sábado, 4 de noviembre de 2017

LAS ELITES INDEPENDENTISTAS CATALANAS SE NIEGAN A ASUMIR LA REALIDAD.

Las elites independentistas burguesas catalanas lograron realizar su demandado referéndum secesionista el pasado 1 de Octubre, a pesar de que   este había sido considerado inconstitucional, y por tanto ilegal, por el Tribunal Constitucional. Ganando el Sí a la independencia de Cataluña. El 27 de Octubre bajo la amenaza de que el Senado iba a autorizar al Gobierno la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Parlament de Catalunya, liderado por el Gobierno de expresidente Puigdemont,  hizo una declaración unilateral de independencia. A partir de ese momento, quedo claro que al proceso independentista liderado en ese momento por Puigdemont y sus consejeros, le quedaban pocas opciones, en mi opinión dos: Una, defender la independencia oponiéndose a los poderes del Estado,  tomando el control de las fronteras,  impidiendo la aplicación del 155 por todos los medios posibles, etc. O dos, asumir la derrota. Asumir que la independencia de Cataluña no es viable en este momento al carecer del necesario apoyo social e internacional.  Pero no ha sido así, el independentismo burgués catalán ha optado por otra alternativa, seguir con la misma música, creerse que son un Estado independiente y a la vez presentarse a las elecciones del próximo 21D.

Como era previsible que sucediera, la Fiscalía interpuso querellas contra el Gobierno autonómico de Cataluña y contra los componentes de la Mesa del Parlamento,  respectivamente ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, al  estar aforados algunos de los componentes de la Mesa. Aunque era de esperar que después de la DUI se produjeran detenciones inmediatas, para impedir así que esta se pudiera materializar en medidas concretas,  la Fiscalía actuó sin prisa, dando oportunidad a que el expresidente Puigdemont y algunos de sus consejeros pudieran huir a Bélgica. El pasado jueves , la juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Carmen Lamela, ha decretado prisión incondicional para  el exvicepresidente del Gobierno autonómico Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi TurullRaül RomevaMeritxell BorràsJoaquim FornJosep RullCarles Mundó y Dolors Bassa, los cuales  se encuentran privados de libertad en prisiónTambién ha decretado prisión para Santi Vila, pero eludible con una fianza de 50.000 euros. Vila se encuentra en libertad después de haber hecho frente a la fianza. La juez Lamela también ha emitido una orden de detención europea contra el ex presidente Carles Puigdemont, y sus consejeros Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia. Los cuales, según informaciones periodísticas, se encuentran refugiados en Bélgica. Por el contrario el  Tribunal Supremo, les ha dado una semana de plazo a los miembros de la Mesa investigados para que preparen su defensa.

A pesar de todo lo anterior, el independentismo burgués catalán, ni acepta la derrota, dejando paso a otros líderes y cambiando de proyecto, ni ha anunciado  la creación, parafraseando al expresidente Aznar,  de un Movimiento de Liberación de Cataluña. No, lo único que han anunciado es que participaran en las próximas elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. No han podido tomar el control  de las fronteras, han sido destituidos de sus cargos, aun así, unos desde la cárcel, otros desde el exilio,  quieren transmitir al pueblo de Cataluña, que la DUI ha sido un éxito. ¿Por qué consideran Puigdemont y los suyos que la DUI ha sido un existo? ¿Qué independencia han declarado, de quien, contra quien van,  que ocultas reivindicaciones están exigiendo? ¿O acaso, consideren la DUI un éxito porque en los últimos años ha crecido mucho su patrimonio?

El independentismo burgués catalán, que es el que ha impulsado el denominado proceso independentista, no quiere asumir que una vez declarada la independencia ya no hay vuelta atrás, volverse a presentar a unas elecciones con el mismo proyecto, añadiéndole el estribillo de la reivindicación de la suspensión del 155 y una amnistía para los presos políticos, es un completo absurdo. Puigdemont ha llegado a decir que puede ser candidato desde el exilio, refugiado en Bélgica. ¿Qué te crees que lideras,  Puigdemont, la Alianza de Civilizaciones, o algo parecido? No  Puigdemont, tú no eres Arafat, entrégate o vete al psiquiatra. Después de ese pequeño mensaje a Puigdemont, decir, que en mi humilde opinión, de simple ciudadanos español, creo que el independentismo catalán debería asumir que una vez declarada la independencia el siguiente paso no puede ser otro que el de tomar el control de las fronteras o admitir la derrota, poniéndose a negociar una amnistía. En las democracias, España aún es reconocida como tal internacionalmente,  este tipo de asuntos suelen acabar con una amnistía para los que han sido condenados a prisión, claro que una vez celebrado el juicio. Amnistía, que suele ir acompañada de inhabilitaciones, destierros, etc. Amnistía, de la que lógicamente no se podrán beneficiar únicamente los presos políticos miembros del independentismo burgués catalán, sino todos, incluidos los miembros de la organización terrorista ETA. 


No hay comentarios: