lunes, 4 de febrero de 2019

ESPAÑA RECONOCE A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE, POR CONSENSO.

La manifestación que hoy han organizado los partidos políticos PP, Vox y Ciudadanos, debe ser calificada como una demostración de poder impropia de una democracia. En las democracias la bandera nacional se enarbola en fiestas nacionales y como símbolo de la patria contra un enemigo exterior. En España, tradicionalmente, y como hoy,  la bandera ha sido utilizada  como símbolo de los ricos contra los pobres. Critican duramente a las elites independentistas burguesas catalanas pero luego comparten con ellos consejos de administración de importantes empresas. El objetivo de la manifestación no ha sido la crisis de  Cataluña, eso ha sido la justificación,  sino unirse para oprimir a sectores humildes de la sociedad española. ¿Quién ha sido? Vosotros habéis sido. 


En democracia, los grandes líderes dan conferencias, dan ruedas de prensa, organizan mítines, pero no hacen manifestaciones. A lo que ocurre en otras democracias occidentales me remito, en democracia los partidos políticos no utilizan las calles para reivindicar. No hacen manifestaciones, primero porque tienen mil formas de expresarse, y en segundo lugar, porque las demostraciones de poder, del apoyo social con que cuentan, las realizan en las urnas. Las manifestaciones políticas fueron utilizadas en el pasado siglo por el nazismo alemán, el  fascismo italiano, y el comunismo internacional para presionar a las elites y obtener reivindicaciones. Por ejemplo, así logro Hitler hacerse con el poder en Alemania. Es evidente, que sus herederos ideológicos recuperan sus formas. Claro que no estamos hablando de una democracia ni de grandes líderes, sino de una tiranía, España,  en la que se cometen violaciones de los derechos humanos y de mediocres líderes que imitan comportamientos políticos pasados.

Teniendo en cuenta que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, debido a la amenaza que representa el terrorismo islamista, ¿No habrá sido  peligroso, una irresponsabilidad,  convocar una manifestación de este tipo en el centro de Madrid,  o es que la derecha monárquica española se siente tranquila por alguna razón en especial? Y digo esto último, lo de la tranquilidad, porque los dos periodos en los que ha gobernado el PP ha habido en España ataques del terrorismo islamista, ¿Simple coincidencia o hay algo más? Algo más, razón por la que muchos expertos y espías ya califican el asunto del 11-M como un caso de terrorismo de Estado.

Lógico, que hayan participado personajes políticos como el exministro del Interior Corcuera. Corcuera, al igual que otros,  es un claro fruto ideológico de la dictadura, como lo demostró al intentar legalizar que la Policía pudiera entrar en la casa de  honrados ciudadanos, al estilo teniente Castillo (Quien le dio el paseo a Calvo Sotelo)   dando una patada en la puerta, es decir, sin previa orden judicial. Debería afiliarse a Vox o a Podemos.

A las elites monárquicas españolas, que son las que organizan la manifestación de hoy, como al presidente Maduro, les interesa que se caliente la calle, por eso apoyaron la creación de Podemos, les interesa que se caliente la calle porque tienen el control de la fuerza. En España, Poder Judicial, burguesía monárquica y militares constituyen un trio inseparable. En la política española se utiliza mucho el doble lenguaje. Monárquicos e independentistas fueron juntos a la Plaza de Cataluña, pero parece ser que no quieren ir juntos a la Plaza de Colon. La manifestación de hoy se ha asemejado mucho a la que se realizó con motivo del 11-M, el 13 de marzo  del 2004, aquella se convocó bajo el eslogan de ¿Quién ha sido?, y luego resulto que expertos, periodistas y espías, llegaron a la conclusión de que había sido un caso de terrorismo de Estado. Bush llamo al Gobierno de España para dejar constancia de que sabían que no había sido ETA. El número es importante pero no siempre lo más importante. Guaidó cuenta con mayor apoyo internacional que Maduro pero todavía no ha sido capaz de coger el control del Gobierno de Venezuela. ETA nunca tuvo más de 500 tipos armados, en sus mejores momentos, pero todos recordamos los años que logro mantener activa la lucha armada. Es evidente, que en la política española no hay nada, nada en lo que se puedan apoyar los humildes ciudadanos españoles. 

Las elites monárquicas de la derecha española están interpretando mal los escenarios. Donde realmente están las elites dirigentes españolas de rodillas es en Venezuela, no en Cataluña, pero no les veo saliendo para allá con el portaviones Juan Carlos I, a hacer demostración de su ardor guerrero y  a defender sus intereses y honor, van a la Plaza de Colon a hacer exhibiciones de poder contra humildes civiles españoles.

No hay comentarios: