jueves, 29 de agosto de 2019

PLENO SOBRE EL OPEN ARMS: GRAN PREOCUPACIÓN POR LOS EXTRANJEROS, NINGUNA POR ESPAÑOLES.

Algunos datos significativos de la economía española son:  21,6% de la población en riesgo de pobreza, el 26,6% si hablamos de riesgo de pobreza y, o exclusión social, y un 28% pobreza infantil;  un 14% de paro registrado, y una deuda pública de alrededor de 1.210.509 millones; una deuda pública que no cesa de subir a pesar de que se contiene el déficit público, lo que da a entender que hay gasto  que de formo hábil  el Gobierno convierte en deuda sin contabilizarlo en los Presupuestos Generales del Estado. Además, el Gobierno de España lleva meses en funciones, lo que limita enormemente su capacidad de actuación, debido a que el Congreso que salió de las elecciones generales celebradas el 28 de Abril no es capaz de llegar a un acuerdo para investir un nuevo presidente del Gobierno. Hoy los ilustres diputados se han reunido para celebrar un Pleno sobre emigración, para hablar de que respuesta debe dar España y el conjunto de la UE  al deseo de millones de personas que por diferentes razones desean abandonar sus países de origen, y venir a vivir a Estados de la UE. Siendo la situación de España la que es, critica, que los señores diputados se hayan reunido para hablar de la vida de ciudadanos no españoles me parece una completa irresponsabilidad y un total desprecio hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad española.

Es cierto que hay emigrantes que mueren en su intento de llegar a Europa, por ejemplo, al intentar cruzar el Mediterráneo con embarcaciones muy rudimentarias, ello, sin duda, supone un drama, pero no nos llamemos a engaño, los que logran emigrar son unos afortunados, nunca son ni los más pobres ni los menos preparados,  pues todavía es mayor el drama que sufren los personas que se ven obligadas en vivir en sus países de origen.  

El asunto de Open Arms, con 160 personas a bordo que no podía desembarcar en ningún puerto de la UE, aunque los medios de comunicación lo han intentado convertir en una crisis, dándole una cobertura mediática desorbitada, encuadrado en lo que representa la inmigración hacia la UE, ha sido insignificante. Los medios de comunicación buscando manipular a la opinión pública han querido convertir una gota de agua, el asunto del Open Arms,  en un diluvio. Incluso el actor, y millonario,  Richard Gere, cuya esposa pertenece a una rica y madridista familia española, contribuyo a dar difusión al asunto.  Luego el Gobierno de España se ha apuntado a engordarlo todavía más, enviando al buque Audaz a recoger a los inmigrantes. La fragata 'Méndez Núñez' abandono el grupo de combate de EEUU en Oriente Próximo, por miedo a tener que entrar en combate contra fuerzas de Irán; por fin el Gobierno le ha encontrado una función a la cobarde  Armada Española, recoger inmigrantes, morenos y de origen islámico, para trasladarlos a España. Al final, serán 15 los inmigrantes que el Audaz traslade a España, desconozco si estos tendrán como destino final, por ejemplo,  “Barcelona”,  u otro lugar de España. Haber enviado un buque de la Armada para recoger únicamente 15 inmigrantes es muy mediático, con ello se pueden escenificar muchas cosas, demostraciones de poder de las Fuerzas Armadas, etc, pero es ilógico, irracional, poco inteligente, y sobre todo, costoso. Al Gobierno le hubiera salido mucho más barato pagarles a los inmigrantes un billete para venir a España en un medio de transporte público. Sí uno ha seguido la  gestión de asunto del Open Arms, da la impresión de que fue planificado de antemano para acabar como ha acabado, con el envió de la Armada y con el Pleno que ha tenido lugar hoy.

Sobre el Pleno, decir que era totalmente innecesario, las posturas de los diferentes partidos políticos son de sobra  conocidas, ningún partido ha aportado una solución al problema de la inmigración. Es de destacar los posicionamientos de los partidos  nacionalistas o de dimensión regional, pues se declaran a favor de recibir inmigración extranjera pero luego ponen impedimentos a la inmigración interior, a la inmigración  entre regiones. Una y otra vez se ha repetido la misma falacia, que la UE no tiene una política de inmigración común. La UE si tiene una política de inmigración común. La posición mayoritaria en la UE es que cada Estado proteja y gestione su frontera exterior; es el Reglamento de Dublín, según el cual los inmigrantes deben solicitar asilo en el primer Estado en el que han entrado; es de total rechazo a la redistribución de inmigrantes; la posición mayoritaria en la UE es de total negativa a la entrada de más inmigración proveniente del sur del Mediterráneo, las sociedades de destino no quieren acoger especialmente  a mas inmigración negra y de origen islámico.

Cuando se habla de inmigración es importante no ignorar que estamos hablando de personas, mayoritariamente adultos en edad de trabajar, y por tanto, de demandantes de empleo o ayudas sociales, o de ambas cosas, que también hay. Pero no solamente los inmigrantes compiten con los ciudadanos nacionales por los mismos empleos contribuyendo a abaratar salarios, y por ayudas sociales, pasando a estar los primeros en las listas para recibirlas. Al no desprenderse de su cultura no se integran exigiendo cambios de costumbres y de valores  en las sociedades de destino. Además, son una clara fuente de inseguridad. Con la entrada de inmigración aumenta notablemente la delincuencia y la conflictividad social. Territorializan los barrios en los que se instalan, generando conflictividad para echar a los ciudadanos nacionales buscando forzar cosas como la disminución de alquileres para que  pueda entrar más gente de su misma diáspora, y tener facilidad para ocupar los empleos del barrio. Por ello, es una evidencia,  los barrios donde se instala la inmigración acaban siempre empobreciéndose.


La entrada de inmigración solo beneficia a las empresas que contratan mano de obra inmigrante, las cuales logran así bajar los costes laborales contratando para hacer el mismo trabajo a inmigrantes con una categoría inferior y por tanto,  menor salario. Los partidos políticos que apoyan la entrada de inmigración  no lo hacen por solidaridad, pues esa misma solidaridad y preocupación no la muestran hacia los ciudadanos españoles pertenecientes a los sectores sociales más desfavorecidos sino por intereses partidistas concretos, ideológicos y económicos. Los partidos de extrema derecha,  ven en la inmigración una forma de generar inseguridad que luego justifique medidas represivas y su discurso contrario a la democracia, a la que consideran el gobierno de los débiles. Desde la izquierda, desde partidos de ideología comunista, como Unidas Podemos,  la apoyan porque la ven como un elemento con el que erosionar el modelo social, político, económico  y de convivencia de la UE. Los comunistas, saben que la inmigración no le es leal, la gran mayoría no comparten su ideología, pero ven en ella una forma de hacer fracasar el modelo capitalista de la UE, y lograr asemejar,  cada vez más, las economías y sociedades de los Estados miembros a sociedades y estados de la esfera comunista. Y luego están los partidos políticos que tienen compromisos e intereses comunes, económicos, empresariales, etc,   con las elites de los países de origen de la inmigración. La inmigración no aporta nada positivo a la UE, es un elemento que se utiliza para erosionar el modelo social, político y de convivencia de la UE y fortalecer el discurso de partidos políticos de la línea de Vox.

No hay comentarios: