sábado, 23 de enero de 2016

PEDRO SÁNCHEZ, ¿LÍDER O TÍTERE DE PABLO IGLESIAS?

El análisis de  los resultados de las últimas elecciones generales, a pesar de que la suma de los votos de las cuatro sucursales de Podemos es muy similar a los votos obtenidos por el PSOE, conduce a pensar que Pedro Sánchez está en una clara situación de superioridad,  de fuerza, de ventaja, respecto a Pablo Iglesias, entre otras cosas porque tiene más opciones. Dos de ellas claras: Una gran coalición con el Partido Popular, entrando o no Ciudadanos, o lograr formar Gobierno en coalición con Ciudadanos buscando la abstención del PP. Pablo Iglesias no lo ve así, y de forma aparentemente inesperada, metafóricamente hablando,  le ha pedido matrimonio a Pedro Sánchez, y lo ha hecho no en privado como suelen ser estas cosas, sino  en público, ante los medios de comunicación después de informar al Jefe del Estado, el rey Felipe VI. Lógicamente, no le ha ofrecido un matrimonio por amor sino uno de conveniencia, ofreciéndose como vicepresidente de un Gobierno de España presidido por Sánchez y exigiendo varias carteras, sin concretar ha dado a entender que serían los ministerios de Economía, Defensa, Interior, Justicia, y Asuntos Sociales. 

Desde la entrada de Podemos  en el mapa político español, cada día que pasa,  está más claro que sectores de las elites dirigentes españolas, afines al PP, aunque no solo, una   operación política para que Podemos, y en concreto su líder Pablo Iglesias, entre a formar parte del Gobierno de España, operación política que comenzó en  2011 con la convocatoria del denominado Movimiento del 15-M. Operación política, que como es bien conocido, cuenta con un fuerte apoyo mediático propagandístico, especialmente televisivo. Operación política financiada por el comunismo internacional y apoyada por putrefactos y corruptos sectores de la burguesía española que tienen vínculos e intereses comunes con el comunismo internacional y sus aliados en la esfera internacional, entre los que destaca y es de conocimiento público, Irán. Putrefactos sectores de la burguesía española que están canalizando el voto sobre el que ejercen influencia hacia Podemos.

Operación política de creación y apoyo a Podemos  que hasta ahora está siendo  un completo éxito. Hace cuatro años Podemos no existía, muchos de sus dirigentes eran unos apestados ideológicos en la sociedad española, integrados en partidos residuales de ideología comunista, hoy quieren ser parte imprescindible de una orquesta dirigida por un títere, Pedro Sánchez. Hoy exigen al PSOE casi la  mitad de las carteras del Gobierno de España, y la aplicación de una serie de medidas en caso de formar un Gobierno de coalición. Medidas entre las que destacan dos. Primera, no ceder ante las exigencias de la Comisión Europea, en concreto sobre el cumplimiento del objetivo de déficit. Segunda, intentar reformar la Constitución del 78 abriendo un proceso Constituyente sin contar con el PP. Para ello, Pablo Iglesias ha propuesto la celebración de un referéndum consultivo para que la sociedad española se pronuncie sobre si quiere o no reformar la Constitución del 78. En caso de salir sí, piensa que ello sería suficiente para obligar a la derecha a aceptar la reforma constitucional. Es evidente que Pablo Iglesias es un político hábil, queda por saber si también es tan fuerte, políticamente hablando, como para lograr lo que exige y propone, o por el contrario es simplemente un líder político insensato e irresponsable.

En mi opinión, la principal incógnita que en  este momento hay en la política española es la de ¿Es Pedro Sánchez  realmente un títere como piensa Pablo Iglesias? Un títere elegido por el PSOE para que presida un Gobierno de España en el que las principales decisiones las tomen Pablo Iglesias y su gente. Podemos es el enemigo, un peligroso enemigo de la democracia española, tanto por su ideología como por sus intenciones. Un peligroso enemigo al servicio del comunismo internacional, cuyo secretario general Pablo Iglesias, que quiere ser vicepresidente del Gobierno de España,  está en la nómina de Irán, un país que como mínimo tiene unas relaciones tensas con Occidente, relaciones que se pueden romper de un día para otro comenzando una nueva guerra. La entrada de Podemos en el Gobierno de España, siendo Pablo Iglesias vicepresidente, puede provocar que España se esté creando enemigos innecesarios y no deseados ni por la sociedad española ni por las elites dirigentes, algo que creo que deberían de tener en cuenta tanto el secretario general del PSOE,  Pedro Sánchez, como los sectores de las elites dirigentes de la  derecha española que apoyan a Podemos, antes de aceptar la formación de un Gobierno de coalición entre el POSE y Podemos.

No hay comentarios: