viernes, 22 de junio de 2018

SENTENCIA DE LA MANADA: DEL JOLGORIO A LA CONNIVENCIA JUDICIAL.

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado   la libertad provisional  para los cinco integrantes de la autodenominada “La Manada”, a los que condeno a 9 años de cárcel en abril por abusar de una joven en los Sanfermines del 2016. Los miembros de La Manada, han estado en prisión desde que se produjeron los hechos. En la actualidad tienen interpuestos recursos ante la instancia superior, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra,  y los 3 jueces de la Audiencia que los condenaron, consideran que hoy ya no se dan las condiciones para mantener a esos ejemplares ciudadanos en prisión provisional. Los jueces consideran que los riesgos de fuga y reiteración del delito que existían hace dos años, no se dan hoy.  

La  actuación claramente incívica de los miembros de La Manada, al aprovecharse de una joven indefensa para tener de forma colectiva placer sexual, grabando y difundiendo los hechos, cometiendo así un delito de abuso sexual, no solo va afectar a la vida de la joven víctima, sino que también esta, dicho de una forma coloquial, arrojando mucha mierda sobre la democracia española, en concreto sobre el modelo de sociedad y el funcionamiento de la justicia. El actual movimiento feminista, más motivado por intereses políticos que por los derechos y problemas de las mujeres, ha utilizado desde el primer momento, y sigue utilizando hoy,  este asunto con fines particulares. Un asunto tan grave como el de una violación está siendo utilizado por la manada feminista como argumento para movilizar la calle y obtener visibilidad mediática. Las elites que controlan la manada feminista no han dudado en utilizar este asunto para atacar el sistema judicial español, buscando presionarlo no para modificar la sentencia, algo lógicamente muy difícil,  sino buscando provocar cambios legislativos que le interesa e imponer sobre el Poder Judicial su ideología, lo que eufemísticamente, se denomina someter a cambios mentales a los jueces.

Discutir las decisiones judiciales no suele conducir a nada positivo, es un siempre pérdida de tiempo,  pues aquellos que las emiten disfrutan del privilegio de protegerse mediante el recurso  de que estas obedecen a razones interpretativas que permite la ambigüedad con que están redactadas las leyes, y no por el contrario a su falta de independencia e imparcialidad, es decir, a que están prevaricando. Los que ayer decían digo en la Audiencia de Navarra hoy dicen Diego, y aquí no pasa nada, a pesar de que para ello se atente contra la racionalidad, contra lo que se espera del Poder Judicial de un Estado democrático y de Derecho,  recurriéndose para justificarlo a argumentos claramente absurdos. “Los acusados viven a más de 500 Km de la víctima que han violado”, “Carecen de capacidad económica para fugarse”, “Sus rostros son conocidos por la opinión pública, han perdido el anonimato”, son algunas de las razones que la Audiencia ha dado para poner en libertad provisional a los miembros de La Manada. Los tres jueces  consideran impensable que los miembros de la manada puedan volver a delinquir. ¿Impensable? Impensable es un concepto totalmente subjetivo e irracional. E Poder Judicial no existe para formar la moral de la sociedad, para eso está el sistema educativo, la Iglesia, etc., sino para proteger a sus miembros de hechos como el cometido por los miembros de La Manada. A poner en libertad a los miembros de La Manada el Poder Judicial, en este caso, la Audiencia de Navarra está contribuyendo a poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, de dos formas. Primero, al transmitir el mensaje de que en España el que la hace no la paga. Lo que animara a otros hombres amorales a realizar actos de este tipo. En segundo lugar, al permitir que los miembros de la manada queden en libertad, pudiendo retenerles por ley en prisión, favoreciendo así que puedan cometer otra vez el mismo delito, lógicamente, es de Perogrullo, no con la misma victima pero si con otra. Bien cambiando de imagen, como ya ha hecho el juez Ricardo González para pasar desapercibidos, o aprovechándose de hechos circunstanciales que favorezcan su anonimato. ¿En que se basan los tres jueces de la Audiencia de Navarra para pensar que estos violadores no van a decidir una noche buscar a una chica con las defensas bajas para volver a cometer el mismo delito? En nada, no hay ninguna razón objetiva para afirmar que es impensable la reiteración del delito por parte de unos tipos que en ningún momento han admitido que consideren que lo que han hecho estuvo mal, sino todo lo contrario, presumen ante el resto de miembros de la tribu, en la que no se si está integrado el juez González, de aprovecharse colectivamente de mujeres con las defensa bajas.

“El Poder Judicial español está completamente podrido, carece de imparcialidad e independencia”, es algo denunciado en España y por organizaciones internacionales; es algo constatado reiteradas veces, con las decisiones adoptadas sobre el asunto de La Manada, una vez más. Primero, se prohibió que el juicio fuera a puerta abierta, para que así la opinión pública no pudiera tener acceso a una imagen clara de los hechos  o a lagunas que se hayan podido producir en la  investigación. Claras lagunas, que ya se conocen, y que dan a entender que la Policía española no realizo su trabajo, no investigando a todos los actores que se encontraban en el lugar de los hechos y las posibles relaciones entre ellos.  Luego se emitió una sentencia en la que uno de los jueces, Ricardo González, se atrevió a decir que los hechos se produjeron en un ambiente de jolgorio, en el que la chica parecía disfrutar. Y ahora, el decreto de la libertad provisional, generando alarma social, no por el hecho de que hoy todas las mujeres españolas vayan a tener miedo de ser violadas por un miembro de La Manada, sino porque la Audiencia con su decisión está enviando el mensaje, seguramente no intencionado y sin fundamento, pero así percibido por la sociedad,  de que si tienes apoyos dentro del sistema judicial puedes violar con tranquilidad, pues luego tus amiguetes harán todo lo que este en sus manos para atenuar lo máximo posible tu condena. En el portal en el que se produjeron los hechos no sé si hubo un ambiente de  jolgorio, lo que sí está claro, es que hoy hay una clara connivencia judicial.  En el debate de la moción de censura contra el presidente Rajoy, el actual presidente Pedro Sánchez, dijo que el último 8-M, Día Internacional de la Mujer, se había producido un cambio en la sociedad española. ¿No dejo claro a que se refería? Acaso, a esto ¿Considera Sánchez la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra una victoria de la manada feminista?

No hay comentarios: