martes, 12 de diciembre de 2017

CONFLICTO DE SIJENA: UN CLARO CONFLICTO PROVOCADO POR LA IGLESIA CATÓLICA.

Con la Iglesia hemos topado. La Conferencia Episcopal Española vuelve a ser en España causa de conflictos sociales. Como todos sabemos, la Iglesia Católica es una institución jerarquizada, pero da la impresión de que recurren a la  jerarquía únicamente para resolver los temas que les interesan a sus dirigentes, no lo hace, por ejemplo,  para perseguir la pederastia ni para resolver temas como este, que claramente debía haber resuelto la CEE sin tener que pasar por los tribunales.

El Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre este tema, y lo hizo a favor del museo de Lérida, es decir, a favor de la Generalitat, no comprendo como ahora, aunque sea por lo civil,  una instancia judicial de menor categoría se puede pronunciar en contra. Es de suponer, que el TC tendrá suficiente poder y argumentos para declarar inconstitucional la decisión de la “imparcial” Audiencia de Huesca.

En mi opinión, como en otros muchos temas, lo importante en este caso no era la recuperación de unas obras de arte, sino hacer propaganda de una demostración de fuerza realizada por los matones de la Policía, para más inri, por una polémica provocada por la cúpula de la  Iglesia Católica Española.

Da la impresión de que España está viviendo las consecuencias de no haber participado en la IIGM, quedando al margen de la actuación directa de los Aliados. Y debido a ello las elites políticas españolas vuelven a adoptar comportamientos políticos pre guerracivilistas. Claro que “Nunca es tarde si la dicha es buena”, y tal vez es ahora, en pleno siglo XXI,  cuando los Aliados deban venir a España. 

No hay comentarios: