia realizada por el Parlament de Catalunya el pasado 27 de Octubre, transcenderá el momento actual pasando a convertirse en un hecho histórico. Pero lo hará por provocar unas consecuencias muy distintas a las que es de suponer que la declaración de independencia intentaba lograr. El Gobierno de España, recurriendo al artículo 155 de la Constitución, ha suspendido temporalmente el autogobierno de Cataluña, tomando el total control de las instituciones catalanas, disolviendo el Parlament, y convocando elecciones para el próximo 21 diciembre. El gobierno ha cesado a los miembros del Gobierno autonómico, al presidente Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto de  consejeros. También ha cesado al mando de los Mososs d`Esquadra, Josep Lluís Trapero, colocando a su frente a un hombre de su confianza, el comisario Ferranz López. El consejero Santi Villa, curiosamente,  ha evitado el cese, presentando la dimisión el día anterior. Por delegación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pasara a ocupar la Presidencia de Cataluña.  

Sociedad Política Catalana, y digo política en vez de civil, porque si analizamos los perfiles de sus portavoces y demás miembros comprobamos que todos  tienen importantes vínculos con  elites políticas, ha organizado hoy en Barcelona una manifestación por la unidad de España bajo el lema “Todos somos Catalunya”. Significativo lema, aunque poco creativo como todos sabemos. Poco creativo, como la gran mayoría de los eslóganes que utiliza esta organización de carácter político aunque no partidaria hasta ahora de presentarse a elecciones democráticas, como el de por ejemplo, “Las calles son de todos, y no de los independentistas”, que recuerda la famosa frase de  “La calle es mía”,  pronunciada en el 76 en el País Vasco por el  ya fallecido ministro de la Gobernación y luego presidente de la Xunta, Manuel Fraga,  Luego pasaría lo que paso, la calle sería de otros durante décadas. En la manifestación solo faltan los grupos políticos independentistas catalanes, para que podamos decir “La culpa es de todos”. Todos juntos y cómplices trabajando para que Cataluña vuelva a una época similar a la predemocratica. Todos juntos y cómplices han logrado que Cataluña vuelva a los años de la dictadura militar, en los que las elites dirigentes catalanas podían influir sobre la política, pero siempre ignorando los intereses y la opinión de los ciudadanos que no pertenecían a dichas elites. Todos juntos y cómplices  provocando una involución en España. Todos juntos y cómplices favoreciendo los intereses de los monárquicos, del conjunto de familias que se benefician de que el rey Felipe VI ostente la Jefatura del Estado, y que son los que están detrás de todo esto , de la evolución que ha tenido el proceso independentista catalán. Todos juntos y cómplices creando una situación política y social en Cataluña que permita justificar una demostración tiránica, fascista, de poder de la Corona. Todos juntos y cómplices fortaleciendo  el fascismo borbónico. Todos juntos y cómplices creando una situación en Cataluña que permita justificar a nivel internacional la actuación de fascismo borbónico en Cataluña.

El Parlment de Catalunya ha declarado la independencia, no sabemos de quien, pero si sabemos que dicha independencia no se ha traducido en ningún cambio importante que dé a entender que se ha producido. Cambio, como por ejemplo, el de que  el independentismo   hubiera tomado el  control de las fronteras de Cataluña, pero no ha sido así, todo lo contrario, los poderes del Estado han tomado el control del único ente policial de que disponía la Generalitat, los Mossos d´Esquadra. El independentismo catalán, al hacer continuas declaraciones, como la DUI, que no se traducen en nada, carece de credibilidad tanto a nivel nacional como internacional, estando totalmente desacreditado. También es evidente que la actuación de los poderes e instituciones del Estado español, no han estado en ningún momento encaminadas a frenar el proceso independentista, ni siquiera ahora que ya han declarado la independencia, sino a privar a un territorio de España y su población de derechos, justificando la represión del fascismo borbónico.

No hay comentarios: