miércoles, 13 de julio de 2016

ESPAÑA DEMOCRÁTICAMENTE INGOBERNABLE.

Las declaraciones que han hecho los  principales líderes políticos españoles,  desde las  segundas elecciones generales, 27-J, dan a entender que sus resultados  no han contribuido a aclarar la situación política de España, todo sigue igual que tras el 20-D. Lo que se ha definido por los partidos políticos, y también periodísticamente, como nueva política parece ser que va a pasar a la historia por ser sinónimo de ingobernabilidad. La situación política de España es difícil de entender, dándose dos hipótesis posibles. Una, las elites dirigentes españolas controlan la situación, y todo ocurre en busca de un determinado objetivo, es decir, quieren cocinar unos determinados resultados electorales, en el que se produzca el sorpaso de Podemos al PSOE por la mínima. Segunda, la democracia española se encuentra  políticamente hablando en una situación crítica, de ingobernabilidad.

Lo que los partidos políticos y también los medios de comunicación, han definido como nueva política, va a pasar a la historia como sinónimo de ingobernabilidad. Recordando la entretenida comedia Cuatro bodas y un funeral, de Mike Newell, parece ser que en el contexto político español, ha pasado algo similar, hay cuatro bodas, cuatro fiestas, cuatro triunfadores, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y un funeral, el de la gobernabilidad democrática de España, no sabemos si incluso es ya el de la democracia misma. La única incógnita es quien será el cornudo.

La nueva política es una gran falacia. Solo tiene de nuevo el uso de nuevas tecnologías para hacer propaganda, difundir antiguas ideas y hacer más efectivas viejas tácticas políticas. La nueva política es sinónimo de ingobernabilidad y también de engaño y manipulación de la sociedad española. La nueva política es un concepto que se acuña para dar entrada en el escenario político español a Podemos, un partido de ideología comunista, un instrumento del comunismo internacional, apoyado por amplios y poderosos  sectores de la derecha española, que tienen vínculos e intereses comunes con entes del  comunismo internacional. Podemos es una gran mentira, que se ha creado con algún fin oscuro, buscándose que Pablo Iglesias adquiere poder político en la sociedad española, hasta el punto de que se produzca el sorpaso al PSOE.

La creación de Podemos ha contribuido de forma notable a deteriorar la democracia española, aceptándose cosas inaceptables en una democracia. Desde que se constituyó la fallida XI Legislatura el Congreso de los Diputados se ha transformado en una plaza más de España. Las elites dirigentes españolas, haciendo un enorme ejercicio de irresponsabilidad política, han favorecido y permitido que Podemos adquiera poder político en la sociedad española, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema democrático, pues no todo vale en democracia, y sobre todo no vale todo aquellos que va en contra de la legalidad vigente. Han favorecido el crecimiento de Podemos dándole votos de sus redes clientelares y apoyo mediático. Y han permitido el crecimiento de Podemos no investigando como sería lógico en una democracia seria, y en un país de la NATO, su financiación  y sus  vínculos internacionales, para más inri, apoyándolo para entrar en el deslegitimado y desacreditado Parlamento Europeo en las elecciones del 2014.

Podemos ha introducido en la vida política española ideas equivocadas, obsoletas, comunistas  y comportamientos que no se deben permitir en un democracia. Cito un caso de los muchos que son de conocimiento público. Diego Cañamero, líder sindicalista andaluz, cuyo mérito político es que  se dedicaba a liderar acciones de asalto a grandes superficies para hacerse con bienes para beneficiar a los suyos, será diputado de la XII Legislatura. Premiar que la lucha contra la pobreza se debe combatir con acciones violentas, de fuerza, no es un buen precedente, ni un buenconsejo político. Hoy se cogen  pequeñas cosas de  una gran superficie, mañana puede ser una gran empresa o una entidad bancaria, pasado alguien  puede pensar, pudiendo, por qué no hacernos con todo el país. En una democracia  seria, moderna, cuyas elites deseen que lo siga siendo por muchos años un personaje como Cañamero, con su nivel de implicación en el activismo sindical nunca hubiera llegado a ser diputado. En una democracia la lucha contra la pobreza la debe realizar el Estado, mediante ayudas sociales, becas, etc., etc., etc., y no correr a cargo  de grupos violentos de confusos intereses, y menos todavía premiar y legitimar dicha lucha Es evidente que la democracia española es una democracia de pandereta, en la que se trivializa con los valores y principios democráticos, y con la importancia de la figura de aquellos que representan la soberanía popular, los Sres. Diputados.

A pesar de que es de sobra conocido, lo voy repetir otra vez, en la política española hay mucho doble lenguaje y pactos ocultos. Por consiguiente, es muy difícil saber si los partidos políticos controlan la situación o España está en una situación  crítica, en la que no hay acuerdo posible para formar un Gobierno que pueda gobernar, es decir, que  sea investido un nuevo presidente de España y este tenga los suficientes apoyos para poder tomar decisiones y aprobar leyes. El PSOE, con 85 diputados, y perdiendo  no solo votos  según las  encuestas, sino también poder e influencia en la sociedad española, no puede dar su apoyo al Partido Popular, ni siquiera absteniéndose. No solo no puede, sino que, en mi humilde opinión, de un ciudadano no militante del POSE,  no debe, pues estaría cambiando una boda por un funeral, el del PSOE. Si el PSOE favorece que gobierne el PP, sin una clara contraprestación para sus votantes, Pedro Sánchez estaría escribiendo el discurso de Pablo Iglesias, el cual repetiría durante toda la legislatura, corta o larga, que el PSOE es el responsable de las políticas del Gobierno del PP. Pedro Sánchez estaría así enterrando al PSOE y favoreciendo el crecimiento de Podemos, algo que sería muy malo para España. En mi opinión, en  la actual coyuntura política el PSOE no puede ni debe  dar su apoyo al PP.

El hecho de que el PSOE no haya cambiado de líder a pesar de los resultados obtenidos en dos elecciones consecutivas, evidencia que Pedro Sánchez, no es un líder cualquiera, un espontaneo, que tomo la iniciativa y logro hacerse con el control del PSOE gracias a tener el  apoyo de las bases en julio  del 2014, si fuera así ya se lo hubieran cargando las personas fuertes del partido. Pedro Sánchez fue desde hace tiempo, desde la oscuridad, preparado y elegido para remplazar a Rodríguez Zapatero y liderar el actual PSOE. Ha fracasado y ahora al PSOE le  cuesta remplazarlo. El PSOE no solo tiene dificultades para elegir un nueva líder que sustituya a Pedro Sánchez, sino para que este sea aceptado por la  gente de poder dentro del socialismo español, e incluso internacional.

La situación de ingobernabilidad de España, en mi opinión, es grave. Para solucionarla uno se puede imaginar muchas alternativas, sobre todo si con ello solo desea rellenar espacios periodísticos. No llega con un pacto de investidura que permita ser investido como presidente a Rajoy o Sánchez, es necesario que el nuevo presidente logre un pacto de gobernabilidad pues de lo contrario no podrá aprobar una sola ley, la oposición le hará caer a la primera oportunidad. En mi opinión, España necesita de forma urgente una reforma del sistema electoral, de tal forma, que de las elecciones salga un ganador claro. Por ello, creo que la solución más lógica para la actual situación política española sería un gobierno de transición del PP, con Rajoy como presidente, apoyado por el PSOE, con un único objetivo, reformar la ley electoral. PP y PSOE, en colaboración con otras fuerzas políticas,  deberían nombrar una comisión de expertos para elaborar una nueva ley electoral, que de forma justa de solución a la actual situación de España y  aprobarla de la forma más rápida posible, convocando al día siguiente unas nuevas elecciones generales. Pues el resto de alternativas, hoy por hoy, no harán otra cosa que dañar todavía más la democracia española, cuestionando su utilidad. 

No hay comentarios: