sábado, 20 de julio de 2019

¿NEGOCIA SÁNCHEZ CON IGLESIAS O YA JUNTO A IGLESIAS? LO SABREMOS EL 22.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es un político que tiene tendencia a sorprender a la opinión pública. Se nos contó, no sé hasta qué punto es cierto o no, que de  ser un mediocre dirigente del PSOE que pasaba por Ferraz, y ante la falta de líder en el partido decidió presentarse a primarias para secretario general, ganando. Dimitió como secretario general del partido y como diputado para que su partido pudiera apoyar la investidura de Mariano Rajoy. A pesar de ello, el partido lo volvió a elegirle  secretario general en unas nuevas primarias, algo insólito en política, pasando a ser  su líder indiscutible. Y sin ser diputado, logro ganar una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, sumando los apoyos de Podemos y los partidos independentistas catalanes. Luego volvió a sorprender, no logrando los apoyos a la moción de censura para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, teniendo que prorrogar los del 2018, que había aprobado el Gobierno de Rajoy. Algunas cosas son poco creíbles, pero todas sorprendentes.

Sánchez es un político con tendencia a sorprender. El pasado jueves, en el programa de La Sexta, el presidente Sánchez  afirmo que no habría gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, porque Pablo  Iglesias ponía como condición para ello entrar en el Gobierno, y el presidente está dispuesto a aceptar independientes pero no a Iglesias debido a la desconfianza mutua que existe y a algunos de sus posicionamientos. Uno día después, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dice que renuncia a entrar en el ejecutivo, y que serán otros dirigentes de su partido los que ocupen cargos en el Gobierno de España. Claro, ahora surge la duda de ¿Quién ha utilizado la táctica de la puerta en la nariz? La ha utilizado Unidas Podemos para negociar con el PSOE, o Iglesias y Sánchez la han utilizado de forma conjunta para que Sánchez pueda justificar, argumentar, la entrada de uno de los principales enemigos de la democracia española, Unidas Podemos, la representación del comunismo internacional en España, en el Gobierno.

No sé si el presidente Sánchez nos volverá a dar alguna sorpresa, clara o sutil, en su discurso de investidura del próximo lunes, lo que sí está claro, es que su discurso pasara a ser uno de los más esperados de la historia de la democracia española. Del discurso se desprenderá si ha llegado a algún pacto tanto con Unidas Podemos como con los partidos independentistas catalanes, PDeCAT y ERC. Dependiendo del discurso se sabrá si la decisión de Pablo Iglesias de no exigir entrar en el Gobierno ha sido tomada  de forma conjunta o no con Pedro Sánchez. Dependiendo del discurso se sabrá si el presidente Sánchez esta ahora dispuesto o no a ceder al chantaje de los partidos independentistas, PDecat y ERC,  a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

En estos momentos nos encontramos amenazados por dos enemigos. La democracia española se encuentra amenazada y atacada por dos partidos políticos, anticonstitucionales  y antidemocráticos, que consideran la democracia el gobierno de los débiles y son partidarios de la violencia como principal instrumento de acceso al poder político: Unidas Podemos y Vox. Dos partidos en apariencia antagónicos ideológicamente, pero con claros vínculos a través de sus apoyos. Ambos han recibido apoyo mediático y en votos de sectores de la derecha española afín al PP. Y ambos han sido utilizados por los militares para volver a entrar en política cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas. Primero, atacaron la política contribuyendo a crear Podemos, curiosamente, un partido de ideología comunista. Pasando a ser uno de sus principales dirigentes el general Julio Rodríguez, ex JEMAD. Luego, Aparicio el grueso de la fuerza,  con varios generales como dirigentes de  Vox, un partido que es ideológicamente heredero de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo. Los militares vuelven a ser una amenaza en España, por ahora sutil, pero no por ello poco importante. Unidas Podemos, con claro vínculos con países como Irán o Rusia, países que en estos momentos vuelven a amenazar de forma clara  la estabilidad mundial,  es una clara amenaza para la democracia española. Por ello, el próximo discurso de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez,  pasara a la historia como uno de los más esperados por la opinión pública, estoy seguro, que tanto nacional como internacional.

No hay comentarios: