martes, 2 de enero de 2018

ASUNTO DIANA QUER: ¿QUIEN ES ABUIN, UN HÁBIL CRIMINAL O UN CHIVO EXPIATORIO?

El que, según fuentes policiales, dicen que  será el final del asunto Diana Quer, no se sostiene, es poco creíble, lo que conduce a pensar que pasara a ser otro oscuro caso del putrefacto sistema jurídico-policial español. Un asunto archivado judicialmente, la desaparición de Diana Quer,  sin aparecer pruebas nuevas,  de repente, se aclara por la casual detención del que en su momento había sido el principal sospechoso, Enrique Abuin. Todo muy extraño, insisto, poco creíble.

Una chica denuncia a un tipo, Enrique Abuin, por intento de secuestro.  Y la policía lo detiene a él y a su mujer, la cual, según la información difundida,  no tenía nada que ver con los hechos denunciados. Y estos son interrogados por un asunto archivado, que ocurrió hace 16 meses. La mujer rectifica la declaración realizada entonces, retirando la coartada a su esposo. A partir de ahí, Abuin, decide cantar, y dar a conocer a la Policía, en concreto a agentes de la Guardia Civil,  lo que había ocurrido con Diana Quer hace 16 meses.  


Sobre las circunstancias y la muerte de Diana Quer no hay todavía un informe oficial, pero ya se conocen numerosos hechos ilógicos y contradictorios, cito algunos que me parecen  relevantes: ¿Por qué Abuin esconde el cadáver de Diana Quer en un pozo, cerca de donde vivía, donde  alguien lo podría acabar encontrando,  en vez de, por ejemplo, enterrarla lejos para que no pudieran asociarlo con lo ocurrido? ¿Por qué durante 16 meses no intento mover el cadáver, no podía acceder a él, sospechaba que le seguían? Si sospechaba que le seguían, que es lo más lógico ¿Cómo es que intenta secuestrar, según la víctima, a una chica en las proximidades de donde había escondido el cuerpo de Quer? ¿Sabiendo de lo que era responsable, como es que durante todo este tiempo, 16 meses, no intento abandonar la zona, por ejemplo, yéndose al extranjero? Y lo más contradictorio ¿Por qué admite ahora  lo que la Policía no ha podido probar, teniendo que archivar el asunto? Todo ello lleva a preguntarse ¿Quién es Enrique Abuin? Un hábil y frio criminal o un chivo expiatorio utilizado por el putrefacto sistema jurídico-policial español con ocultas intenciones que nada tienen que ver con esclarecer el asunto y hacer justicia.

No hay comentarios: