viernes, 20 de febrero de 2015

PABLO IGLESIAS IMITA, IDEOLOGICAMENTE, A COLÓN.

Cuando leí por primera vez que el eurodiputado Pablo Iglesias iba a ir a New York en busca de ideas para el programa económico de Podemos, me sorprendió,  no me lo creía. Pensé, a que va este tipo a Nueva York si la fuente ideológica y la fuente de financiación de Podemos está en el otro lado del mundo, en capitales como Moscú, Pequín, Teherán. Pensé ¿No sabe este tipo que New York no es precisamente la cuna del comunismo, sino todo lo contrario, del capitalismo, del liberalismo económico? ¿No sabe este tipo que en los Estados Unidos no hay ningún partido político de izquierdas, no digamos ya como Podemos, populista y de ideología comunista, sino que ni siquiera socialista? Pensé, acaso Pablo Iglesias intenta emular, ideológicamente hablando, a Cristóbal Colón, buscando el este político yendo hacia el oeste.

Luego, como se suele decir a toro pasado, a medida que los medios de comunicación iban dando a conocer información sobre el viaje del  eurodiputado Pablo Iglesias a New York, comprendí mejor lo que había pasado. Que no era otra cosa que el comunismo internacional, que financia de forma oculta el liderazgo de Pablo Iglesias, y al partido político Podemos, había organizado en New York una pequeña campaña propagandística para impulsar el liderazgo de Pablo Iglesias. Una campaña propagandística sencilla, no dirigida lógicamente al pueblo americano, sino organizada para fortalecer el liderazgo de Pablo Iglesias en España, al darle  medios de comunicación españoles una amplia cobertura en España.

En la era de la globalización existe tendencia a que los partidos políticos estén de forma pública, conocida,  integrados en estructuras, redes, internacionales ideológicas afines, de las que reciben apoyo intelectual, propagandístico e incluso económico. Podemos es un partido político integrado en el comunismo internacional. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue invitado por  Left Forum, organización de izquierdas basada en el Departamento de Sociología de la Universidad de la Ciudad de New York (CUNY) para dar una conferencia, cuyo título fue “La esperanza está cambiando de bando: Comprendiendo el cambio de España”.

“Libertad de prensa no es sinónimo de prensa independiente”, es una idea muy conocida y analizada en el mundo del periodismo. En España hay libertad de prensa pero la prensa no es independiente, lógicamente hay periodistas independientes, pero la prensa está claramente alineada políticamente. Dicha idea es importante tenerla en cuenta para comprender todo lo que está ocurriendo con el denominado fenómeno político de Podemos. Sectores de la prensa española no están informando con objetividad, por ejemplo, aquellos sobre los que ejerce control el grupo Planeta, los orígenes y evolución de La Sexta son de sobra conocidos. En un principio ocultaron su orígenes, ósea las afinidades ideológicas de sus principales dirigentes, y tergiversaron su creación, y ahora están sobredimensionando la representatividad que Podemos tiene en  la sociedad española, están engañando sobre su ideología y apoyos, están induciendo a oyentes, o lectores, a una interpretación errónea de lo que es el fenómeno Podemos. Como consecuencia la sociedad española sufre un proceso de manipulación política financiada por el comunismo internacional y realizada por los medios de comunicación españoles. Proceso de manipulación que ha dado lugar incluso a que en el exterior de España tengan un visión falsa, equivocada, de Podemos.  

Proceso de manipulación política a la que de forma clara también han contribuido medios periodísticos de New York a través de la campaña de propaganda que se le hizo a Podemos desde esa ciudad. Por ejemplo, con  las entrevistas que se le hicieron a Pablo Iglesias. Tanto Amy Goodman en Democray Now!, como en la CNBC,  le tratan con guante blanco, evitándose hablar de sus vínculos con el comunismo internacional, tratándole como si fuera un simple activista, no haciéndole ninguna pregunta conflictiva, importante, de las que se espera  que se le hagan a nada más y nada menos que a un eurodiputado, lógicamente los periodistas lo hicieron para no poner en evidencia, ocultar a la audiencia,  el alineamiento y antiamericanismo de Pablo Iglesias.

Todo el discurso de Podemos, y en concreto de su líder Pablo Iglesias, se basa en falacias o en ideas retrogradas, ideas defendidas por el comunismo internacional en el pasado siglo. El propio título de la conferencia de Pablo Iglesias, no conozco el contenido, recoge mentiras. En la sociedad española en los últimos años  han cambiado muchas cosas, ha  cambiado la economía, se han destruido muchos puestos de trabajo, el desempleo ha aumentado desorbitadamente,  grandes empresas  del IBEX,  como por ejemplo Telefónica, se han expansionado equivocadamente  estando ahora muy endeudadas, pero por ahora no se ha producido ningún cambio político importante ¿Qué esperanza ha cambiado? ¿Ha conseguido Pablo Iglesias un empleo para alguno de sus votantes o simpatizantes? Todo lo contrario, el crecimiento de Podemos es inversamente proporcional a la posibilidad de que los trabajadores españoles puedan seguir teniendo su empleo o encontrar  si no lo tienen uno nuevo.

La entrevista que la periodista Amy Goodman le hace a Pablo Iglesias es muy interesante. La periodista se hace partícipe de forma clara del proceso de manipulación informativa que se ha realizado en España para impulsar a Podemos, dando a entender que Podemos surge del 15-M, al calor del 15-M, el propio Pablo Iglesias dice “si nosotros estábamos allí”. Tal hecho, tal falacia política e informativa, en mi opinión, hace necesario resaltar una, y otra, y otra vez que Podemos no surge del 15-M, sino todo lo contrario, antes del 15-M los dirigentes de Podemos ya estaban en política. El 15-M es organizado para impulsar el liderazgo de Pablo Iglesias y lanzar Podemos. ¿Quién es Pablo Iglesias? No lo sé, para saberlo habría que hacerle una análisis genético e interrogarlo, pero bromas aparte, está claro que el comunismo internacional está  impulsando el crecimiento de Podemos a través de corruptos sectores de las elites dirigentes españolas, en concreto, de la derecha. Sectores que no solo le están dando apoyo mediático sino también votos. Insisto en lo del comunismo internacional porque el apoyo a Podemos es tan importante que le queda incluso grande a Venezuela.

Pero el apoyo a Podemos, evidentemente,  no le viene solo de sectores de la derecha española, a través de los medios de comunicación españoles percibimos todos los días que le dan también apoyo desde fuerzas políticas de la izquierda, a las que Podemos quiere hacer desaparecer o quitar votos. Insólito. Lo cual me lleva a New York, donde Pablo Iglesias fue recibido por el premio Novel de Economía Joseph Stiglitz, asesor del expresidente del Gobierno español del PSOE, Rodríguez Zapatero, lo cual me lleva a preguntarme ¿Tiene algo que ver dicho hecho con la reunión que en Diciembre del 2014 mantuvo Pablo Iglesias con Zapatero? ¿Ha pedido Zapatero a Stiglitz que  recibiera a Pablo Iglesias  y por tanto hay ya sectores del PSOE que están apoyando por razones no públicas a Podemos?

No hay comentarios: