viernes, 19 de julio de 2019

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA AMENAZADA POR DOS ENEMIGOS: PODEMOS Y VOX.



Es ya una realidad,  tras el largo periodo de dictadura militar, transcurridos 40 años  desde las primeras elecciones democráticas (marzo del 79), las elites dirigentes han quemado el sistema democrático surgido con la Constitución de 1978, fraccionando el mapa político de tal forma que la alternancia política no se produce con normalidad después de un proceso electoral. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, logro ganar una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, pero desde que fue investido presidente en junio del 2018,  no ha logrado contar con suficientes apoyos para aprobar unos Presupuestos General del Estado. Gobernó  en  el 2018 con los aprobados por el Gobierno de Rajoy, y ha tenido que prorrogarlos al 2019. Ello le llevo a disolver la XII legislatura en marzo de 2019 y convocar elecciones generales el 28 de Abril. Pero las últimas elecciones no han resuelto la situación, sino complicado, al fraccionarse la derecha surgiendo un nuevo partido, Vox. Por el momento, el presidente en funciones Sánchez tendrá muy difícil volver a ser investido presidente la próxima semana. Si no se produce un giro inesperado, España tendrá que volverá  a ir elecciones generales.

Si analizamos los contenidos de los discursos que han hecho  los diferentes partidos desde las últimas  elecciones del 28 de abril, se deducen tres claras conclusiones. Primera, desde  PP y Ciudadanos,  se quiere forzar al presidente Sánchez a que cierre un pacto con el  que se dice que es su aliado natural, Unidas Podemos. Segunda, Podemos, pues por el momento creo que su secretario general, Pablo Iglesias,  todavía no se ha operado, y por tanto el  cambio de nombre lo considero un absurdo,  quiere entrar en el Gobierno de España, dirigiendo un numero de ministerios proporcional a su apoyo al PSOE. Sánchez, se niega a que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre en el Gobierno, alegando desconfianza mutua y que no le gustan muchos de sus posicionamientos políticos. Sánchez parece que se ha dado cuenta ahora de que no le gusta lo que Iglesias lleva defendiendo desde el 2014 cuando creo Podemos. Pero los números son los que son, incluso si Sánchez aceptara un gobierno de coalición con los comunistas, con Podemos, para gobernar y aprobar los Presupuestos tendría que ceder ante el chantaje del independentismo  catalán, PDeCAT y ERC. Quiero con ello decir, que Sánchez solo puede gobernar de una forma, contando con el apoyo de Ciudadanos o del PP, el resto, teniendo en cuenta la composición del Congreso de los Diputados y la actual coyuntura de la política española es simplemente soñar.

Desde la muerte del general Franco, 1975, en España se han producido tres errores políticos, tal vez inevitables, pero  de libro. Primero, restaurar la Monarquía. Restaurar, volver a dar la Jefatura del Estado a la Casa Real de Borbón. Restaurar una Monarquía a la que  el pueblo español había dicho “no” en unas elecciones y que fue uno de los  principales actores que provocaron la  Guerra Civil, pues no seamos ingenuos, el alzamiento militar del 18 de julio de 1936, se produjo no para que gobernaran los militares sino para restaurar  la Monarquía, luego las cosas no fueron como era de esperar, se complicó la coyuntura internacional, Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría, etc, y España tuvo que sufrir casi 40 años una dictadura militar. El segundo, fue legalizar al Partido Comunista; legalizar un comunismo cuyas acciones violentas durante la Segunda República habían justificado de sobre el levantamiento militar del 36.  Y el tercero, más reciente, volver a meter a los militares en política, dándoles voz en el Congreso de los Diputados creando Vox, un partido antieuropeo, heredero ideológico de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo.


En estos momentos nos encontramos amenazados por dos claros enemigos. La democracia española y por tanto la sociedad española se encuentra amenazada por dos peligrosos enemigos; uno exterior, Unidas Podemos, la representación en España del comunismo internacional;  y el otro Vox, la voz de los militares. En Italia, el Movimiento 5 Estrellas, la representación del comunismo internacional en ese país, gobierna en coalición con la Liga Norte, un partido heredero ideológico del Fascismo italiano. En este momento la Fiscalía de Milán, investiga a la  Liga Norte por haber recibido financiación de empresas rusas, es decir, los extremos del espectro ideológico político, comunistas liderados desde Moscú, y Fascistas, se están apoyando mutuamente para lograr acceder al poder utilizando el sistema democrático. En España hay también claros indicios de  vínculos entre Podemos y Vox. Ambos partidos han recibido apoyo del Grupo Planeta, un grupo mediático monárquico y con fuertes vínculos con la Conferencia Episcopal Española. Ambos partidos han crecido en votos en zonas en las que ha caído el PP, es decir, están recibiendo votos de sectores de la derecha española. Ambos partidos han recibido financiación de grupos iraníes. Y lo más descarado, en ambos partidos los militares han metido generales retirados. Todo da a entender, que primero los militares atacaron la política contribuyendo a crear Podemos, metiendo al general Julio Rodríguez como uno de sus principales dirigentes.  Teniendo en cuenta cómo funcionan la Fuerzas Armadas Españolas, no es creíble que un militar con las ideas de Podemos haya podido llegar a ser JEMAD y tener acceso a información clasificada de la NATO. La única  explicación posible es la existencia de fuertes vínculos entre la derecha monárquica que controla las Fuerzas Armadas y la representación del comunismo internacional en España, Podemos. Tal vez, cuando se produjo el asunto de la perdida de la mochila con un millón de euros de fondos reservados en Somalia, caso Alakrana, el ex JEMAD Rodríguez, que dirigió la operación,  ya estaba pensando en la creación de Podemos.

En mi opinión, el presidente Sánchez ha acertado al decir que un personaje como Pablo Iglesias no puede estar en el Gobierno de España. Pablo Iglesias está en la nómina del Gobierno de Irán, haciendo propaganda política a través de cadena de televisión iraní Hispan tv. Que Pablo Iglesias pida dirigir el CNI o algún ministerio con acceso a información clasificada como secreta es de risa. Ello podría provocar que España fuera expulsada de muchos foros internacionales, por ejemplo, de reuniones de la  NATO, claro que, también es cierto que  ahí está Italia con un Gobierno de coalición de comunistas y fascistas, no sé si los italianos durante las reuniones hacen el café en la NATO o si tal vez sus estados miembros ya no comparten información clasificada. No solo eso, como humilde ciudadano español, no creo que la actividad que realiza el secretario general de Podemos en la cadena Hispan tv, propaganda política a favor del Gobierno de Irán, sea compatible con su condición de diputado nacional. Pero lo más grave,  la amenaza más peligrosa no es Podemos, de forma clara identificado como un enemigo exterior, identificado como un Prestige que amenaza toda España, sino Vox. Vox es la “voz” de los militares, y sus entornos, claro. Los dirigentes de Vox hasta ahora hablaban desde dentro del PP, pedían de forma clara el voto para el PP,  pero han tomado forma propia para poder amenazar con mayor intensidad y descaro, y evidentemente también poder embolsarse algo, como ya han hecho recibiendo de forma indecente financiación de grupos iraníes. Vox, es heredero ideológico de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo, su ideología se resume a considerar la democracia el gobierno de los débiles y ser partidarios de  la violencia como el  principal instrumento para acceder al poder, algo lógico teniendo en cuenta que tienen el apoyo de la fuerza del Estado, de los militares. A nivel europeo, son de esos partidos que quieren llevar a Europa a una situación en la que primen valores y principios previos a la Segunda Guerra Mundial.

La situación de la política española vuelve a ser muy grave. No es que hasta ahora no hubiera problemas, el régimen del 78 se ha ido degradando ideológicamente con el paso del tiempo, y sobre todo con la llegada al poder del expresidente Aznar en el 96, convirtiéndose España en una tiranía, en la que se cometen flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Represión judicial, detenciones ilegales, terrorismo de Estado,  abusos médicos, la degradación de la democracia española es tal, que incluso da la impresión de que los militares han vuelto a controlar  la comida, coincidiendo ello con la llegada de Vox, teniendo estos poder para distribuir  alimentos y bebidas conteniendo sustancias nocivas para la salud, todo ello contando con la complicidad de las empresas que los envasan. Es evidente, que en la política española, o mejor dicho, en las elites dirigentes españolas, pues la casta política solo es su cara visible,  se ha producido un negativo relevo generacional. Ya no se conforman con que uno se aparte, ya no se conforman con tener poder, buscan de forma clara  la confrontación.  Tal vez están buscando lo que las elites dirigentes de la dictadura militar  lograron evitar durante la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que permita que España sea ahora invadida por los aliados.

No hay comentarios: