lunes, 25 de diciembre de 2017

MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY FELIPE VI: VACÍO Y AMENAZANTE.

El mensaje de Navidad de este año del rey Felipe VI ha sido tremendamente insípido, vacío, con la falsa defensa de valores, cuya defensa se da por hecho en toda democracia. Como en ocasiones anteriores la Casa Real ha evitado significarse de forma clara en problemas que afectan a la sociedad española. El Rey ni siquiera ha dejado clara su posición en la crisis catalana. Pero lo peor del discurso es que también ha sido amenazante. El rey Felipe VI al decir, textualmente, “Hemos asentado definitivamente la democracia, incluso superando hace décadas un intento de involución de nuestras libertades y derechos” ha querido amenazar a la sociedad española recordando e interpretando de forma falaz el asunto del 23-F, pues conocido es que no hubo en ningún momento por parte de los responsables del Golpe de Estado y de los militares  el deseo de llevarlo adelante, todo lo contrario, con él las Fuerzas Armadas se abrieron, dejando claro que aceptaban el nuevo orden constitucional.

Como en ocasiones anteriores, el rey Felipe VI ha apelado a la concordia, ha dicho, textualmente, “Una España inspirada en una irrenunciable voluntad de concordia”. El problema es que la concordia no es un simple concepto, sino, y sobre todo, un ambiente. Ambiente de concordia, que ya desde hace años, no se busca desde la Jefatura del Estado.

Pues no quieren concordia, aquellos que ordenan o permiten flagrantes y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos.

Pues no quieren la concordia, aquellos que ordenan acciones de terrorismo de Estado. Pues no quieren la concordia aquellos que ordenan represión judicial y policial anulando el Estado de Derecho. Pues no quieren concordia, aquellos que ordenan detenciones ilegales. Pues no quieren concordia, aquellos que ordenan ejecuciones extrajudiciales recurriendo a técnicas médicas. 

Pues no quieren concordia, aquellos que recurren de forma innecesaria a la violencia policial para atacar a  humildes ciudadanos sin responsabilidades políticas,  buscando hacer una demostración de  poder.

No, no quieren concordia los monárquicos, y sobre todo su cabeza visible, el rey Felipe VI. No,  no  quieren concordia, quieren  que en España sus intereses imperen sobre el interés general, a la vez que intentan someter a los ciudadanos al yugo que hoy representa en la sociedad española la Monarquía. 

No hay comentarios: