martes, 11 de septiembre de 2018

OLA DEL GOBIERNO FASCISTA DE CATALUÑA


Las elites nacionalistas burguesas catalanas han celebrado hoy la Diada, fiesta nacional de Cataluña, organizando una ola sonora. Hablando en plata, realmente “tiene cojones la cosa”, pues nunca antes derrotas políticas habían sido tan celebradas. Desde que comenzó el denominado proceso independentista, con la Diada del 2012, los independentistas no han conseguido una solo victoria, puede que hayan logrado victorias individuales, personales, o de sectores concretos de la sociedad catalana, pero no han logrado ni una solo de sus reivindicaciones. No solo eso, la economía catalanas esta hoy calificada como bono basura; con una elevada deuda publica el Gobierno autonómico de Cataluña no puede acudir a los mercados extranjeros a financiarse, dependiendo para ello totalmente del Gobierno de España. ¿Qué celebran entonces hoy con la ola sonora? No lo sé, pero poco tienen que celebrar, pues hoy la sociedad catalana y en concreto las elites independentistas están peor que en el 2012.



Desde el momento en que  el Parlament  aprobó la  Declaración Unilateral de Independencia el pasado 27 de Octubre, pero luego sus principales dirigentes no tuvieron cojones para tomar el control de las fronteras, cojones que sí tuvieron para organizar hoy la ola, siendo detenidos unos por el Gobierno de España, huyendo otros al extranjero, estando hoy en busca y captura, el proceso independentista está muerto.

Lo que se conoce como el proceso independentista está muerto, las elites nacionalistas catalanas como quien dice siguen jugando, celebran hoy la Diada, haciendo escenificaciones de poder, como la ola sonora, únicamente gracias a fichas que prestadas por  el Gobierno de España. ¿Por qué esto es así? Evidentemente, porque está claro ya desde hace tiempo que el proceso independentista no busca que Cataluña pase a constituirse en un Estado independiente y soberano, sino otras cosas, la escenificación de demostraciones de poder a través de actos como el que hoy ha tenido lugar. Y para ello cuenta con el apoyo de sectores de la sociedad española con poder en las Instituciones del Estado, en concreto, con el claro apoyo de los monárquicos, lo que a su vez les garantiza la no intervención de los militares. Hace dos días, el presidente Torra llamaba a atacar el Estado. Torra no se hubiera atrevido a hacer una declaración pública de tal dimensión sin saber con exactitud que no se produciría ningún reacción por parte de los poderes e instituciones constitucionalistas, del Estado central. Monárquicos y militares son los principales actores que están permitiendo que el proceso independentista continúe vivo, actuando, haciendo demostraciones de poder, poniendo en riesgo la estabilidad política y generando conflictividad social, resumiendo poniendo en riesgo el futuro de España.  Al final va a resultar que el independentismo catalán es otro de los herederos ideológicos de la dictadura militar, claro que, por algo el expresidente Aznar, principal heredero,  ya hablo en su momento catalán en la intimidad.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha declarado hoy que Cataluña es una nación, y es cierto, es una nación como Palestina, en los sentimientos de muchos, pero no en la realidad. Cataluña es una nación como Palestina, en los sentimientos de muchos,  pero si voz ni voto en los foros internacional.  Cataluña es una nación como Palestina, en los sentimientos de muchos, pero una nación  a la que el Tribunal Constitucional le ha negado una relación bilateral con el Gobierno de España. Cataluña es una nación como Palestina, en los sentimientos de muchos, y lo puede ser también en otras cosas, hundiéndose  todavía más su economía debido a un boicot a la importación de  productos catalanes, o surgiendo un conflicto armado interno. Pues, que no haya duda alguna, la ola sonora, tendrá un coste  para Cataluña y para España.

No hay comentarios: