lunes, 13 de enero de 2020

TOMA POSESIÓN DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ: CLARA ANORMALIDAD DEMOCRÁTICA.


Se ha intentado transmitir que la  toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, se hace en un ambiente de normalidad democrática y elevada euforia, confiando de forma injustificada en que el nuevo Gobierno va a lograr resolver los principales problemas que hoy tiene España, el asunto del proceso independentista catalán, el déficit de la Seguridad Social, la desaceleración de la economía, o  problemáticas como la de vivienda o de la inmigración ilegal. Pero la realidad es innegable. Está claro, que la toma de posesión de los nuevos vicepresidentes y ministros se hace en un ambiente de anormalidad democrática en la que no hay razones para la euforia, sino muchas para el pesimismo y la alarma. El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos va consolidar en España una época negra caracterizada por la utilización de la mentira como arma política y su aceptación como argumento.

Anormalidad democrática, pues no se puede calificar de otra forma, que el presidente Sánchez necesite el apoyo para gobernar y poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2020 de  sectores de las elites dirigentes catalanas que desde el 2012 están impulsando en España un proceso independentista anticonstitucional. Anormalidad democrática, pues no se puede calificar de otra forma que en el actual Gobierno haya un partido político, Unidas Podemos, la representación del comunismo internacional en España, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, está en la nómina del Gobierno de Irán por hacer apología antioccidental y anti OTAN a través de la cadena de televisión Hispan.tv, o acaso, va a proponer el Gobierno de Pedro Sánchez que España salga de la OTAN. Anormalidad democrática, causada por el hecho de que los que ayer reivindicaban  derribar la Constitución,  derribar lo  que denominaban el Régimen del 78, los dirigentes de Unidas Podemos, hoy  prometen lealtad a la Constitución, ¿Han evolucionado ideológicamente o cuando mentían, ayer u hoy?.

Tampoco hay razón para la euforia, pues es muy poco probable que el Gobierno más débil de la historia de España, que deberá someterse al chantaje de las elites dirigentes independentistas catalanas si desea gobernar, pueda solucionar problemas importantes de España. Tampoco hay razón para la euforia, pues es poco probable que un Gobierno del que forma parte un partido como Unidas Podemos,  con una ideológica basada en el rancio comunismo que tanto daño causo durante el pasado siglo; una ideología que solo gobierna en Italia, con el Movimiento 5 Estrellas, encontrándose su economía al borde de la quiebra, pueda generar en España algún tipo de prosperidad, es decir, impulsar el crecimiento y crear empleo.

No hay comentarios: