martes, 31 de octubre de 2017

VUELVE PUIGDEMONT, NO TE PERSIGUE NADIE, SOLO PERSIGUEN A LOS HUMILDES.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, pero lo está haciendo de una forma light, buscando que se note lo mínimo posible. Ha disuelto el Parlament que había realizado la Declaración Unilateral de Independencia, ha destituido al Gobierno autonómico y ha convocado elecciones para el próximo 21 de diciembre, con el mínimo margen de tiempo posible, 54 días. Los líderes de los partidos que han liderado el proceso independentista, dicen que  consideran que dichas elecciones carecen de legitimidad, pero, carentes de la más mínima dignidad política, han dicho que participaran en las mismas. Da la impresión de que   las elites políticas españolas, tanto independentistas como constitucionalistas, tienen en común su interés por que se coloquen urnas, como instrumento para poder aumentar  su poder político y sobre todo, optar a  gestionar los recursos públicos.

Pero analicemos un poco lo que ha ocurrido en España en este mes de octubre de 2017.  El 1-O se realizó un referéndum secesionista en Cataluña, considerado previamente ilegal por el Tribunal Constitucionalidad. Ilegalidad que los poderes del Estado utilizaron como justificación para ordenar violentas cargas policiales por todo el territorio de  Cataluña, destinadas a que la votación no tuviera lugar. Humildes ciudadanos, sin responsabilidades políticas, que querían votar o que la votación tuviera lugar, fueron agredidos brutalmente por la policía. No se produjeron detenciones, y las querellas presentadas por la Fiscalía contra los agredidos han sido mínimas. La Fiscalía, si en cambio está investigando si hay cargos públicos y mandos de los Mossos d´Esquadra responsables por acción u omisión de que el 1-O tuviera lugar. El 27-O, en el Parlament se produce un pleno para votar y  realizar la declaración de independencia. Pleno considerado por el Tribunal Constitucional ilegal, y al que se le da la máxima difusión a través de los medios de comunicación, en concreto, televisivos. La votación  se realiza por el método de en urna y secreta. Para ello, ante los medios de comunicación, y con el conocimiento de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament se colocó una urna en la cámara, en la que, sin prisas, los Sres. diputados autonómicos fueron depositando su voto. Al acabar la votación, se produjeron en el Parlamento de Cataluña varios actos mediáticos. Durante el pleno ilegal y  la ilegal votación que tuvieron  lugar en el Parlamento de Cataluña el 27-O en ningún momento los poderes del Estado, el Gobierno, el Poder Judicial, etc., consideraron que debía actual la Policía. Algo que puede ser entendible. Al Parlament habían acudido numerosos alcaldes catalanas, y la escena de miembros de la Policía enfrentándose a alcaldes armados con sus bastones hubiera dado una imagen internacional penosa de la democracia  española. Lo que ya es difícilmente entendible es que en las próximas horas a la realización de la declaración de independencia los poderes del Estado tampoco actuaran. Fue el lunes 30 de octubre, cuando el Fiscal General del Estado, considero que debía presentar querellas contra los responsables de la declaración de independencia, querellas que están estudiando los correspondientes órganos del Poder Judicial, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional.

Los poderes del Estado, o mejor dicho, aquellos que hoy los dirigen, consideraron que suponía una amenaza para España, para la Seguridad Nacional, para la democracia, etc,  que se celebrara el referéndum del  1-O, mandando actuar a los gorilas de la Policía contra humildes ciudadanos carentes de responsabilidades políticas. Pero en cambio, actos más graves, como el pleno del 27-O y su correspondiente votación, destinados a declarar la independencia de Cataluña,  no los consideraron una amenaza, y por tanto, merecedores de la actuación de los gorilas, de los  jugadores de rugby, de la Policía, para impedirlos. Ni siquiera una vez declarada la independencia de Cataluña consideraron necesaria la detención de sus responsables, tal vez, porque eran conocedores de que estos no iban a tomar ninguna otra decisión sino irse de vacaciones al extranjero, en concreto a Bruselas, donde dicen  que se encuentra en estos momentos el expresidente Carles Puigdemont.  

Es evidente, que el proceso  independentista ha sido utilizado por los monárquicos, por el fascismo borbónico que hoy contamina la vida política española, para realizar una demostración de poder, de fuerza, contra un territorio de España y su humilde población. Una demonstración de fuerza, esta vez no  sutil, ni oculta, ni discreta, sino de forma clara, aunque astuta, buscando que no se le puedan atribuir decisiones, estas están siendo tomadas por otros poderes del Estado español, distintos a la Jefatura del Estado,  pero sometidos a la Corona, a la que sus dirigentes  rinden pleitesía.


Pero aún hay algo más que analizar. Todo tiene una causa, en lenguaje policial, un móvil, una razón de ser. Y por tanto, el proceso independentista también lo debe tener. En mi opinión, existen tres  explicaciones posibles a la evolución del  proceso independentista. Primera, el fascismo borbónico todavía desea realizar una mayor demostración  de fuerza en Cataluña, desea incrementar más la represión,  de ahí la aplicación blanda del 155, dando pie a más y futuras  actuaciones del independentismo que la justifiquen. Segunda,  la existencia de  ocultos pactos políticos destinados a que en las elecciones del próximo 21 de diciembre se produzca un inexplicable y extraño resultado, por ejemplo, que pase a gobernar Cataluña el comunismo internacional, Podemos y sus satélites. Tercera, que los dirigentes políticos que han impulsado el proceso independentista, muchos de los cuales han dicho que se presentaran a las elecciones del próximo 21-D, lo hayan hecho porque ello ha contribuido a engordar, aumentar, su patrimonio. Razones, una o las tres, que más tarde o temprano se desmentirán o se harán evidentes. Seguramente, a ello contribuya hoy Puigdemont con la rueda de prensa que dicen que va a dar en Bruselas. ¿A que ha ido Puigdemont a Bruselas? ¿A hacer una declaración política, a pedir asilo político, a refugiarse para continuar la lucha o a comenzar una nueva etapa de su vida en el extranjero? ¡Animo Puigdemont! Vuelve  para España, no te persigue nadie, solo persiguen a humildes ciudadanos.  

No hay comentarios: