lunes, 3 de febrero de 2020

XIV LEGISLATURA, ESPAÑA CON EL ENEMIGO DENTRO, Y NO SOLO ES EL CORONAVIRUS.


Hoy ha tenido lugar el acto simbólico de apertura de la XIV Legislatura. La democracia española nació con un claro  elemento de imperfección, que hoy se mantiene,  el que supone que la Jefatura del Estado este ocupada con carácter hereditario por una familia, representada por aquel que designe la Casa Real de Borbón, en este momento, el rey Felipe VI. A  esta imperfección, al  anacronismo que supone que monarquía y democracia deban convivir juntas, en esta Legislatura se suman dos elementos contribuirán a erosionar la democracia, la existencia en el Congreso de dos partidos políticos, Vox y Unidas Podemos, que deben ser considerados por sus  ideologías, orígenes y vínculos como no democráticos.

En su discurso de inauguración, el rey Felipe VI ha intentado dar lecciones de democracia, algo chocante, teniendo en cuenta que él nunca se ha sometido a un proceso democrático. El Rey ha apelado al dialogo y el acuerdo e invocando valores defendidos por todos, el de concordia, reconciliación, respecto y libertad. Y ha aprovechado para autodefinirse como un rey Constitucional comprometido con la democracia y la libertad. Y no dudo que el Rey este comprometido con la democracia y con la libertad, pero también es evidente que el rey Felipe VI es el único representante del Estado no elegido de forma democrática. La Casa Real de Borbón ocupa con carácter hereditario la Jefatura del Estado porque así lo decidió el anterior régimen, la dictadura militar, y gracias a contar todavía con el control y el apoyo de las Fuerzas Armadas. La Jefatura del Estado es un cargo no sometido a procesos electorales democráticos, el Rey está por encima de la Constitución, introducido en esta a través del Título II como forma para que los españoles aceptaran la restauración de la Monarquía como condición imprescindible y exigible por el anterior régimen para que en España hubiera una democracia. Además, el Rey acudiendo al acto acompañado de la reyna Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha querido simbolizar,  resaltar, dejar clara constancia, una vez más, que es su familia la que ostenta la Jefatura del Estado, y el únicamente la representa temporalmente, es decir, dicho de forma coloquial, una vez más ha querido enviar a los españoles el mensaje de tenéis monarquía para rato.

Por su parte la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, con sus palabras ha instaurado hoy un nuevo tipo de democracia. Una democracia basada en el principio de “Todo es aceptable si para mí hay un trozo de la tarta, de la tarta pública, del poder”. La presidenta Batet ha ignorado en su discurso que no es la forma de acceder al poder lo que convierte a uno, a un partido político o cargo público, en democrático, sino lo que se defiende y decide desde el poder. En el Parlamente puede haber enemigos, claro que sí.  Aunque sea un ejemplo ya muy utilizado, sigue siendo válido, Hitler llego al poder a través de unas elecciones democráticas, pero ni antes ni después de llegar al poder defendió valores y principios democráticos.

Vos y Unidas Podemos son hoy dos claros enemigos, dos claros enemigos de la democracia española. Vox, es el heredero en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, la voz de los militares; un partido que considera la democracia el gobierno de los débiles y que es partidario de la violencia como principal instrumento de acceso al poder. Además, Vox ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo político del exilio iraní muy vinculado en el pasado al Régimen de Sadam Husein, y por tanto con vínculos, como mínimo indirectos, con el Estado Islámico, grupo terrorista responsable de numerosos atentados en territorio europeo, el cual, entre otros, ha sido creado por exmandos del Ejército de Sadam Husein. Unidas Podemos, es otro claro ejemplo de como el enemigo puede no solo estar en el Parlamento sino incluso dentro del Gobierno de una nación. Unidas Podemos es la representación del comunismo internacional en España. El comunismo es un histórico enemigo de la democracia, en ningún país donde ha gobernado se ha permitido la democracia. Además, Unidas Podemos es un partido prorruso, antioccidental y anti- OTAN, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, hoy vicepresidente del Gobierno de España,  estaba en la nómina del Gobierno de Irán por hacer propaganda política antioccidental y anti-OTAN, a través de Hispan.tv. Unidas Podemos, que decía que llegaba a la política para tomar al asalto el cielo, además, pertenece a la órbita de China, país del cual,  curiosamente, emana en este momento la principal amenaza para el mundo, el coronavirus de Wuhan. Sí, el enemigo puede estar también dentro y en este momento España lo tiene en el Congreso y en su Gobierno.


No hay comentarios: