lunes, 30 de diciembre de 2019

ONCE PUNTOS Y 50 PAGINAS, RECOGEN EL ACUERDO DE GOBIERNO DE COALICIÓN UP-PSOE


Los chicos de las mochilas, los indignados, los que lideraron el Movimiento 15-M y luego crearon el partido político Podemos, ahora Unidas Podemos; los que decían que la política tradicional no les representaba y exigían cosas como abrir un proceso constituyente para acabar con el régimen del 78 y que España dejara de pagar la deuda pública,  lo han logrado, sí Sánchez vuelve a ser investido presidente, Unidas Podemos formar parte del Gobierno de España.

Unidas Podemos es la representación en España del comunismo internacional, es indiscutiblemente, el enemigo, uno de los principales enemigos de la democracia española. Hoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el  secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un acuerdo de 11 puntos y 50 páginas, de acuerdo al cual si Sánchez vuelve a ser investido presidente le abrirá las puertas de las instituciones del Estado, del Gobierno de España, a los comunistas. Aunque en el acuerdo no se habla de reparto de ministerios es de prever que Pablo Iglesias ocupara uno, el de mayor importancia en manos de los comunistas, es decir, Sánchez va a poner al frente de una vicepresidencia o un ministerio a un tipo que está en la nómina del Gobierno de Irán por hacer propaganda antioccidental y anti OTAN, a través de la cadena de televisión iraní Hispan tv. Algo verdaderamente insólito si tenemos en cuenta lo que está pasando en Siria y cuál es la posición de la UE, contraria a los posicionamientos de los países de la órbita internacional a la que pertenece Unidas Podemos.

En cuanto al contenido al acuerdo, 11 puntos y 50 paginas, se concreta muy poco. En la gran mayoría de los apartados todo dependerá de como se desarrollen. Contempla derogar la reforma laboral del 2012 y elaborar una Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, algo con lo que tal vez persiguen solucionar el déficit de la Seguridad Social, claro que nunca se sabe a quién le puede tocar. Es evidente, que las elites comunistas de Unidas Podemos todavía se consideran los herederos de los  que perdieron la Guerra Civil, y por tanto, el acuerdo contempla declarar el 31 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas del franquismo, y el día 8 de mayo como el día de reconocimiento a las víctimas del exilio. Si con la llegada de la democracia se dejó de conmemorar el día del Alzamiento Nacional, el 18 de Julio, ahora quieren volver remover el pasado, trayendo a la actualidad cosas ya olvidadas por la gran mayoría de las nuevas generaciones, buscando así abrir heridas. Está claro, que los nietos creen que pueden ahora ganar la guerra que perdieron sus abuelos, y que inteligentemente, no quisieron librar sus padres, favoreciendo que España y sus familias progresaran.

De forma escueta el acuerdo deja la puerta abierta a la bilateralidad reivindicada por las elites independentistas catalanas, resaltando que está siempre será respecto a asuntos permitidos por el marco constitucional. Una clara contradicción pues todo el mundo sabe que la bilateralidad que reivindican los partidos nacionalistas catalanes es absoluta, es decir, una relación de igual a igual entre el Gobierno autonómico de Cataluña y el Gobierno de España. Está claro, que de esta forma Sánchez intenta recurrir a la táctica Zapatero, aceptar todo lo que venga de Cataluña, incluso si de forma clara es inconstitucional,  y que luego lo resuelva el Tribunal Constitucional.

Como ha dicho el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el acuerdo va a permitir que “España avance”, y España avanzara pero hacia un precipicio. Los comunistas, han gobernado en Grecia, con Syriza,  cuya economía tuvo que ser rescatada,  y ahora gobiernan en Italia, con el Movimiento 5 Estrellas, estando su economía al borde de la quiebra. No han gobernado en ningún otro estado de la UE. ¿Será ese el futuro, el de Grecia e Italia, el que Sánchez quiere para España? Parafraseando al expresidente Zapatero, con este acuerdo España se convierta en un transatlántico  que avanza hacia iceberg que provocara su hundimiento; no solo el de su economía sino también institucional. Al que en el 2014 gritaba en los mítines que España era un país de países, un país de naciones, Pablo Iglesias, esta tarde se le llenaba la boca con la palabra patria, su cinismo y su doble discurso, no pueden ser más descarados. Pero no nos debe de extrañar, la mentira siempre ha sido una de las principales armas de los regímenes totalitarios de pasado siglo, incluido del comunismo soviético, de quien es heredero en España, Unidas Podemos.

Para terminar, decir que es falso que no haya otras opciones para formar Gobierno, claro que las hay, por ejemplo, que el PP permita que Sánchez sea investido presidente, apruebe los Presupuestos Generales del Estado del 2020, con el compromiso de convocar elecciones a finales del 2020, y otras muchas. Pero lo que también hay es un elevado interés de sectores de las elites dirigentes españolas, incluido  de sectores de la derecha afines al PP, porque Unidas Podemos entre a formar parte del Gobierno de España, lo cual será un grave error. Sin duda, hoy es un día de esos para decir lo de “Sí no hay nosotros estamos muertos”, pero para España tampoco será bueno.

No hay comentarios: