sábado, 24 de marzo de 2018

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN RECURRE A LA TÁCTICA DE LA ARAÑA: PICAR Y ARRASTRARSE.


A solo un día de hacer público el Tribunal Supremo, en concreto el juez Pablo Llarena,  el procesamiento de los implicados en el conocido como proceso independentista de Cataluña, sus actuales líderes han realizado una extraña  operación política, proponiendo Junts per Cataluña y ERC un candidato a presidente, Jordi Turull, que no ha logrado ser investido presidente. Para que Turull pudiera ser investido necesitaba los votos de la CUP o que los diputados fugados, Carles Puigdemont y Toni Comín, renunciaran a sus actas, siendo nombrados otros diputados que si pudieran ejercer su voto. Como era previsible, la CUP se ha abstenido y  Puigdemont y Comín siguen manteniendo sus escaños.

El presidente Torrent ha dicho hoy, textualmente, "Los poderes del Estado están impidiendo que se cumpla la voluntad de los catalanes", algo que es totalmente falso. Si Cataluña hoy no tiene presidente no es debido a que el juez Llarena haya ordenado el procesamiento  e ingreso en prisión de Turull, sino porque el independentismo así lo ha querido, absteniéndose la CUP y manteniendo como diputados a dos fugados de la justicia, Puigdemont y Comín, los cuales no pueden ejercer el derecho al voto.

El juez Llarena ha ordenado el procesamiento de 25 dirigentes, de partidos políticos y de organizaciones independentistas catalanas, utilizando un lenguaje no jurídico, por  intentar la secesión de una parte del Estado español. Trece de ellos han sido acusados del delito de rebelión. Ordenando su ingreso en prisión preventiva y órdenes de detención internacionales para los fugados, entre los se encuentra,  Puigdemont, ahora en Finlandia.  La decisión del Supremo, en mi modesta opinión, es lógica, acertada y justa, pero inoportuna, pues debía haberse producido hace años.

Los dirigentes políticos independentistas catalanes, de los cuales ninguno de ellos  tiene un pelo de tonto,  saben  desde que empezó este asunto con la celebración de la Diada del 2012, que la independencia de Cataluña solo es posible a través de lo que se conoce como la Vía Kosovo. A pesar de ello, han seguido impulsando un proceso que no tenía por objeto la independencia de Cataluña, sino hacer demostraciones de poder político e intentar lograr intereses particulares de las elites burguesas nacionalistas catalanas. Fue entonces cuando ya el Poder Judicial debió actuar, pero no lo hizo permitiendo que el independentismo burgués catalán implantara en la democracia española un tumor difícil de extirpar. Es evidente que se han dado y se dan claras complicidades entre los poderes del Estado central, españoles, y los poderes nacionalistas y burgueses catalanes que han impulsado todo este asunto denominado proceso independentista. Connivencia que ha permitido que dicho tumor se implantara y desarrollara.

Hoy sabemos quiénes han sido los principales responsables de lo que está ocurriendo en Cataluña desde el 2012. Sabemos quiénes son los actores principales de la película que se ha estado desde entonces rodando. Película, que todo hace indicar que su género lo determinara el tipo de desenlace, todavía por conocer. Una película de la que todavía desconocemos cosas importantes. No sabemos quién es su guionista, ni mucho menos conocemos a su productor. Tampoco sabemos que parte de la misma se ha rodado, si esta tiene una duración ya prefijada, o si evoluciona únicamente con la suma de nuevos acontecimientos. La independencia de Cataluña es imposible sin adoptar la Vía Kosovo, a pesar de ello el independentismo burgués catalán sigue con la misma música constituyéndose en un tumor de la vida política española. Sigue manipulando a la opinión pública catalana y contaminando la vida política española en beneficio de ocultos intereses particulares. ¿Pero quién paga todo esto? ¿Quién es el productor? es decir, quién pone la pasta para que dirigentes políticos catalanes decidan perder su libertad y futuro, tanto profesional como político, en beneficio de dichos ocultos interés que nada tienen que ver con el patriotismo, que nada tienen que ver  con la independencia de Cataluña. De donde surgen los vínculos entre un partido como la CUP, antisistema, anticapitalista, al igual que Podemos de la esfera del comunismo internacional, y la burguesía catalana, representada antes por CiU, y ahora por Junts per Catalunya. Están acaso los BRICS, Rusia, el comunismo internacional, apoyando este asunto no solo de forma mediática sino también económica, es decir: ¿Lo están pagando?

Según parece, no llega con crear una imagen mediática pintoresca, colocando a un tipo de barba como president del Parlament, Torrent, y a otro sin barba de candidato, Turull. La CUP se ha abstenido, y los que ayer lideraron el proceso hoy están en prisión o fugados de la justicia. Ello podría representar un punto de inflexión en la política Catalana, dando paso a nuevos líderes con nuevas ideas, o ser todo una táctica, un nuevo anticlímax,  de la ya pesada película que comenzó en el 2012, introducido para nombrar un presidente al que apoye la  CUP  o para provocar nuevas elecciones , buscando que el proceso continúe como hasta ahora, sin luchar, arrastrándose buscando, como un ejército de arañas darle algún picotazo a la democracia española en beneficio propio. Pero, como sabemos las arañas son tan dañinas como fáciles de aplastar. Arañas, cuya presencia por ahora no logra detectar el  algoritmo de Standard & Poor’s, pero que acabaran provocando negativas consecuencias para la economía española. 

No hay comentarios: