martes, 22 de agosto de 2017

ATENTADOS DE CATALUÑA: UN DRAMÁTICO CULEBRÓN.

Cinco días ha durado el culebrón de terror  creado por el grupo terrorista  islamista que ha atacado en Cataluña, concretamente en Barcelona y Cambrils, asesinando a 14 personas y dejando decenas de heridos. Siendo un asunto serio y dramático como ha sido, me permito calificarlo de culebrón por la forma en que ha sido contado lo ocurrido tanto por los medios de comunicación como por  la Policía cuando está a dado a conocer la versión oficial. Ante una más que discutible necesidad de los ciudadanos de recibir información inmediata sobre lo que estaba ocurriendo, la historia se ha ido contando por capítulos, intoxicando, difundiéndose informaciones falsas, y dándose por buenos razonamientos completamente ilógicos. Repasemos lo ocurrido pues está lleno de hechos extraños, incongruentes, ilógicos,  que dan a entender que la versión oficial es falsa, o sea, que la Policía miente.

Primero, contextualicemos lo ocurrido. El ataque terrorista se ha producido a pocos semanas de que la Generalitat de Cataluña deba convocar oficialmente el Referéndum independentista que ha dicho que se celebrar el 1 de Octubre. Además,  en un momento en el que en Cataluña se está produciendo una ola de turismofobía, detrás de la cual no se sabe bien quien está, un grupo de terroristas islamistas deciden atacar en dos de las zonas más turísticas de esa autonomía, Las Ramblas de Barcelona y Cambrils. Repugnante coincidencia.

Según la versión oficial, una célula terrorista islamista, dirigida por el imán  Albdelbaki es Satty, tenía su santuario en Alcanar, donde Vivian en una casa que habían ocupado. Según la Policía esta célula preparaba un atentado con explosivos de enormes dimensiones, utilizando TATP. Manipulando dicho explosivo, en la madrugada del 17 de Agosto, en dicha casa  se produce una explosión accidental en la que muere el líder de la célula, el imán Es Saltty. Muerto el líder de la célula, algunos de los miembros deciden realizar un ataque utilizando únicamente vehículos y cuchillos. Siempre según la versión policial, Younes Abuyaaqoub decide asesinar a ciudadanos atropellándolos con una furgoneta en Las Ramblas. Y otros 5 deciden dirigirse a Cambios para durante la noche del 28 hacer lo mismo, asesinar a ciudadanos atropellándolos o asesinándolos con sus cuchillos.  El primero, Younes Abuyaaqoub, logró asesinar a 13 personas atropellándolas y asesina a una tercera, apuñalándola,  para robarle su vehículo y huir. Los otros 5, a pesar de ser abatidos por la policía logran también asesinar a una anciana degollándola.

La huida de Younes Abuyaaqoub,  desde que ataca a peatones en Las Ramblas, asesinando a 13 personas,  hasta que es localizado y abatido  5 días después por la Policía en los Altos de Subirats, merece nuestra atención porque está llena de incongruencias, de razonamientos que la policía da por buenos pero que son totalmente ilógicos. Abuyaaqoub  intento causar el mayor número de muertos atropellando a personas que paseaban por Las Ramblas, luego, según la Policía, asesino a Pau Pérez, para robarle su vehículo y huir.  Abuyaaqoub quería asesinar al mayor número posible de personas y estaba dispuesto a matar a indefensos e inocentes ciudadanos para huir. Al huir cruza por la zona de ocio del Mercado de Boqueria, donde podría haber incrementado su matanza atacando a los más vulnerables, ancianos, mujeres, niños, enfermos, etc., pero no mato a nadie. Luego estuvo cuatro días escondidos durante los que tampoco volvió a asesinar a nadie, por ejemplo, para robarle su vehículo y tener más posibilidades de huir o realizar un nuevo ataque. También es extraño como la Policía dice que Abuyaaqoub se saltó un control policial, pues este tipo de controles están diseñados para que sean imposible de pasar sin neutralizar a los hombres que lo constituyen, o era un control de bajo coste, con escasos medios, o la Policía miente. La versión de la Policía de lo ocurrido en Cambrils también está llena de hechos  ilógicos, incongruentes, poco creíbles. Curiosamente, alguien gravo en video como la policía abatió al último terrorista. Creyendo que este  llevaba un cinturón de explosivos, que resultó ser falso, la Policía en vez de neutralizarlo tirándole a las piernas decidió tirar a matar. También es interesante y extraño que Abuyaaqoub dejara en la furgoneta que utilizo para atacar pistas que lo relacionaban de forma clara con el santuario de Alcanar y por tanto con los 5 terroristas del incidente de Cambrils.

Dos hechos en los que me parece interesante fijar la atención. Uno, la policía española controla a todo aquel que se aloja en un hotel, pero ahora resulta que no ejercen ningún control sobre inmigrantes que viven de forma ilegal en casas ocupadas, pues no sabían que terroristas islamistas tenían un santuario en Alcanar. Dos,  si un español va a una droguería, por ejemplo, a comprar litro de ácido sulfúrico, a las pocas horas está siendo investigado por la Policía, en cambio, siempre según la versión oficial,  estos personajes, teniendo el imán  Albdelbaki es Satty antecedentes por narcotráfico,  tenían los componentes para fabricar TATP (Acetona, agua oxigenada y  ácido sulfúrico?.

Como en todo buen culebrón sus principales actores han emitido descaradas mentiras, que podrían haber favorecido al huida de Abuyaaqoub. Mientras, según la versión oficial,  Abuyaaqoub huía hacia la zona de la Universidad, los medios de comunicación transmitían que los terroristas se encontraban atrincherados en La Luna de Instambul en la calle Hospital. Insólito, ni el más mínimo respecto a los principios periodísticos, a la necesidad de constatar la información antes de difundirla a la opinión pública. De igual forma, mientras Abuyaaqoub huía, apuñalando a Pau Pérez y robándole el coche, los Mossos de d´ Esquadra difundían que el conductor de la furgoneta era Moussa Oukabir, que resultó ser uno de los cinco abatidos en Cambrils. Los medios de comunicación no solo no han constatado la información que transmitían a la opinión pública, en defensa de una falsa innecesaria inmediatez, sino que también se han dedicado a hacer apología del terrorismo islamista. Emitiendo videos que en vez de haber sido dados a conocer a la opinión publica deberían ser investigados policialmente.


De todo lo ocurrido el 17-A en Cataluña, se desprende una conclusión clara: Sectores de las elites dirigentes españolas se están apoyando en la comunidad musulmana para crear en España un ambiente de terror, favoreciendo y apoyando, sino también ordenando, las actuaciones del terrorismo islamista. Para entender lo anterior debemos recordar tres datos: Uno, el conocido como Ejercito de África estaba constituido mayoritariamente por ciudadanos marroquíes musulmanes. Dos, el conocido como director de la Transición, Adolfo Suarez, era proislamista y anti-OTAN, algo que no es un secreto sino muy  conocido tanto  periodística y políticamente. Tres, el 11-M, como han dado a conocer  numerosos medios periodísticos, fue un claro caso de terrorismo de Estado. La comunidad musulmana representa hoy por hoy en España una amenaza, pues de su seno puede surgir en cualquier momento un grupo decidido a asesinar a indefensos, vulnerables,  e inocentes ciudadanos. Es falso que los terroristas surjan de un proceso de radicalización de miembros de la comunidad musulmana, sino que son lo que se conoce como durmientes, concepto ampliamente estudiado ya desde la Guerra Fría del pasado siglo. Aquellos que no sienten miedo anta la amenaza que supone el terrorismo islamista, que no tienen miedo a que cualquier día puedan asesinar a sus hijos en un ataque indiscriminado  o son unos ingenuos o sus cómplices.

No hay comentarios: