martes, 6 de diciembre de 2016

38 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN. ¿HAY O NO HAY EQUIPO?

Hoy, con ocasión de la celebración del día de la Constitución, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pronunciado un bello discurso, diciendo lo que en estos casos se suele decir, diciendo lo que se esperaba que dijera, discurso que da a entender que seguramente es aficionada a leer discursos que otros políticos han hecho a lo largo de la historia en actos de similares características. Un discurso bello, pero a la vez hipócrita, que no refleja su pensamiento, y que oculta la realidad de España.

Todos sabemos lo que supuso la aprobación de la Constitución de 1978. Todos conocemos  la evolución que ha tendido España en lo que llevamos de democracia. Todos sabemos que nunca antes a los ciudadanos españoles se les  habían reconocido en la Constitución tal volumen de derechos y libertades. La Constitución de 1978 es aceptable, excepto por el Titulo II, similar a las que tienen grandes democracias occidentales. El problema no es el contenido de la Constitución, sino que las elites dirigentes españolas, cuya cara visible es la casta política, entre ellos, esos que hoy celebraban en el Congreso el día de la Constitución, no respectan su contenido. El problema es que durante lo que llevamos de democracia el contenido de la constitución no se ha respectado, siendo España un país en el que se han producido y se producen sistemáticas e impunes violaciones de los derechos humanos. Siendo España un país en el que el denominado Estado de Derecho esta anulado, siendo el Poder Judicial un instrumento represor al servicio de sectores de las elites dirigentes para defender sus derechos e intereses, lo cual favorece que en España se produzcan detenciones y encarcelamientos ilegales con fines represivos. El problema es que en España ha habido importantes casos de terrorismo de Estado, como forma de hacer demostraciones de poder sectores de las elites dirigentes. El problema es que en España si no tienes equipo, si no perteneces a uno de los grupos que integran la casta política, te privan de derechos. ¿Hay o no hay equipo?

Debo de reconocer que comparto con la presidenta, Ana Pastor, que la altura de miras y la prudencia son cualidades positivas no solo de los dirigentes políticos, sino de cualquier ciudadano. Ana Pastor ha llamado a la prudencia frente al urgente deseo que tienen algunas fuerzas políticas por reformar la Constitución. Y tiene razón, ella sabe, como sabe la opinión pública, como sabe el conjunto de los ciudadanos españoles, que cuando se habla de reforma constitucional de lo que realmente muchos están hablando es de debatir sobre la forma de Estado, monarquía o república, y llevar el asunto a las urnas. Algo que conociendo la historia de España, puede dar lugar a una situación no deseada, principalmente, para aquellos que hoy están cómodamente perteneciendo a la casta política,  contando con la aprobación, respaldo y respecto  de la Monarquía, como es el caso de Ana Pastor.  

Debo  de reconocer, también,  que no es Ana Pastor la única dirigente hipócrita de la política española, hay muchos más. Muchos dirigentes políticos critican el comportamiento de Podemos, critican su forma de gobernar en grandes ayuntamientos de España, Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Santiago, Ferrol, Cádiz, etc. Pero a la vez tales  hipócritas saben lo mismo que sabe una gran mayoría de la opinión pública, no solo española. Saben que Podemos, partido de ideología comunista, ha entrado en la vida política española apoyado por corruptos sectores de la derecha española afines al PP, seguramente entre ellos este Ana Pastor y su familia política. Y saben, por recordar también al otro lado, que Podemos gobierna en dichos ayuntamientos gracias al apoyo de un decadente y dividido PSOE. Pero claro, para hipocresía la del ex JEMAD, Julio Rodríguez, que ayer mandaba las Fuerzas Armadas Españolas, siendo su más alto mando ante la NATO, y hoy ha acudido al acto siendo dirigente de un partido que pertenece a la órbita del comunismo internacional, anti NATO, y que ha estado financiado por países tan representativos de la esfera internacional como es Irán. ¿Qué pensara la NATO de todo esto, de este claro caso de traición? Tal vez, que hay que cerrar. Hipocresía, hipocresía es lo que hoy se respiraba en el Congreso de los diputados con ocasión del 38 aniversarios de la Constitución. 

No hay comentarios: